Spanish Pundit (II)

julio 17, 2007

Los socialistas gobernarán sin coalición en Lisboa por primera vez en 31 años

Filed under: elecciones,Portugal — Nora @ 9:44 pm

 

El Partido Socialista gobernará sin coalición en Lisboa por primera vez en 31 años, tras proclamarse ganador de las elecciones municipales celebradas este domingo. Antonio Costa, ‘número dos’ del primer ministro portugués, José Sócrates, será el nuevo alcalde de la capital portuguesa, tras obtener el 29,5% de los sufragios en unos comicios marcados por una abstención del 62,6% sobre 524.320 electores inscritos.

El anterior alcalde, Antonio Carmona Rodrigues, que dimitió tras ser implicado en un caso de corrupción urbanística y que se presentó como independiente -el Partido Social Demócrata (PSD) le retiró la confianza tras el escándalo-, se colocó en segundo lugar, con el 16,7% de los votos. El municipio de Lisboa se encontraba dirigido por una junta administrativa desde la renuncia el pasado mayo de Carmona Rodrigues.

El escándalo de corrupción urbanística ha pasado factura al conservador PSD, cuyo candidato, el juez Fernando Negrão, quedó en tercera posición, con el 15,7% de los votos, el peor resultado de ese partido en Lisboa desde que Portugal accedió a la democracia en 1974.

Los socialistas gobernarán sin coalición en Lisboa por primera vez en 31 años | elmundo.es

Pero ¿alguien ve normal que no se declaren nulas unas elecciones en las que no ha votado el 62’6% de los votantes? [NOTA: en España hubiera pasado lo mismo…?].

Las grandes maravillas de la democracia representativa…smile_sad

Anuncios

2 comentarios »

  1. Desde luego que en España hubiese pasado lo mismo. Es más, textos tan importantes como los estatutos, que al menos deberían requerir dos tercios han sido aprobados con menor participación.

    Comentario por snipfer — julio 18, 2007 @ 1:41 am | Responder

  2. Oops, puse una interrogación, cuando quería poner una exclamación.
    Al final lo que confirma es que estamos en una democracia tan formal que ya dudo que sea democracia. Porque que gobierne el partido que ha sacado el 29% del 37% (para incautos es el 11% del total de electores, o sea, 57.000 -aprox- sobre 524.ooo), no es una mayoría social (ahora que se ha puesto esta expresión de moda).

    Comentario por Lady Vorzheva — julio 18, 2007 @ 12:52 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: