Spanish Pundit (II)

julio 14, 2007

Fallece la turista española herida en el atentado de Yemen

Filed under: España,guerra contra el terrorismo,Yemen — Nora @ 11:12 am

 

Los restos mortales de la turista española María Asunción Vitorica serán repatriados en las próximas horas por un avión del Ejército que tiene prevista su llegada a la base de Torrejón a primera hora de la tarde de mañana, confirmaron a Europa Press fuentes diplomáticas.

Las citadas fuentes precisaron que el avión que trasladará el cadáver de la turista alavesa llegará a Yemén en torno a las 21:00 horas locales (las ocho de la tarde en España), y saldrá con destino a España a primera hora de la mañana del domingo.

Ahora se están agilizando los trámites para la repatración y el embajador español en Yemén, Marcos Vega Gómez, está en permanente contacto con la familia de Vitorica, añadieron las fuentes. Dos hermanos de la fallecida se encuentran en Saná, la capital yemení.

Se prevé que en las próximas horas se haga público en Saná un comunicado conjunto de la familia de María Asunción Vitorica y el embajador Vega Gómez para dar a conocer más datos sobre el fallecimiento de la turista española.

María Asunción Vitorica, que permanecía hospitalizada en un hospital yemení por las graves lesiones sufridas en el atentado del pasado 2 de julio, falleció en la madrugada de hoy, según confirmaron previamente a Europa Press fuentes del Ministerio de Exteriores.

La herida permanecía ingresada en el hospital Al Zaura de Saná, donde falleció a las cuatro de esta pasada madrugada por un paro cardiaco, según informó a Europa Press fuentes del Gobierno vasco. Su traslado a España había sido descartado por los facultativos al considerarlo “totalmente imposible” dada la gravedad de su estado.

Además del equipo médico yemení que estaba atendiendo a la herida, un neurocirujano español del hospital militar Gómez Ulla de Madrid, se había trasladado hasta Yemen para complementar el tratamiento que recibía.

Con la muerte de Vitorica, son ocho los turistas españoles que perdieron la vida cuando un coche suicida embistió a los dos vehículos centrales de los cuatro que componían el convoy en el que viajaban.

MSN Noticias

Posts anteriores:

  1. Moratinos descarta que el ataque de Yemen fuera sólo contra España.
  2. Un terrorista suicida asesina a siete turistas españoles en Yemen.
Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: