Spanish Pundit (II)

julio 26, 2007

Más sobre el espía doble (+)

Filed under: España,Rusia — Nora @ 7:54 am

Lo del espía ruso es raro, raro:

¿Qué interés puede tener un país como Rusia en conocer los datos personales de -cuantos más, mejor- los agentes secretos españoles? ¿Por qué se señala que los nombres de los sietes agentes asesinados en Irak figuraban en esa lista? ¿Cuándo, anteriormente, se ha ofrecido una rueda de prensa para comunicar que se ha detectado y detenido a un agente doble? ¿Por qué no se comunicó ni al Parlamento ni a la oposición? ¿Por qué, cuando han pasado más de veinte horas, aún no se ha llamado a consulta al embajador de Putin?. Todo este tema del espía traidor “huele” raro en las cloacas de un Estado que cada vez inspira menos confianza a sus ciudadanos.
Ha habido prisa por informar que dicho agente no formó parte del departamento, entonces de reciente creación, donde se investigan las tramas del terrorismo internacional. La explicación suena a una exculpación sobre su posible relación con los atentados del 11-M, máxime cuando se indica que estuvo trabajando justo hasta dos meses antes de aquellos horribles asesinatos y se le señala como “experto mediador en conflictos” (con misiones desplegadas en el Norte, y la palabra “Norte” no alude a Rusia, eh?).
También, y dentro de la “lógica” socialista, se culpa de la facilidad con que este funcionario pudo consumar su alta traición debido al desastre operativo que reinaba en la “Casa” durante la época de Aznar. Lo que no fue, sin embargo, óbice para que el Gobierno socialista no sólo no castigara por ello al entonces director del CNI, el curioso Jorge Dezcallar, sino que le premió con la embajada española en el Vaticano. Alguien dijo en su momento que a los espías no se les condecora, se les fusila. Hoy en día, con luz y taquígrafos, se les entrega al Juez para que les condene, entre seis y doce años, por delito de alta traición (por cierto, que para que se tipo de delito sea aplicado, es necesario el “daño a los intereses patrios” y sin embargo, oh paradojas, ¡nos aseguran que no ha causado daños a los intereses nacionales!) .

[…] Historias de espías rusos en Gran Bretaña e historias de espionaje ruso en España. Historias de espionaje en dos naciones que han participado en la invasión de Irak y que han sido castigados por el, supuestamente, terrorismo islamista. Hilos que, tirando de ellos, nos llevan a lugares como Pakistán o Siria y que debilitan la imagen de dos países europeos justo en el momento que Sarkozy yergue su cabeza tras conseguir que Gaddaffi conmute la pena de muerte a las enfermeras y al médico búlgaros.

Justo ayer se decía que este espía ruso tenía que ver con el espionaje a Manuel Pizarro. Otro dato también raro, raro…:

todo el aparato montado ayer podría conducir, de forma indirecta y hasta con mensaje subliminal, al segundo incidente del CNI con el empresario Manuel Pizarro, cuando agentes del Centro fueron sorprendidos en las cercanías de su domicilio. El Centro difundió entonces un comunicado en el que negaba que los agentes estuvieran espiando al presidente de Endesa, y aseguraba que los agentes se encontraban realizando “una actividad informativa en el ámbito de la contrainteligencia sobre un objetivo perteneciente a un servicio de inteligencia extranjero”.

Esa información parece apuntar precisamente a lo anunciado tras la detención de Roberto Flórez. Aquella explicación presenta grandes coincidencias, incluso palabras exactas, con la facilitada por el director del Centro. Alberto Saiz afirmó ayer que la investigación sobre el “espía doble” se inició al descubrirse un “incidente ocurrido en el ámbito de la contrainteligencia”.

Es otra noticia extraña después de la del zulo con uniformes de la policía y de la Guardia Civil, que iban destinados al crimen organizado.

Posts relacionados: Espía doble español vendía secretos a Rusia.

[Por cierto, que Francia va a construir un reactor nuclear en Libia después de la liberación del médico paquistaní y las enfermeras belgas. Duda: ¿es o no el resultado de un chantaje?].

Más: Zaplana sobre el espía doble:

Para el portavoz del PP en la Cámara baja, Eduardo Zaplana, se hace necesaria la comparecencia del máximo responsable de los servicios de inteligencia españoles, porque lo “insólito” del caso “hace pensar que hay algo más”, ha dicho. El dirigente popular pidió en cualquier caso “prudencia” antes de especular sobre “lo que hizo o no hizo” el agente del CNI arrestado, pero aseguró que cuando el PSOE gobierna, el CNI está “rodeado de escándalos”, en alusión a la etapa felipista.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: