Spanish Pundit (II)

julio 6, 2007

El clérigo islámico que se disfrazó de mujer para huir del cerco policial

Filed under: Islamismo,libertad religiosa,Paquistán — Nora @ 11:30 am

art.mosquePasó en Paquistán, donde la policía está asediando la Mezquita Roja. Durante meses, la oposición había pedido a Musharraf que interviniera contra los “estudiantes“, tanto mujeres como hombres, que se habían atrincherado en la mezquita pidiendo que se cerraran todos los establecimientos “de pecado” (los videoclubs, por ejemplo) que hubiera por la ciudad.

capt.isl10107050644.pakistan_radical_mosque_isl101Durante todo ese tiempo, el clérigo radical Maulana Abdul Aziz (izquierda) había amenazado con atentados suicidas si se asediaba la mezquita. También quería que se impusiera la ley islámica en toda la ciudad.

Musharraf seguía dudando si debía o no cercar la mezquita.

Pero la policía acusó al clérigo jefe Maulana Mohammad Abdul Aziz y a su segundo Abdul Rashid Ghazi de asesinato y terrorismo, daños a propiedad estatal e interferencia en cuestiones estatales. Así que les dio a los estudiantes un plazo para rendirse y, al ver la respuesta -muchos salieron desde primeras horas- decidió que esperarían a que salieran todos.

Redmosque372

Eso no impidió que muriesen alrededor de unas 10 personas fuera de la mezquita y otras 94 estaban heridas después de dos días de enfrentamientos.


Estudiantes religiosos islámicos cantan eslóganes en Mansehra el 3 de julio de 2007 protestando contra los enfrentamientos en la mezquita roja de Islamabad.


Estudiantes religiosas islámicas escapan del tiroteo. Durante meses han desafiado a las autoridades en la capital de la nación. (BBC)

Pero lo bueno llega en la noche del 4 al 5 de julio. Un grupo de mujeres con burqa salen de la mezquita para rendirse. Entre las mujeres, todas con burqas negros que las tapan enteras, una mujer policía nota que una de ellas es especialmente alta y gorda y le extraña su complexión. Así que decide cachearla.

Cuando descubre la verdad, grita “Esto no es una mujer”, mientras los policías masculinos se tiran encima suyo para arrestarle. Era Maulana Abdul Aziz, el “leading cleric“, o sea, el clérigo jefe de la mezquita.

Después de todas las cosas que ha dicho y todos los juramentos que ha hecho hacer a sus estudiantes sobre abrazar el martirio con él, miren a este hombre, ha querido escaparse vestido de mujer,” ha declarado Azeem (ViceMinistro de Información) a AFP.

Pero si interesante ha sido su huída, aún más las declaraciones después de su captura. Ha negado tener vínculos con Al-Qaeda, aunque “su mezquita tenía una relación de afecto y amor con todas las organizaciones jihadistas“. También ha dicho que ellos siempre han estado preparados para el diálogo. Si no fuera tan trágico y peligroso, sería digno de comedia.

Mientras las autoridades siguen preocupadas porque no saben si van a usar a los niños y mujeres que aún quedan dentro de escudos humanos. Una de las estudiantes que salieron de la mezquita declaró ayer que “ellos sólo quieren el martirio“. Pero viendo al “leading cleric“, quien desde luego no quiere el martirio, habría que preguntarse si los que están dentro todavía lo quieren.

Noticias relacionadas: Los abogados están investigando las alegaciones de un joven de 30 años que fue torturado y violado por 30 hombres por no querer convertirse al Islam en Paquistán. La policía mientras se niega a siquiera admitir la cinta de vídeo que grabó el ataque porque “hay una persona de importancia que es su principal atacante que no quiere que se abra una investigación”. El hombre está seriamente herido y no puede moverse.

Anuncios

2 comentarios »

  1. ¡Vaya fenómeno, el clérigo éste! Martirio, pero para los demás.

    ¿Imaginas que habrían hecho con uno de los suyos que hubiera tratado de escapar de la mezquita vestido de mujer y lo hubieran descubierto?

    Pero claro, como es él no hay problema. Su vida vale mucho más que la de sus hombres, mujeres y niños.

    Así son, cobardes hasta el final. Son los demás los que han de inmolarse, suicidarse y morir matando. Ellos quedan eximidos de sus prédicas…

    Y aún así, sus seguidores continúan creyéndole…

    Comentario por Valea — julio 9, 2007 @ 9:32 am | Responder

  2. 😆
    Si no fuera tan trágico, sería de comedia de Paco Martínez Soria…
    Aunque me da que al final va a ser muy trágico… 😦

    Comentario por Lady Vorzheva — julio 9, 2007 @ 10:37 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: