Spanish Pundit (II)

agosto 17, 2007

Cien mil personas piden en Indonesia el Califato global

Filed under: Indonesia,Islamismo,libertad religiosa — Nora @ 3:01 pm

Sí, ya sé, es la nueva mega-conspiración de la CIA en la búsqueda de un súper poder global.

Pues lo sentimos, pero no. Aqui la CIA no ha tenido nada que ver, ni James Bond ni siquiera el CNI. El responsable de la mega-manifestación en Indonesia pidiendo el califato es el partido islamista Hizb ut Tahrir, que traducido al español, significa el Partido de la Liberación (a través del súper-mega-chachi-piruli Califato global. Ya me direis qué liberación, a no ser que se alcance la libertad a través del sometimiento, lo que es más propio de cierto tipo de relaciones sexuales que de una organización social normal) .

La crónica de la BBC es muy explícita al respecto (lo que es bastante raro, aunque se deben hacer las oportunas matizaciones al respecto):

A lo lejos parece una muchedumbre que ruge en un partido de fútbol, la música a todo volumen en un concierto de un grupo joven – desde la distancia no es siempre fácil distinguir una conferencia islámica de una aglomeración festiva.

Dentro del estadio Gelora Bung Karno las pistas son bastante más fáciles. Hay unas 100.000 personas dentro y todos visten vestido islámico.

La sección femenina – de lejos la más grande – se distingue por sus colores pastel. En sus sombrillas, una palabra está escrita una y otra vez: Khilafah, califato.

Esta es la razón por la que la muchedumbre ha venido. Para mostrar su apoyo a un único, unificado, estado islámico.

Han sido invitado por el grupo islámico internacional, Hizb ut-Tahrir. No todo el mundo cree que pudieran llenar el estadio, pero Hizb ut-Tahrir es bueno consiguiendo seguidores y manteniéndolos.

[…] Esta era una conferencia que quisiera derrocar al Gobierno indonesio, elegido democráticamente e instaurar un estado islámico – así que ¿cuál es la posición del grupo en esto?

Creo que la democracia está bien,” dice Din Syamsuddin – un personaje del establishment y líder de la segunda organización musulmana en Indonesia Muhammadiyah. “Pero no es suficiente. Creo que la democracia en Indonesia debe estar apoyada por valores religiosos, éticos y morales“.

Porque este es un país en elq ue la mayoría de sus ciudadanos son gente religiosa. Así que no una democracia liberal, si no “no común”. Basada en valores religiosos – digo en valores religiosos, no necesariamente en valores islámicos.” [ejem, claro por eso está en una conferencia que pide el califato islámico. Además, si alguien no quiere creer en Dios -me da igual la razón-, ¿ese no tiene derechos? Por último, je, me gustaría que explicase, así de manera clara, cómo se iban a compenetrar los valores islámicos con los que pertenecen a otras religiones…, porque no considerarán que los que profesan otra religión son inferiores, ¿verdad?].

Hubo mucha especulación antes de que comenzara sobre la clase de mensajes que se reflejarían aquí.

Hizb ut-Tahrir dice que no es una organización extremista: no tiene un ala paramilitar, y nunca ha sido acusada de violencia.

Pero su agenda y retórica extremista, y su proceso de reclutamiento secreto, le han ganado muchos oponentes. [Me pregunto por qué en una organización que se dice pacífica se recluta secretamente a sus seguidores. Imaginaros que para ser del Real Club de Fútbol del barrio o de la Escuela de Encaje de Bolillos hubiera que pasar un reclutamiento secreto. A mí desde luego me sorprendería por lo menos].

Kholid ha sido miembro de los Hizb ut-Tahrir en Indonesia durante seis años. Se asoció en la Universidad y dice que las enseñanzas del partido han cambiado la manera en que ve a Occidente. [y ahora pide el Califato…, que incluye a Al-Andalus. -ironía on- Por fin, se producirá la unificación España-Portugal que quiere Saramago. A lo mejor el gran sabio portugués se estaba refiriendo a esto -ironía off- 😛 ].

He llegado a creer que los musulmanes tienen el derecho de defenderse cuando se les ataca, pero que no nos está permitido ser agresivos contra los occidentales si no nos atacan“. [Bien, ahora defíname “ataque”: ¿una mujer sin hijab o en bikini/bañador en la playa? ¿cualquiera con un pedo de muerte el fin de semana? Porque para muchos extremistas, eso también es un ataque: costumbres licenciosas, que se decía antes].

El método que usa Hizb ut-Tahrir es un cambio en las pautas de pensamiento. Lo llamamos la “revolución del pensamiento”. Cuando a alguien se le da una enseñanza islámica – considerando el pensamiento brillante del Islam – desde luego que naturalmente pasan por un una revolución del pensamiento, y verán lo que está bien y lo que está mal“.

[Así de fácil: a partir de ese momento, todo es claro en tu vida. No dudarás jamás.

Gn 3, 6: “Entonces la serpiente era el más astuto de todos los animales y preguntó a la mujer, “¿Realmente Dios te dijo que no comieras de ninguno de los árboles del jardín? Y la mujer respondió a la serpiente: “Podemos comer de los frutos de todos los árboles del jardín, salvo del árbol del medio del jardín del que Dios nos dijo “no comáis o lo toqueis, si no morireis”. Pero la serpiente dijo a la mujer: “Ciertamente no morireis. No, Dios sabe bien que desde el momento en que comais, vuestros ojos se abrirán y sereis como dioses que sabrán lo que está bien y lo que está mal“.

No me gusta nada la teología -al fin y al cabo, es la fe y las obras lo que cuentan: Sto. Tomás quemó la Summa Theologica (conservada gracias a un ayudante) cuando tuvo su primera visión, porque le parecía una mierda (así con todas las letras) al lado de lo que había visto-, pero me repatean los que dicen saber absolutamente todo y presumen de ello. Así, sin pensar en nada -como comiendo del fruto del árbol del edén, de forma automática-, ya lo saben todo. El esfuerzo de pensar que lo hagan otros, yo paso que tengo cita con el imán a las cinco y además me duele la cabeza.

Hay una anécdota también de un musulmán, que merece la pena contar. Se cuenta que Abderramán III tenía un caid muy sabio en la ciudad de Córdoba. Tan sabio era que Abderramán, admirado por su sabiduría, le dijo: “Te pagaré por todo lo que sabes y serás el hombre más rico del mundo”. Pero el caíd se quedó pensativo y le dijo: “¿Realmente quereis hacerme el hombre más rico del mundo?”. Abderramán asintió y el caíd le dijo: “Entonces, pagadme por lo que no sé, aunque dudo que haya riquezas en todo el Universo para pagarme”.

Pues eso, que Sócrates hace mucho tiempo dijo: “Sólo sé que no sé nada”. Y no, no es falsa modestia. Es simple y llanamente la realidad. Salvo Dios, nadie sabe todo. La realidad de hoy no es la misma que la de ayer. Hace cincuenta años, la sociedad no se parecía nada a la que es hoy y probablemente de aquí a cincuenta haya cambiado tanto que nuestros bisabuelos no la reconocerían.

Pero estamos hablando del Corán, libro que NO puede interpretarse -de las cuatro escuelas de pensamiento islámico, sólo una lo admite parcialmente y encima es minoritaria-. O sea que intenta interpretar una realidad actual a la que claramente no se adecúa, al menos en su texto original, con un texto de hace 1400 años.

Además, el problema de estos que lo saben absolutamente todo con la pastilla de Matrix -me da igual lo que se hayan tomado/leído o lo que hayan hecho- es que no se fastidian a ellos mismos -lo que es una decisión personal-, si no al vecino que les tiene que aguantar. Y ya sabemos lo que pasa en la práctica totalidad de las sociedades islámicas: el infiel es un infra-ser al que hay que conducir por el camino del bien, a quien hay que indicar qué debe hacer para salvarse y que si no lo hace (conviértete o te mato o, si eres del Libro, puedes pagar porque yo te defienda…)… ya sabemos la alternativa].

Hizb ut-Tahrir no dice cuántos miembros tiene. Pero los que están cerca del grupo dicen que ser miembro de ellos es extremadamente difícil de ganar – a veces puede durar varios años. [y además es secreta. ¿Podrían al menos editar un manual o algo para saber de qué se trata?].

A diferencia de otros movimientos islamistas aquí, Hizb ut-Tahrir parece menos interesado en tener muchos seguidores que en un conjunto más pequeño de miembros, muchos escogidos en la clase media educada de Indonesia. [ya sabemos, lo que pasó con los 12 apóstoles y el Imperio Romano, ¿no? La fe mueve montañas, da igual en lo que sea. Y si encima te da el paraíso y el saber para siempre lo que está bien o mal, ya ni digamos].

La organización ha estado operando abiertamente en Indonesia durante siete años. [y ya ha llenado un estadio con 100.000 personas que han tenido que pasar el curso dificilísimo y ultra-secreto. Lo que no dice es cuánto ha estado operando secretamente]. La conferencia es una señal de que le ha ido bien.

¿Quiere decir esto que todos los musulmanes quieren un califato global? Me da que no -lo aclaro por si hay algún tarugo que lo piensa-. Pero normalmente, los extremistas siempre arrastran al resto, sobre todo en sociedades en las que hay un importante porcentaje de analfabetos (observad que los miembros son de la clase media educada, o sea los que cambian la sociedad y la mantienen como es). Si no lo creeis, mirad lo que ha escrito Crispal sobre la Ópera de Riyad.

Las autoridades saudíes, que habían sentido muy de cerca el precedente del Sha de Persia, exiliado en febrero de 1979, se asustaron ante la posibilidad seria de perder el trono. Y comenzó un proceso gradual de islamización y vuelta al wahhabismo que duró hasta la muerte de Fahd Bin Abdulaziz. Una gran parte de las reclamaciones de Juhaynam fueron atendidas. Se prohibieron los cines (habituales en Jeddah), se aprobó la segregación de hombres y mujeres en lugares públicos, se obligó a cerrar todo tipo de locales a la hora de la oración, etc. El país pasó de ser algo parecido a lo que puede verse en otros países del Golfo a convertirse en lo que es hoy Arabia.

Y todo porque UN integrista tomó con 1.500 hombres la mezquita y a pesar de que él y sus seguidores habían sido vencidos. Lo más curioso es que no hubo ninguna reclamación a la monarquía saudí cuando eso pasó, nadie protestó.

En cuanto a que sus seguidores no son violentos, será en Indonesia. Hace poco escribí sobre la proliferación de sus seguidores en Cataluña.

HuT nace en Jerusalén en 1953 de la mano del palestino Taqiuddin al-Nabhani. Promulga la reinstauración de un macroestado islámico o califato formado por todos los países de mayoría musulmana. Sus adeptos rechazan la democracia occidental y pretenden en último lugar que el mundo se convierta al Islam (pero ¿no habíamos quedado que la democracia debe ser “religiosa”, pero no Islámica). La organización no ha condenado explícitamente los atentados de origen yihadista. [Arzalluz: “Ellos mueven el árbol y nosotros recogeremos los frutos”…, pero ni eso es cierto así dicho como luego veremos].

En España, este grupo islamista comenzó su actividad durante el período 2004-2005 y, en febrero de 2006, coincidiendo con la crisis de las viñetas de Mahoma, HuT incrementa su actividad y presencia tanto física como a través de Internet.

¿Cuánto tiempo falta para un macroconcierto, digo…, una macroconferencia en España en la que se quiera que se imponga el califato islámico?

Eso sin contar con que algunos paquistaníes, argelinos y marroquíes del grupo fueron acusados de alentar y participar en los disturbios que se produjeron en París en noviembre de 2005, entre otras actividades “pacíficas“:

Todos los indicadores apuntan hacia la participación de algunos paquistanies, argelinos y marroquíes, miembros del grupo Hizbut Tehrir (HT) con sede en Londres en los disturbios protagonizados por grupos de jóvenes musulmanes enfadados que tuvieron lugar en los suburbios de París y otras ciudades de Francia desde octubre de 2.005. El inicio fue espontáneo producido porque dos jóvenes musulmanes se electrocutaron por escaparse de donde se estaban llevando a cabo un control de papeles aleatorio por la policía. La violencia continuó siendo espontánea durante los tres días siguientes.

Sin embargo, durante ese tiempo, según fuentes solventes, las oficinas centrales de la HT en Londres, vieron el potencial agitador de estos acontecimeintos y mandaron diversos expertos, que habían participado antes en Afganistán este mismo año en actividades parecidas como consecuencia de la profanaciónd el Sagrado Corán por guardias norteamericanos en el centro de detención de Guantánamo en Cuba. También habrían participado en operaciones parecidas en Uzbekistán por las alegadas formas autocráticas del gobierno local.

Con la ayuda de células durmientes, que la HT había establecido en París y en otras partes de Francia durante los pasados meses, trazaron planes para mantener la violencia sostenida para radicalizar más y mobilizar a los jóvenes contra el Gobierno francés. [Exactamente igual que la Escuela de Encaje de Bolillos que decía antes…]

¿Se entiende ahora el por qué del reclutamiento secreto? Si esto lo sé yo, que no soy especialista, me dedico a esto en horas libres y de sueño, ¿qué saben los servicios de información, los periódicos…? ¿Y por qué la 1 de TVE lo dijo como una noticia -sí en el resumen internacional, pero lo dijo-? El comentario en mi casa fue: Uyy, la TVE1, tiene que ser muy grave….

¿Se están preparando para una ofensiva global -junto con otros grupos semejantes: los Hermanos Musulmanes, por ejemplo- como la que preocupa al excelente blogger Richard Landes en este post?

Durante los últimos años, la abilidad de pequeños grupos para realizar actividades terroristas ha mostrado mejoras radicales en productividad— su capacidad para infligir daño moral, económico, físico y moral. Estos grupos, motivados por cualquier razón desde ser miembros de una banda callejera hasta por extremismo religioso, han aprovechado las mejoras de un acceso fácil a nuestra superinfraestructura global, beneficios por transferencias globales crecientes de actividades ilegales, y nuevas tecnologías que están al alcance de todos, pueden llegar a convertirse en terribles amenazas. El 11 de Septiembre de 2001 marcó su llegada al escenario.

Desafortunadamente, las mejoras en su efectividad (en inglés, dice “lethality”, para que nos entendamos) que hemos visto hasta ahora, son sólo el principio. El arco del crecimiento en la producitivdad que permitirá a pequeños grupos aterrorizar a cada vez más importantes niveles de muerte y destrucción crece mucho más allá de lo que nuestro ojo puede ver (no te preocupes, léete el Corán que ya verás como lo entiendes todo). Eventualmente, un hombre podrá tener tanto poder destructivo como las naciones-estado de hoy poseen (¿se acuerdan todos ustedes de las películas de James Bond y el malo-malísimo?). Es un giro perverso de la historia el que este peligro llegue justo en el momento en que las guerras entre Estados se están dejando en el pasado. Gracias a la interdependencia global, la guerra entre estados es mucho menos posible que lo que lo era antes, y viable sólo para estados desconectados o poco poderosos. Pero el proceso que se desarrolla bajo la superficie de globalización nos ha hecho extremadamente vulnerables de los enemigos que no son estados. Los mecanismos de poder y control que los estados antes ejercían continuarán debilitándose meintras la interconexión global se acrecienta. Pequeños grupos de terroristas pueden atacar hoy fuertemente en el centro de cualquier estado, cabalgando por las carreteras de la interconectividad, sin que les preocupe lo más mínimo nuestros bordes porosos (¿a quién no le preocupa la inmigración ilegal, sin control alguno?) y nuestros militares de las naciones-estado. El punto de partida de estos terroristas y seguramente su destino más probable, es la ciudad. (Lancelot, ¿te acuerdas lo que hablamos sobre el cambio necesario e imprescindible en los ejércitos?)

¿Por qué pongo esto si HuT no es una organización terrorista? Porque sus miembros ayudarán a quienes les ayuden a lograr su objetivo: alcanzar el Califato Global. Que por otra parte, también es el objetivo de Bin Laden, así que todos contentos. Después tendrán que decidir quién gobierna ese súper-mega-chachi-piruli Califato. Pero, como decía el Don Juan de Zorrilla respecto al castigo del infierno “Qué largo me lo fiáis“. “Vayamos por partes“, que dijo Jack el Destripador.

Pero seguimos con lo de que son una organización “pacífica”:

Suyanto insistió en que su organización busca un cambio en el sistema de gobierno de multitud de países pero de forma pacífica y aseguró que HuT “condena el terrorismo, pero depende de qué tipo”.

“Condenamos atentados como los de Bali, llevados a cabo por grupos radicales, pero estamos de acuerdo con los ataques que se llevan a cabo en países como Palestina o Irak: eso no es terrorismo, es la Yihad“, explicó, y añadió que “el Islam nos permite vengarnos de los ataques de potencias que ocupan nuestros territorios“.

Pero, ¿es España un lugar donde una potencia extranjera ocupó su territorio?:

Ismail Suyanto, portavoz de HuT en Indonesia: “España también debería estar dentro del Califato: es un país que ha estado más de 700 años bajo un Gobierno islámico y, en ese período, los habitantes vivían con prosperidad y convivían pacíficamente tres religiones” (¿Hay que recordarle que el resto del califato consideraba a los habitantes de Al-Andalus como relajados y que ese fue el motivo de que los almorávides y almohades conquistaran y asesinaran, en dos terribles oleadas, sin distinción, a todos los que no eran considerados musulmanes puros?

Y por cierto, Almanzor, el visir de Al-Hakam, fue un chico pacífico y alianzador que hizo razzias que alcanzaron Santiago y los Pirineos, matando, saqueando y … cortando a las mujeres con hijos lactantes los pechos para que así murieran ellas y sus hijos de manera un poco más dolorosa, por eso de si se puede ser un poco cruel para qué no serlo ¿no? -lo que hacen los Janjaweed en Sudán ahora-. Pero claro es lo que tiene la Jihad, que recordemos es una obligación, en tanto no se interprete de nuevo, de todo musulmán.

Por último, interesadamente se le olvida que a) no todo el territorio estuvo siempre sometido al Gobierno islámico, b) no hubo un Gobierno islámico común, si no las Taifas, durante buena parte de la presencia musulmana en España, c) desde la conquista de Córdoba -1236- y Sevilla -23 de noviembre de 1248- por Fernando III el Santo, hasta la de Granada -2 de enero de 1492- la presencia del Califato en España fue residual).

Por eso, me sorprende lo poco que ha sido tratada esta cuestión tanto en la blogosfera española como en la portuguesa. Sólo lo he encontrado, además de En Defensa de Occidente, como ya dije ayer, en Etimologías. En la blogosfera portuguesa, no lo he encontrado.

Por otra parte, fijaos que dice que proponen un Califato con todos los países de mayoría musulmana, pero incluyen a Al-Andalus –así lo pidieron en la conferencia, como se ha visto-. ¿Hay mayoría musulmana? Por el momento, que yo sepa, no. ¿Para cuándo se supone que eso sucederá?

(sí, ya sé, larguísimo 😛 )

Anuncios

6 comentarios »

  1. […] Jump to Comments [This is a translation of the post I wrote for the Spanish blog. I consider this summit as very important for Spain, not only for the […]

    Pingback por 100.000 people « Spanish Pundit — agosto 19, 2007 @ 10:47 am | Responder

  2. […] es aún peor, porque el consumo de cannabis está ayudando a los que quieren conquistar Occidente y piden un Califato Global. Que además tiene por público objetivo a esos mismos adolescentes, con muchos recursos y mucho […]

    Pingback por Spanish Pundit » Blog Archive » El hachís como parte de la jihad — septiembre 24, 2007 @ 6:41 pm | Responder

  3. […] que han pedido algunos ya a gritos en un estadio de Indonesia, una de las dos democracias islámicas consolidadas (la otra es Turquía, esperando que no varíe […]

    Pingback por Spanish Pundit » Blog Archive » Catholic World News : Vatican greets Muslims, asks cooperation for peace — octubre 1, 2007 @ 9:44 am | Responder

  4. […] el medievalismo de la expresión: musulmanes sin emirato o califato (qué, ¿también comparten las ideas de Hibz-ut-Tahrir?) que vivimos bajo la protección de un rey cristiano y una constitución laica. Claro, claro, y se […]

    Pingback por Spanish Pundit » Blog Archive » El cementerio musulmán de Palma - Palma de Mallorca’s Muslims’ cemetery — octubre 29, 2007 @ 4:23 pm | Responder

  5. […] grandes peligros a los que a día de hoy nos enfrentamos. Movimientos como Hibz-ut-Tahrir, el que pidió el Califato Global, con cada vez más seguidores en Cataluña, se dedican a reclutar para la jihad: HuT promueve a […]

    Pingback por Spanish Pundit » Blog Archive » Cyberwarfare - La guerra electrónica — octubre 30, 2007 @ 3:10 pm | Responder

  6. Un gobierno global?

    Hace unos das, escrib que me pareca que no estbamos viendo algo, que se nos escapaba algo cuya importancia realmente exceda a todo lo que estbamos escribiendo. Hace pocos meses, Luis (no encuentro el post) haca referencia a una frase de Jacque…

    Trackback por Spanish Pundit — enero 13, 2008 @ 3:04 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: