Spanish Pundit (II)

junio 16, 2007

Otro país olvidado: Zimbabwe y la represión de Mugabe

Filed under: Sin categoría especial — Nora @ 11:26 am

Desde hace unos meses hay una represión muy violenta en Zimbabwe, de la que yo he visto muy poco publicado en España. Aquí os dejo unos vídeos:

El primero es general sobre la represión:

El segundo es sobre cómo salió de un tribunal el líder opositor a Mugabe, con signos evidentes de haber sido golpeado brutalmente por la policía. Tanto que le trasladaron a la UVI por tener el cráneo roto:

Otro, Gift Tandare, fue tiroteado por la policía cuando se encontraba en una reunión contra el régimen. El vídeo contiene imágenes de cómo dejó la policía a los manifestantes después de la reunión y que les hicieron esperar más de 2 horas sin asistencia médica.

Por último, podeis oír a una de las personalidades más importantes de Zimbabwe en la lucha contra la represión de Mugabe, el Arzobispo Católico, Padre Pío en una entrevista de la BBC h/t Looking for a voice:

-¿Teme por su vida?
-Creo que debemos estar preparados para pagar un precio. Cuando hay algo bueno en lo que se cree, tienes que estar preparado para pagar un precio por ello. He estado siempre en su lista como objetivo para asesinar, pero en lo que a mí respecta tenemos que defender aquello en lo que creemos y no ser intimidados por esta gente. Usan todo tipo de trucos: pinchan teléfonos, te siguen en coches, te amenazan de muy diferentes maneras. Pero yo no dejaré que pase. Jesucristo murió por aquello en lo que creía, así que los cristianos deben estar preparados para morir por lo que creen. Ya sé que esto es un poco palabrería y también es muy doloroso. Pero estamos en un punto en el que no hay vuelta atrás, no podemos exonerar a estos criminales que tienen secuestrados a todos los habitantes de Zimbabue por un rescate.

La cara del entrevistador de la BBC no tiene precio.

Espero que viva mucho el señor Arzobispo. La Iglesia necesita personas como él.

Más aquí.

[Por cierto, que Zimbabue está recibiendo dinero de China…]

technorati tags:, , , , ,

Anuncios

4 comentarios »

  1. Muchas gracias por estos comentarios. Soy ex ciudadana de este país y es absolutamente vergonzosa la actitud de la prensa aquí en España. Solo sacaron noticias cuando hubo asesinatos de granjeros blancos. Ahora la represión, hambre, miedo empeoran y los países fronterizos tampoco hacen nada. La presión internacional sobre RMug solo sirve para alimentar su discurso antiimperialista, pero sobre Sudáfrica, por ejemplo, podría tener efecto. Hace falta mucha más atención de los medios sobre Zimbabwe.

    Comentario por toni — septiembre 9, 2007 @ 9:55 am | Responder

  2. Hola toni:
    te agradezco tu comentario y te doy toda la razón. Zimbabwe como otros muchos países africanos, prácticamente no es considerado por los medios de comunicación, lo que, en la presente situación, es una total injusticia. Debería estar en primera plana porque Mugawe es uno de los peores tiranos que existen actualmente.
    Por cierto, los vídeos no están porque, al migrar del blog de blogspot a wordpress, no salieron. Pero puedes verlos aquí.

    Comentario por Lady Vorzheva — septiembre 9, 2007 @ 12:11 pm | Responder

  3. […] problem is not that he could “divert attention” but that he is abusing Human Rights throughout his country, Zimbabwe. But, of course, no one of these EU politicians would say anything […]

    Pingback por Spanish Pundit » Blog Archive » Mugabe shrugs off Brown boycott — septiembre 21, 2007 @ 8:59 am | Responder

  4. […] alrededor para supuestas misiones de paz. Luego, están otros países como Sudán, Corea del Norte, Zimbabue o Birmania con una situación interior explosiva, que no sabemos si acabará trascendiendo al […]

    Pingback por Spanish Pundit » Blog Archive » Mo cartoons update: Nigeria killings and Turkish hackers - Caricaturas de Mahoma (reloaded) asesinatos en Nigeria y hackers turcos — octubre 9, 2007 @ 3:48 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: