Spanish Pundit (II)

junio 12, 2007

Padre (y tío) ordenan el asesinato por honor de su hija

Filed under: derechos de la mujer,Islamismo,UK,violencia — Nora @ 8:42 am

Terrible pero cierto. 

Un padre que ordenó la muerte brutal de su hija por haberse enamorado del hombre equivocado ha sido encontrado culpable de asesinato en Reino Unido.banaz mahmod

Banaz Mahmod, de años (derecha), fue estrangulada con un cordón de zapato, metida en una maleta y enterrada en un jardín trasero.

Su muerte es la última que se inscribe dentro de una creciente tendencia de estas muertes en Reino Unido, donde residen alrededor de 1.800.000 musulmanes. Más de 100 homicidios están siendo investigados por ser potenciales “asesinatos por honor”.

Mahmod Mahmod, de 52 años, y su hermano Ari Mahmod, de 51, planearon el asesinato durante una reunión familiar, dijeron los fiscales al Tribunal.

Otros dos se han declarado culpables en el caso. Otros dos han huido del país. La sentencia se espera para este mes.

Los hombres acusaron a la chica de avergonzar a su familia por poner final a un abusivo matrimonio concertado, de estar demasiado occidentalizado y de enamorarse de un hombre que no venía de su ciudad iraquí. La familia kurda llegó a Reino Unido en 1998 cuando Banaz Mahmod sólo tenía 11 años.

“Ella era mi regalo, mi futuro, mi esperanza,” dijo Rahmat Suleimani, de 29 años, el novio de Banaz Mahmod.

[…] Banaz Mahmod se escapó de casa siendo una adolescente, pero recibió una cinta de grabación en la que su padre le amenazaba con matar a sus hermanas, a su madre y con suicidarse el mismo si no volvía, según testificó su hermana.

Volvió a casa y fue hospitalizada después de ser atacada por su hermano, continuó su hermana. El hermano dijo que había sido contratado por su padre para matarla pero que no pudo hacerlo, según la hermana, que testificó cubierta por un burqa negro que la tapaba por entero. Todavía temía por su vida.

[…] Los años de abuso sufridos por Banaz Mahmod fueron aún más duros porque la policía repeditamente rechazó sus peticiones de auxilio.

Father orders daughter’s brutal death – World – smh.com.au

banaz mahmod's fatherEl padre convicto a la izquierda.

Más sobre los asesinatos por honor en Reino Unido:

Hasta hace unos años no se había oído nada en Gran Bretaña sobre los asesinatos por honor, pero la policía y los fiscales estiman que hay al menos una docena al año en Inglaterra.

Algunos consideran que todo es una equivocación (¿?) y que  las autoridades no querían entrometerse por miedo a despertar sensibilidades culturales en comunidades minoritarias.

Mahmod Mahmod

Guilty father: Mahmod Mahmod ordered his daughter’s death.

Cinco policía están bajo investigación por no haberla ayudado.

En los dos meses antes de su asesinato, había informado a la policía hasta en 4 ocasiones que creía que su familia quería matarla.

En una ocasión incluso grabó un mensaje escalofriante en un teléfono móvil -mensaje que el jurado ha tenido ocasión de ver- donde revelaba su terror. También escribió una carta nombrando a los que ella creía que lo querían hacer, y la depositó en poder de los detectives “para el caso de su muerte“.

La policía, sin embargo, rechazó sus llamadas desesperadas, e incluso una mujer policía dijo que en ese momento creyó que se había inventado la historia para llamar la atención de su novio.

En el día de Nochevieja de 2005, Banaz fue encontrada sangrando y aterrorizada después de que su padre hubiera intentado matarla. Pero la policía Angela Cornes simplemente la rechazó diciendo que “era una exagerada y muy calculadora“.

En vez de proteger a la víctima, la policía incluso se planteó acusar a la joven de provocar daños criminales porque había roto el cristal de una ventana para escapar de su padre.

Ms. Cornes admitió ante el Tribunal que pudo cometer un”error tremendo” y Scotland Yard ha iniciado una investigación de asuntos internos para examinar cómo se llevó el caso.

Podeis ver aquí su llamada desesperado en video.

banaz mahmoud timeline_468x455

[En English]

Anuncios

2 comentarios »

  1. […] Jump to Comments  Escribí sobre su asesinato, encargado por su padre y su tío aquí. Reuters informa de que, durante la vista previa a la sentencia, nuevos datos han salido sobre sus […]

    Pingback por Banaz Mahmoud fue violada antes de ser asesinada por honor « Spanish Pundit en español — julio 22, 2007 @ 1:20 pm | Responder

  2. Inglaterra: la hija del imn se convierte al Crist

    Y es perseguida, amenazada de muerte por su padre y su hermano y ha tenido que cambiarse de casa 45 veces, desde que se convirti.

    Trackback por Spanish Pundit — diciembre 18, 2007 @ 12:23 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: