Spanish Pundit (II)

agosto 20, 2007

España, blog day, Irán, Rusia, circuncisión femenina, Ahmadinejad, Líbano, Turquía y James Blunt

Como no tengo tiempo de escribir yo, aquí os dejo algunos posts y noticias interesantes:

Las declaraciones de ambos personajes los últimos días, demuestran hasta que punto el envilecimiento, la cobardía y la ambición han sustituido a la ética, el bien común y el servir a España.

Pauta y Pensamiento: Sanz y Uriarte (Muy buen blog).

Por tercer año consecutivo se celebrará el 31 de agosto a nivel mundial el Día del Blog o BlogDay, como es conocido en Inglés. Ese día para conmemorarlo sus organizadores piden a todos los blogeros del mundo encontrar 5 nuevos blogs que consideras interesantes, informar o advertir a los autores seleccionados tu recomendación para el BlogDay, escribir una descripción corta de cada blog y enlazarlos, publicar una entrada el 31 de agosto mencionando los 5 blogs que recomiendas, entre otras instrucciones que encontraras en la pagina oficial de esta conmemoración a la cual accederás pulsando en la imagen superior.

Mi espacio y mi tiempo: Blog Day: 31 de Agosto.

Los Guardias Revolucionarios de Irán han dicho que no se inclinarán ante la presión y amenazaron con “asestar un puñetazo” a los USA, en su primera respuesta al plan de Washigton de listarlos como una organización terrorista, según informaron los periódicos este sábado.

CNN: Iranian guards vow to punch US.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció hoy su decisión de reanudar de “forma permanente” los vuelos de aviones estratégicos rusos a zonas patrulladas por Estados Unidos y la OTAN, suspendidos desde 1992. “He decidido reanudar los vuelos de la aviación estratégica rusa de forma permanente”, aseguró Putin a las agencias rusas en un polígono militar cerca de Chelyabinsk (Urales).

Libertad Digital: La Aviación rusa retoma los vuelos estratégicos en zonas patrullads por la OTAN. También podeis ver estos dos posts de Cromwell.

La policía egipcia ha detenido a una mujer que realizó una circuncisión casi-fatal a una chica, una práctica generalmente condenada que las autoridades están tratando de eliminar, según señaló la prensa el viernes.

La víctima, Naglaa Khamis, entró en coma y sufrió una hemorragia severa después de serle cortado parte de sus genitales, pero le salvó que fue llevada al hospital por sus padres.

La policía detuvo a la mujer que realizó la mutilación en Minya, sur del Cairo.

El ministro de Salud dijo, la pasada semana, que se presentará una ley en el Parlamento para incrementar los castigos contra la circunsición femenina este otoño, después de que dos chicas han muerto por estas operaciones en los meses recientes.

Jihad Watch: Egyptian girl in coma after being “circumcised”. Tener en cuenta que Egipto legalizó la ablación del clítoris hace 10 años. Para ver en qué consiste, ver este post.

Es curioso, normalmente a los chicos a quienes se les hace la operación, se les hace en un hospital y con todas las medidas de seguridad. A las chicas se les hace de cualquier manera. Sólo hay que ver el post anterior.

Para continuar con el Califato Global, ahora habla Ahmadinejad:

President Mahmoud Ahmadinejad said here Tuesday that rule of Islam on mankind is the only way for salvation of human beings.

El otro día estábamos viendo Anastasia (de dibujos animados) con mis primos pequeños y me di cuenta del parecido de este hombre con el dibujo de Rasputín. Si no miradlo vosotros mismos:

Atractivo, ¿eh? :mrgreen: Y clavadito a Ahmadinejihad… 😈

Sobre el Líbano leed estos dos posts: Una ocupación silenciosa y ONU: no toquen a Hizbollah. El último es especialmente sangrante porque señala que “El Consejo de Seguridad de la ONU rechazará el pedido de expandir el madnato de la UNIFIL en el sur del Líbano contra Hezbollah“. Para no hacer nada y estar gastando dinero -y pudiendo morir más personas, porque los militares son personas, le disguste a quien le disguste-, mejor sería que se acabara de una vez la misión y punto.

En cuanto a Turquía, hoy se celebra la votación para presidente del país, a la que se presenta el Islamista Abdulá Gül, quien se espera que sea nombrado presidente en la tercera vuelta este mes. Mientras wordpress.com ha hecho un comunicado sobre la prohibición de acceso decretada por Turquía a todos los blogs que se alojan en este servicio.

Y, por último, el nuevo single de James Blunt: 1973. Si ya sé, no parece un hombre de pelo en pecho -aunque lo sea, fue militar ahí donde lo veis-, pero la canción es buena.

Anuncios

3 comentarios »

  1. Lo de Turquía es muy grave: hablamos de una resolución equiparable a las que se dan en China, donde WordPress también es inaccesible para todos los internautas. Que este país pretenda entrar en la Unión Europea suena a chiste, en fin.

    Comentario por Elentir — agosto 20, 2007 @ 9:56 pm | Responder

  2. Pues sí, Elentir. Aunque a mí más que a chiste me suena a pesadilla…

    Comentario por Lady Vorzheva — agosto 21, 2007 @ 7:46 am | Responder

  3. […] España, blog day, Irán, Rusia, circuncisión femenina, Ahmadinejad, Líbano, Turquía y James Blun…. […]

    Pingback por Spanish Pundit » Blog Archive » El peligro de ser el Líbano - The danger of being Lebanon — octubre 19, 2007 @ 3:42 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: