Spanish Pundit (II)

julio 25, 2007

La Policía afgana recupera el cadáver del surcoreano asesinado, que presenta diez heridas de bala

Filed under: Afganistán,guerra contra el terrorismo,Islamismo — Nora @ 10:34 pm

 Un nuevo mártir cristiano:

Las autoridades afganas han recuperado en el centro del país el cuerpo tiroteado de uno de los 23 surcoreanos que fueron secuestrados el pasado viernes por un grupo talibán.

El cuerpo de la víctima tenía diez heridas de bala en la cabeza, el pecho y el estómago, y fue descubierto en una zona llamada Mushaki, situada en el distrito de Qarabagh, en la provincia de Ghazni, según informó el oficial de Policía, Abdul Rahman.

El cadáver fue hallado horas después de que un supuesto portavoz de los talibán anunciara que las negociaciones para la liberación de los 23 surcoreanos secuestrados se habían estancado y que planeaban ejecutar inmediatamente a “unos cuantos” rehenes.

Qari Yousef Ahmadi había afirmado que el Gobierno afgano no había respondido a ninguna de sus demandas y que entre las 11:30 (9:00 en España) y las 14:00 horas (11:30) los milicianos ejecutarían a “unos cuantos” surcoreanos.

Los 23 surcoreanos, entre los que hay 18 mujeres, fueron secuestrados el pasado viernes mientras viajaban en un autobús en la autopista entre Kabul y Kandahar –principal arteria del país– a su paso por la provincia de Ghazni. Varios negociadores surcoreanos han viajado a Ghazni para participar en las negociaciones. Los tres anteriores ultimátums contra las vidas de los rehenes habían concluido sin consecuencias.

MSN Noticias

Los talibanes han asegurado que dispararon contra el surcoreano porque “estaba enfermo”:

Estaba enfermo, no podía caminar y los talibanes le dispararon“, dijo a Efe el miembro de la delegación de mediadores norcoreanos que lleva a cabo las negociaciones con los insurgentes, Khowaja Sedeqi,

Un portavoz talibán, Qari Yousif Ahmadi, también confirmó la muerte del misionero, aunque no especificó las circunstancias en las que ésta se produjo.

Según dijo a Efe otro miembro del grupo de mediadores que negocian la liberación de los rehenes, Wahidullah Muyadidi, el surcoreano falleció por causas naturales.

La preocupación por las vidas de los rehenes comenzó con el anuncio de los secuestradores de que planeaban ejecutar a algunos surcoreanos porque las autoridades no habían respondido a sus demandas.

Los talibanes habían reclamado la excarcelación de ocho miembros de su grupo a cambio de liberar un idéntico número de rehenes, pero al no recibir una respuesta por parte de los mediadores afganos, anunciaron que iban a comenzar a ejecutarlos.

Fíjate, qué humanitarios, ¿no? Hasta habrá alguno que diga que lo han hecho por su bien…

Pero sin duda, lo que se lleva la palma es que “el surcoreano murió por causas naturales“. Hombre después de 10 disparos es natural que te mueras. Aunque estés sanísimo. Es una consecuencia lógica.

Anuncios

1 comentario »

  1. […] to Spanish press, one of the South Korean representatives in the negotiations said he was killed because “he […]

    Pingback por Taliban: One South Korean dead; more to follow if demands not met - CNN.com « Spanish Pundit — julio 26, 2007 @ 12:19 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: