Spanish Pundit (II)

julio 27, 2007

Fallece Gabriel Cisneros

Filed under: España,PP — Nora @ 8:47 am

Es una noticia triste para todos aunque después de ver su estado en el último debate para el Estado de la Nación era previsible que se iba a producir tarde o temprano:

El vicepresidente tercero del Congreso, diputado del PP y padre de la Constitución Gabriel Cisneros ha fallecido a los 66 años, han informado fuentes del Grupo Parlamentario Popular. La muerte se produjo la pasada noche en Murcia, donde pasaba la última etapa de una grave enfermedad en compañía de su hija.
Cisneros acudió por última vez (foto de la derecha) a una sesión plenaria de la Cámara Baja el pasado 3 de julio cuando siguió desde la mesa de la Presidencia parte del debate del estado de la Nación.
Un mes antes, el 14 de junio, y con motivo del solemne acto que presidieron los Reyes para conmemorar el XXX aniversario de las primeras elecciones generales de 1977, Cisneros recibió el homenaje que el Congreso y el Senado dieron ese día a los siete padres de la Constitución.
Gabriel Cisneros nació en Tarazona (Zaragoza) el 14 de agosto de 1940 y era licenciado en Derecho. Elegido diputado por la Unión de Centro Democrático en las primeras elecciones generales de la democracia del 15 de junio de 1977, mantuvo el escaño en todas las legislaturas, excepto en la tercera.
Reelegido diputado en los comicios de 1979, el 2 de julio de ese año fue víctima de un grave atentado terrorista perpetrado por ETA, en el resultó herido de gravedad en el estómago y en la pierna izquierda.

Más información en El Mundo.es.

Descanse en paz.

Noticias relacionadas: Carmen Calvo, ex-Ministra de Cultura, ha sido nombrada nueva Vicepresidenta del Congreso -va a ser la mejor pagada-, en sustitución de Carmen Chacón, ahora Ministra de Vivienda (que no quiere contestar a las preguntas de los reporteros sobre la burbuja inmobiliaria).

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: