Spanish Pundit (II)

julio 10, 2007

Ahora Zapatero negocia con Hizbulá

Filed under: España,guerra contra el terrorismo,Líbano,Yemen — Nora @ 8:47 am

 

El movimiento chií libanés Hizbulá ha protagonizado desde el pasado 24 de junio, fecha del atentado contra los cascos azules, al menos tres reuniones con representantes militares o civiles españoles. Según ha informado Hasan Azedín, responsable de seguridad de Hizbulá en el sur del Líbano, dos de estas reuniones se celebraron en la embajada de España en el Líbano, y el jefe de la delegación libanesa era el diputado Mohamad Raad. La tercera se celebró en Jiam y fue entre una delegación del grupo y otra del contingente español de la FINUL.

Azedín se negó a responder si estas reuniones se celebraron a petición española o de Hizbulá. Fuentes militares libanesas habían confirmado la semana pasada dichas reuniones: según estas fuentes, se celebraron a petición española y en ellas el grupo chií se comprometió formalmente a colaborar con España en las pesquisas sobre el atentado.

Hizbulá, el movimiento con más base social en el sur del país y del que se dice que nada se mueve sin su conocimiento, condenó el atentado con claridad a las pocas horas de producirse. No se han filtrado muchos detalles de las investigaciones, pero todo apunta a que tras el atentado pudo estar algún grupo extremista suní de los que operan en el Líbano.

City FM Radio

Y a Siria.

Lo que no entiendo es ¿qué demonios se está negociando?

r2632270397Por cierto, que mientras que a los soldados del Líbano no fue a recibirlos nadie -o por lo menos no tengo noticias de ello-, a los heridos del Yemen les recibió Moratinos. No es que Moratinos me encante especialmente -es más, es uno de los peores ministros socialistas-, pero ¿son más importantes los turistas que se han ido a pasarlo bien, que los militares que el propio Gobierno ha mandado a la guerra… digo, en misión humanitaria?

En cuanto al atentado de Yemen. el estado de la turista española en coma es muy crítico, tanto que ni siquiera pueden trasladarla a España. Al parecer, no ha respondido como debiera al tratamiento.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: