Spanish Pundit (II)

junio 27, 2007

Mueren 6 militares españoles en Líbano (IV)

 

«¡No hay derecho!»

Se había acercado José Luis Rodríguez Zapatero a despedir a sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias cuando de entre la multitud de familiares quebrados por el dolor emergió la desgarradora y potente voz de la madre de un cabo de la Bripac. «¡No hay derecho. Más seguridad para esos chicos!», atronó la mujer contra el presidente. Los servicios de seguridad trataron de impedir en un primer momento que se acercara a Zapatero, pero al final fue el propio jefe del Ejecutivo el que quiso atender a la mujer.

Presa de una mezcla de ira, dolor, frustración e impotencia, su voz firme se quebraba por momentos por el llanto, lo que no le impidió concluir su reprimenda. «¡No hay valor para que los vehículos de estos chicos no vayan protegidos. Era gente que tenía muchos años de vida por delante!», le espetó a Zapatero antes de pedirle que luche «por la juventud de España» y lanzar un «¡Viva Esperanza Aguirre!» El presidente aguantó como pudo el chaparrón, con la ayuda de María Teresa Fernández de la Vega, mientras Alonso se desentendía del incidente.

No fue la única crítica dirigida ayer contra Zapatero. Ramón Luján, tío de Yeison Alejandro Castaño, uno de los fallecidos, se quejó en conversación telefónica de la «falta de tacto» del Ejecutivo. «Deberían haber estado más cerca de los familiares». Con un hilo de voz en ocasiones casi imperceptible, Luján recuerda que si su sobrino murió fue, precisamente, «por el sentimiento tan grande que tenía hacia el Ejército español». Ése en el que sirve también un primo de Yeison, el soldado Pino, también destinado en Líbano, que ayer, instantes después del funeral, recordaba su firme intención de concluir su misión por él y por sus otros compañeros caídos. Nunca se sabe dónde puede estar la muerte, le ha dicho a su madre.

La Razón | Digital : España

Más vergüenza:

El Gobierno tenía acumuladas en el Congreso desde el mes de marzo una batería de iniciativas para que informase sobre la situación de las tropas desplazadas al Líbano.
   En concreto, pendientes de ser atendidas estaban dos peticiones de comparecencia del ministro de Defensa, una de ellas en virtud del artículo 18 de la Ley de Defensa Nacional que obliga al Ejecutivo a informar del desarrollo de las operaciones en el exterior en un plazo no superior a un año -la última vez fue en marzo de 2006-; y nueve preguntas orales en comisión. Además, 42 cuestiones escritas sobre la situación de las tropas las resolvió con respuestas inconcretas y «huidizas», según los populares.
   En un día como el de ayer marcado por los funerales de los seis soldados fallecidos en el atentado terrorista, el PP optó por congelar su petición de comparecencia del presidente del Gobierno para darle margen a que sea él quien tome la iniciativa, aunque de no ser así la concretarán en el registro de la Cámara Baja.

Y Bono mentó al Yakovlev que fue un ACCIDENTE, mientras que esto ha sido una EMBOSCADA dentro de una GUERRA. smile_baringteeth

Más aquí.

Los heridos no saben que sus compañeros fallecieron. Dentro están las fotos de los heridos que posteo a continuación. Me parece mal que las hayan publicado… aunque así vemos todos el estado en el que están. Las quemaduras de segundo grado les han dañado las córneas.

heridos en líbano (2)heridos en líbano (2)

Líbano e Iraq: el mismo terrorismo.

Otras diligencias abiertas anteriormente por la Audiencia Nacional sobre el particular.

Y lo peor: Defensa dice ahora que el riesgo de atentados no justificaba el uso de inhibidores. No, claro, por eso los llevan los políticos en España donde no hay un estado de guerra (y de los caros además) mientras que los soldados en campo de guerra, no tienen ni para los baratos.

smile_baringteeth 

Chesk: esta tarde hago el meme. Ahora después de esto, todo me parece superfluo.

Actualización: Aunque algunas cosas más que otras: el dinero destinado a promover con raperos el monstruo de la Alianza de Civilizaciones. [Bueno, en realidad, el dinero destinado a la Alianza de Civilizaciones en general…].

Si quieren, pueden hacerlo LuisLawrence de Eurabia y kasulibes. (este meme no es una idiotez como los demás, es algo muy serio). Si alguien más lo quiere hacer puede hacerlo.

Actualización 2: Ataque en El Líbano. Mandos del Ejército alertan sobre el viaje de Alonso a la zona, sin casco ni chaleco, el problema de los extranjeros, y la ‘nueva guerra’.

El Gobierno deja al borde del cese al jefe del Estado Mayor del Ejército y pone en riesgo a otros ejércitos. smile_sick:

[Alonso] descubría que ninguno de los contingentes de la ONU en aquél país cuenta con esos dispositivos, con lo que, al revelar esa circunstancia, pone en riesgo a los ejércitos de las otras naciones. Además, reconoció que en Afganistán se están produciendo muchos más ataques a nuestras tropas de lo que hasta ahora el propio Gobierno había admitido.

Lo más insólito de la actuación del ministerio es que en esa nota dirigía directamente al jefe del Estado Mayor del Ejército, Carlos Villar Turrau, la responsabilidad de que no hubiera inhibidores en los BMR del Líbano. Explicaba que en noviembre se dio la orden de adquirirlos al JEME, “responsable de la adquisición del material y de la instalación”.

Actualización 3: Y continuamos: Una decisión política de Zapatero deja sin helicópteros medicalizados a nuestras tropas en Líbano:

La brigada española carece en estos momentos de helicópteros para la evacuación sanitaria. Fuentes consultadas por MinutoDigital han afirmado que carecer de estos aparatos puede producir más bajas en caso de ataque ya que se debería emplear mucho más tiempo en el traslado de heridos con vehículos terrestres.

Lo cierto es que los helicopteros sanitarizados que deberían haber transportado a nuestros heridos en Líbano están en El Copero, Sevilla. Todo parece indicar que una motivación política ha impedido que nuestros hombres en la zona puedan contar coN este medio de trasporte aéreo que podría salvar sus vidas en caso de un ataque como el producido el domingo.

La cuestión radica en que las dos aeronaves precisan de una tripulación de unos 60 hombres, lo que haría que nuestras fuerzas en el extranjero superaran los 3.000 efectivos, número que Zapatero se comprometió a no superar en la pasada campaña electoral.

smile_whatchutalkingabout

cruz amarilla

Actualización 4: ¿Son Irán y Siria los responsables de la emboscada? Parece que los responsables antiterroristas no lo descartan.

4 comentarios »

  1. […] Some articles in the Spanish blog. […]

    Pingback por Blast kills 6 Spanish soldiers in Lebanon (IV) « Spanish Pundit — junio 27, 2007 @ 8:30 am | Responder

  2. […] si son Siria e Irán los culpables? ¿O esos no porque son de la Alianza de las […]

    Pingback por Zapatero y Rajoy ayer en el Congreso « Spanish Pundit en español — junio 28, 2007 @ 10:32 am | Responder

  3. Acabo de ver lo del meme. Esta tarde me pongo al día con las noticias y lo hago. ¡Saludos!

    Comentario por Kasulibes — junio 28, 2007 @ 12:05 pm | Responder

  4. […] Mueren 6 militares españoles en el Líbano (IV). […]

    Pingback por Spanish Pundit » Blog Archive » El peligro de ser el Líbano - The danger of being Lebanon — octubre 19, 2007 @ 3:58 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: