Spanish Pundit (II)

julio 3, 2007

Moratinos descarta que el ataque de Yemen fuera sólo contra España

Filed under: Al-Qaeda,España,guerra contra el terrorismo,Yemen — Nora @ 11:54 pm

¡Viva la Alianza de Civilizaciones! 

El suicida que cometió el atentado del lunes en el este de Yemen, en el que murieron siete españoles, había preguntado a algunos viandantes si los visitantes que estaban en el histórico templo de Mareb eran turistas occidentales, según dijeron hoy a Efe varios testigos.

De acuerdo con los testigos, el suicida se había acercado al lugar en un vehículo Toyota Land Cruiser unos 15 minutos antes de cometer el atentado, cuando los españoles estaban en el templo Mahram Balquis, en la provincia oriental de Mareb.

Varios testigos coincidieron en que el supuesto autor material del ataque “preguntó a la gente que estaba en las cercanías del Maabad (templo) sobre quiénes estaban en su interior y le dijeron que eran turistas occidentales”.

Entonces, añadieron, “se marchó y regresó cuando los turistas salían de la zona del templo en sus coches”, para después empotrarse contra su convoy, al volante del vehículo cargado de explosivos.

ABC.es: nacional – terrorismo – Moratinos descarta que el ataque de Yemen fuera sólo contra España

Je, da igual. Pero lo cierto es que ellos iban en contra de occidentales. Exactamente igual que éstos. Y sus razones no son la política exterior precisamente (gracias a Ignacio por el link).

Cuando yo todavía pertenecía a lo que se podría denominar como la Red Yihadista Británica, una serie de grupos terroristas musulmanes británicos semiautónomos ligados por una única ideología, recuerdo cómo solíamos reírnos siempre que la gente en la televisión proclamaba que la única causa para los actos islámicos de terrorismo como los del 11 de Septiembre, y los atentados de Madrid y de Londres, era la política extranjera internacional”, admitía ayer en el Observer -la edición dominical del Guardian- alguien que sabe mucho de radicalismo musulmán, Hassan Butt, antiguo yihadista perteneciente al grupo radical Al-Muhajiroun y hoy reputado conferenciante y columnista. “Echando la culpa al gobierno de nuestros actos, quienes favorecían la línea de ‘las bombas de Blair’ hacían la propaganda por nosotros. Y más importante: también colaboraban en alejar cualquier examen crítico del auténtico motor de nuestra violencia: la teología islámica”.

Lo que prueba que sí existe un choque de civilizaciones: entre los pirados (y feos, porque es que lo de “es tan feo como un pecado se cumple”…) islamistas y el resto del mundo.

Lo que prueba -una vez más- que aquí estamos siendo testigos de las consecuencias del acuerdo-coalición contra “los Cruzados y sionistas” que hizo Bin Laden en 1998, cuando no existía ni guerra en Iraq, ni en el Líbano, ni en Afganistán….

Lo único que existía era el deseo de la dominación musulmana mundial. La trampa de volver a usar la religión -relación personal de cada uno con Dios, manifestada en comunidad- como una forma especial de dominación terrena sobre los creyentes. Como una nueva -y vieja- forma de irresponsabilidad personal –a mí Dios me ha mandado matar infieles– y de alienación -dejan sus trabajos, sus relaciones, y a practicar la jihad-.

Pero no nos engañemos: junto a los que no somos musulmanes, existen los musulmanes que no se dejan arrastrar por esta malevolencia. Y que sufren sus consecuencias. Podeis ver en el blog de Foehammer -blog altamente recomendado- el documental “Musulmanes contra la Jihad“, prohibido por la CBS porque “su director era de tendencias conservadoras” y que al final fue echado por la FOX. [lo siento, está en Inglés].

Por cierto, que esto siempre me hace recordar este vídeo:

No puede haber triunfo, sin pérdida.

No puede haber victoria sin sufrimiento.

No puede haber libertad sin sacrificio.

¿Alguien se da por aludido?

Anuncios

3 comentarios »

  1. El documental fue prohibido por PBS (Public Broadcasting Corporation), no CBS. Lo acabo de ver, se lo lograron los directores. A ver si sale la otra parte en agosto no sólo en Oregon, sino por todo el país.

    Comentario por Kate — julio 4, 2007 @ 2:33 am | Responder

  2. Gracias por la referencia

    Comentario por Ignacio — julio 4, 2007 @ 5:17 am | Responder

  3. OOpsssssssss!!! NO había visto estos comentarios… 😀

    Kate: lo siento, lo escribí ayer mientras estábamos hablando de Chávez y como no miré otra vez quién lo había prohibido, lo puse mal, luego lo corrijo (ejem).

    Y eso, a ver si vemos la 2ª parte…

    Ignacio:
    De nada.

    Comentario por Lady Vorzheva — julio 4, 2007 @ 2:22 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: