Spanish Pundit (II)

junio 25, 2007

ABC.es: Los captores rodean de explosivos al reportero de la BBC retenido en Gaza

Filed under: Islamismo,Palestine,terrorismo,UK — Nora @ 11:16 am

 Pero, ¿no nos habían dicho que iba a ser liberado muy pronto?

Una nueva grabación en vídeo muestra al periodista de la BBC secuestrado en la Franja de Gaza, Alan Johnston, llevando lo que parece un cinturón de explosivos como los que usan los terroristas suicidas. Los secuestradores advierten de que las bombas serán detonadas si alguien intenta liberar a Johnston por la fuerza.

Los secuestradores me dicen que las prometedoras negociaciones se estropearon cuando el movimiento Hamás y el Gobierno británico decidieron presionar para conseguir una solución militar al secuestro“, afirma Johnston en la grabación, con aspecto nervioso y estresado. “Y la situación ahora es muy grave, como pueden ver“, añade.

Graham Johnston, padre del periodista, ha reconocido que la familia está “muy preocupada y angustiada” por este último vídeo, al tiempo que pide a los secuestradores que pongan a Alan en libertad. Johnston lleva en el vídeo un chaleco atado con una correa a su cuerpo. “Me han puesto un cinturón de explosivos que los secuestradores dicen que será detonado si alguien intenta tomar la zona al asalto“, explica el periodista, quien agrega que sus captores han asegurado estar preparados para convertir su guarida en una “zona mortal” si alguien intenta liberarle por la fuerza.

ABC.es: Los captores rodean de explosivos al reportero de la BBC retenido en Gaza

Pero hay algo que ABC.es no dice y la AP-Yahoo! :

The captors want Britain to free Muslim prisoners, particularly Islamist cleric Abu Qatada, in exchange for the reporter’s release.

Los captores quieren que se ponga en libertad a los prisioneros musulmanes, particularmente al clérigo islámico Abu Qutada, a cambio de la libertad del periodista.

Hmm… Abu Qutada en Wikipedia:

De nombre Omar Mahmud Othman, nacido en Jordania en 1961. Terrorista vinculado a Al Qaeda.

Es considerado el máximo responsable de Al Qaeda en Europa y a través de sus fatwas se le atribuye instigar el asesinato de diversas personas, especialmente en Argelia. Se le considera vinculado al Grupo Salafista para la Predicación y el Combate y al Grupo Islámico Armado.

Se le relacionó con los atentados del 11 de septiembre al encontrarse en el piso de Hamburgo del piloto suicida Mohamed Atta un gran número de vídeos con sus discursos y arengas. también se le relacionó con los autores de los atentados del 11 de marzo en Madrid a través de sus conexiones con Jamal Zougam, Srerhane Ben Abdelmajid e Imad Eddin Barakat.

[ Con todas las salvedades respecto a quién fue el responsable del 11m].

Más en elmundo.es:

Su nombre pertenece a la media docena de líderes islamistas con base en Londres que predica abiertamente contra Occidente.A diferencia de Abu Hamza, el famoso Capitán Garfio –Nota: este también está encarcelado ya, o de Omar Bakri, el marroquí, las autoridades británicas sí han conseguido encarcelar a este clérigo palestino de pasaporte jordano al que consideran el líder espiritual de Al Qaeda en Europa y el consejero espiritual de Mohamed Atta. image

Hace 10 años, le concedieron asilo político en el Reino Unido.En octubre de 2002, ingresó en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh con las prerrogativas que le da a la policía el Acta Antiterrorista aprobada después del 11-S. A principios de año, un tribunal de inmigración que tuvo que revisar su caso lo calificó de «individuo realmente peligroso» y de «figura clave en el terrorismo relacionado con Al Qaeda en el Reino Unido».

Un angelito vamos…. Y bello, ehh, bueno es un Islamista…. smile_sick Y con esas pintas ehh… pues, que no, que no es bello, desde luego. smile_teeth

Lo que me interesaría es saber si sigue incitando a asesinar predicando…

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: