Spanish Pundit (II)

julio 18, 2007

Cuatro policías mueren al explotar una bomba en una escuela rusa

Filed under: guerra contra el terrorismo,Rusia — Nora @ 12:25 pm

 

Cuatro policías mueren al explotar una bomba en una escuela rusa

Cuatro policías murieron este miércoles por la mañana al explotar una bomba en una escuela de Daguestán, en el Cáucaso ruso, informaron responsables del Ministerio del Interior local. La explosión se produjo en el campo de deportes de la escuela, mientras hacían gimnasia.

‘Hubo una explosión a las 7h40 (las 5h30 españolas) en la localidad de Kiziliurt, en la escuela elemental número 7’, dijo a la AFP la portavoz del ministerio, Angela Martirosova. ‘Cuatro personas han muerto y tres han resultado heridas. Todas son oficiales de policía’.
Un oficial del departamento local del ministerio del Interior precisó a la agencia rusa Interfax que la deflagración fue provocada por un ‘artefacto explosivo’. La explosión se ha producido en época de vacaciones escolares.
Los ataques contra las fuerzas de seguridad son frecuentes en Daguestán, fronterizo con Chechenia. Dichos ataques son habitualmente reivindicados por rebeldes separatistas o extremistas islámicos.

Cuatro policías mueren al explotar una bomba en una escuela rusa

Según el Mundo.es,

Según las primeras informaciones, se trataba de un artefacto explosivo activado a distancia y fabricado a partir de un obús de calibre 76 mm.”, dijo la misma fuente. El artefacto explotó a las 7.40 hora local (4.40 hora española) en una escuela elemental de la localidad de Kiziliourt, a unos 50 kilómetros de la capital de Dagestan, Makhachkala.

Al mismo tiempo, el Reino Unido frustra un plan de un sicario ruso para asesinar al magnate Berezovshy:

El servicio de contraespionaje británico MI5, el espionaje MI6 y la Policía británica lograron salvar la vida del magnate ruso Boris Berezovsky, al descubrir un complot quince días antes de su ejecución. Un sicario ruso, acompañado por un niño para no despertar sospechas, le asesinaría en una habitación del hotel Hilton de Londres.

Según desvela el periódico The Sun, los agentes ocuparon una habitación contigua al lugar de la cita e impidieron que el asesino disparara a Berezovsky. Una fuente que está al tanto del frustrado plan dijo que la táctica de ir acompañado por un niño también fue utilizado en el “asesinato de (Alexander) Litvinenko” (ex agente ruso fallecido el año pasado en Londres).

Berezovsky, fuerte crítico del presidente ruso, Vladimir Putin, vive en el Reino Unido en medio de enormes medidas de seguridad. Precisamente en The Sun, el magnate afirma que hubo varios intentos de asesinarle.

No parece que esté relacionado con la polémica sobre Litvinenko.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: