Spanish Pundit (II)

junio 19, 2007

Evo y el Poder Judicial

Filed under: Bolivia — Nora @ 8:47 am

Ya he posteado antes sobre el conflicto entre Evo Morales y el Poder Judicial boliviano, que vuelve a ser un signo de hasta qué punto Evo quiere parecerse a Chávez:

Chávez, Morales, Correa y demás referentes del populismo emergente en Hispanoamérica dan la espalda a los principios fundamentales de la democracia. Y, con corta memoria histórica (proporcionalmente inversa a su monumental egolatría), argumentan que el Estado monolítico que pretenden encarnar debe legislar, administrar justicia, asumir un control absoluto sobre los recursos nacionales y dominar las mentes y los estómagos de sus pueblos, avanzando día a día en el camino al despotismo. Como advertía lord Acton, “el poder tiende a corromper, y el poder absoluto corrompe absolutamente”.
Puesto que la evidencia histórica demuestra que, cuando impera la confusión entre Estado, Gobierno y gobernante, quienes ejercen el poder político adoptan posturas dictatoriales y el ciudadano se convierte en un ser desdichado, dependiente y sometido, ese perverso ordenamiento social que han bautizado con el nombre de “socialismo del siglo XXI” conduce a una cultura de imposición y arbitrariedad, por un lado, y de dependencia y evasión, por el otro, con lo que se crea un clima de confrontación permanente que, en nombre de la “revolución”, nutre a los tiranos de todos los colores y razas.

Eudoro Galindo Anze – “El Estado soy yo” – Exteriores

technorati tags:, , ,

1 comentario »

  1. […] Morales ya tiene su película Jump to Comments  Es curioso: no se llama “el Estado soy yo” o algo así… El rodaje de la película ‘Evo Pueblo’, dedicada a la vida […]

    Pingback por Evo Morales ya tiene su película « Spanish Pundit en español — junio 23, 2007 @ 1:06 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: