Spanish Pundit (II)

junio 29, 2007

La Guardia Civil ya tiene identificado a los terroristas del Líbano

Filed under: España,guerra contra el terrorismo,Líbano,Palestine — Nora @ 12:28 pm

Beirut/Líbano.- Gracias a la magnifica colaboración entre la policía y el ejercito libanes y la Guardia Civil, más la colaboración de la ciudadanía cercana al lugar del atentado, están ya identificados los asesinos de los seis soldados españoles muertos por un coche bomba. Los terroristas pertenecen al grupo de Fatah Al Islam y proceden del campo de refugiados palestinos instalados en el Líbano. Así ha sido confirimada la noticia a City FM por parte de miembros de la investigación presentes sobre el terreno, “tenemos ya el perfil y la identificación de los terroristas que asesinaron a nuestros soldados hace una semana. Ahora viene lo más complicado y es proceder a su detención. Todo esto ha sido posible gracias al magnífico trabajo conjunto que hemos realizado con el Gobierno del Líbano y gracias también a la colaboración ciudadana de la zona”.
Los miembros de Fatah Al Islam que asesinaron a los soldados españoles colocando un coche bomba al paso de la patrulla de FINUR proceden del norte del país en los nuevos barrios, que se levantan a la orilla de la la carretera que conduce a la frontera siria. Estos miembros recibieron la orden a mediados de mes de trasladarse a otros campos de refugiados de palestinos en el país a la espera de recibir ordenes para cometer la acción que según la explicación ha sido organizada hasta el último detalle y muy bien planificada. El cerebro de la operación ha sido el número dos de la organización terrorista, identificado como Shihab al Qadura, de nacionalidad libanesa y alias Abu Huraira.
Dentro de la investigación se ha podido saber que los terroristas que atentaron contra los miembros de la patrulla española usaron una nueva tecnología que sirvió para hacer extremadamente efectivo el atentado. Usaron un medidor laser para tener la distancia exacta del convoy español en relación al coche bomba para hacerle detonar a distancia con la máxima efectividad posible, como así quedo demostrado.
Gracias al magnifico trabajo de la Guardia Civl, de la policía del Líbano y del ejercito libanes podriamos estar ante el primer atentado esclarecido en el país de los cedros desde 1976. Identificados los autores ahora viene el momento más delicado que es el de su detención, “Ahora viene lo más complicado porque se infiltran de manera espectacular entre la población pero ya les tenemos cogido el hilo y no vamos a soltar. Esperamos en los próximos días o semanas poder detenerles para que paguen ante la justicia la barbaridad que han cometido”

City FM Radio

Parece que el Líbano tiene fotos de los autores.

technorati tags:, , , ,

6 comentarios »

  1. ¿Y esos maravillosos acuerdos a los que llegó Moratinos con Siria? Bah, la Guardia Civil no tiene ni idea…

    Y cuando detengan a estos asesinos saldrá el ministro de turno diciendo que fue gracias a los fantásticos contactos con ese país tan tolerante como es Siria…

    Manda…

    Comentario por Valea — junio 29, 2007 @ 1:45 pm | Responder

  2. Es posible, Valea. 😉
    Yo sólo posteo lo que encuentro que puede ser verdad o mentira. Cada uno decide.
    Una cosa: los acuerdos esos de Moratinos, ¿cuándo los hizo? Fue cuando fue Trinidad Jiménez con él a Siria, ¿no?

    Comentario por Lady Vorzheva — junio 29, 2007 @ 1:59 pm | Responder

  3. Lo que quería decir, Lady, es que pedir ayuda a Siria en este tema es como poner al zorro a guardar el gallinero…

    Y, como de costumbre, el amigo Desatinos haciendo amistades por el mundo… que vaya al Líbano a explicarles por qué pide ayuda a Siria, que corra y se lo cuente. Igual ellos lo entienden, porque yo no soy capaz de hacerlo…

    Pues no sé si cuando fue con MariTrini o no, pero desde luego cuando mantenía esas aficciones compartidas con el terrorista Arafat fijo que entabló unos buenos contactos…

    Comentario por Valea — junio 30, 2007 @ 6:46 pm | Responder

  4. Si te entendí, Valea. Por supuesto que eso es así, sobre todo si tenemos en cuenta que los expertos anti-terroristas están seguros de que Irán y Siria tuvieron algo que ver… o por lo menos conocían lo que iba a ocurrir a través de Hizbollah.
    Es que -tengo que buscarlo- pero hubo bastante follón hace unos años -al principio del gobierno de Zapatero- cuando Trinidad Jiménez fue, creo que acompañando a Moratinos a Siria-. Pero si tú lo sabías, me ahorraba el buscarlo 😀

    Comentario por Lady Vorzheva — junio 30, 2007 @ 7:04 pm | Responder

  5. […] La Guardia Civil ya tiene identificado a los terroristas del Líbano. […]

    Pingback por Atribuyen a Siria el atentado contra los soldados españoles en el Líbano « Spanish Pundit en español — julio 9, 2007 @ 8:57 pm | Responder

  6. […] La Guardia Civil ya tiene identificado a los terroristas del Líbano. […]

    Pingback por Spanish Pundit » Blog Archive » El peligro de ser el Líbano - The danger of being Lebanon — octubre 19, 2007 @ 3:42 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: