Spanish Pundit (II)

agosto 22, 2007

Una foto que no aparecerá en los medios, Gobierno británico, España, Larisa Arap, Grecia, Irán, China, los topillos, ETA, Turquía y el Google Pack


La familia de esta pequeña niña iraquí fue ejecutada. Intentaron también ejecutarla a ella y la dispararon a la cabeza, pero fallaron.
Está siendo atendida en el hospital de John Gebhardt y se está curando, pero ha estado llorando y gruñendo. Las enfermeras dijeron que sólo parece tranquilizarse con John, así que éste ha pasado las últimas cuatro noches durmiendo con ella en brazos sentado en esa silla. La niña está mejorando mucho.

Theo Spark: Pic of the day…..

Es la típica historia que devuelve la fe en el ser humano. 😀 Pero, ¿a que nadie la publicará? -modo irónico on- No, es mucho mejor cuando los militares son considerados como asesinos, genocidas, etc. Y si encima son americanos, por favor, esos ya ni contarlo -modo irónico off-.

El Gobierno británico ha anunciado que monitorizará a los blogs (h/t EURSOC) y ha bloqueado “una tercera parte de las exportaciones militares británicas a Israel este año, citando a posibles amenazas a la estabilidad regional y temores de que el equipo pueda facilitar violaciones de derechos humanos“, que como sabemos, sólo comete Israel 👿 . Algunos se han unido para pedirle, en una nueva ola de buen rollito, que el ejército británico proteja a especies en peligro alrededor del planeta (h/t Croydonian).

Del Semanal Digital:

Según una encuesta publicada por Financial Times, el 32% de los españoles tiene miedo a que el terrorismo vuelva a atacar indiscriminadamente en los próximos meses. Un temor mayor que el que viven los ciudadanos del país más amenazado del mundo, Estados Unidos, donde la cifra se reduce hasta el 30%. Los más temerosos a un nuevo macroatentado son, con mucha diferencia, los británicos, con un 52%.

[…] El sondeo, que el diario realiza en el marco de una serie de encuestas que pretende reflejar la percepción que los ciudadanos de los países occidentales tienen sobre los musulmanes, también revela que un 23% de los españoles ve la presencia de musulmanes en su país como una amenaza para la seguridad nacional.
Un porcentaje que se incrementa en los casos de el Reino Unido, donde opinan así el 37% de los ciudadanos; Italia, con un 30% o Alemania, con un 28%. En cambio en Francia (20%) y, curiosamente, en Estados Unidos (21%) no identifican tan fácilmente musulmán con terrorista.
En este sentido, para casi el 35% de los españoles los musulmanes se han convertido en su país en objeto de prejuicios injustificados, porcentaje menor que en Francia, donde algo más de la mitad lo piensa; Italia (48%), Estados Unidos (47%) y Reino Unido (39%).

Más sobre el terrorismo islámico:

El último incidente del terrorismo islámico – el secuestro de un avión en Turquía con final feliz – manifiesta una vez más la turbulenta hostilidad y beligerancia del fundamentalismo islámico sobre Occidente. La presencia, incremento y penetración del Islam en Occidente se ha convertido no ya en una realidad incontrovertible, como sostiene Pedro Martínez Montávez en El reto del Islam, sino en una indeseable actuación política y religiosa que pretende ser, al mismo tiempo, la incorporación coactiva de una entera civilización

En El escándalo del Islam, José María Gironella dirá que el Islam ha renacido en el último tercio del siglo veinte con un carácter que podríamos calificar de desafío y de inseguridad. El Imperio del Islam, lejos de decrecer, “ha resurgido con un fervor que los expertos califican de inquietante” [no, no es inquietante, es simplemente el resultado de no aplicar las Leyes como se deberían aplicar. Y sólo nos daremos cuenta cuando sea demasiado tarde y las soluciones a adoptar sean drásticas y poco agradables…]. Allá donde las sociedades islámicas, como ocurre en el mundo árabe, no han experimentado el progresivo fenómeno de la secularización que ha ido conformando a las sociedades cristianas, debe hacer vigente en su literalidad la frase de Malraux: “el siglo XXI será religioso o no será“. 

La periodista rusa Larisa Arap, que además pertenece al grupo Frente Civil Unido, que dirige el ex-campeón mundial de ajedrez, y que ayer escribía que había sido internada en un hospital psiquiátrico por denunciar un caso de abuso sexual a menores, ha sido puesta en libertad. Una buena noticia que no tendría que haberse producido si no la hubieran detenido de forma tan abusiva.

Carina Mejías, portavoz del PP en el Ayuntamiento catalán:

Pregunta: ¿Hablará en castellano como portavoz en el Parlament?
Respuesta: Siempre lo he hecho. Hablo en catalán o en castellano en función del interlocutor, y no cambiaré.

P.: Sobre este tema, afirma usted que no hay libertad en Catalunya. ¿Por qué?
R.: En Catalunya no hay libertad porque no puedes elegir la lengua en la que escolarizas a tus hijos ni la lengua en la que rotulas tu tienda. Si hay sanciones es que no hay libertad. Hay un intervencionismo absoluto en el tema de la lengua.

Paolo informa de que va a haber elecciones también en Grecia con un estrecho margen entre la derecha y la izquierda.

Politique arabe de la France denuncia que ya ha habido 118 ejecuciones en un sólo mes en Irán.

Una carnicería como esta, que nosotros ya hemos relatado en estas columnas, no puede más que reforzar nuestra idea de una naturaleza fascista del régimen en particular y del movimiento islamista en general. Esto puede no gustar a los bobos de Libé et du Nouvel Obs, pero la verdad es la que es: ignorando esta naturaleza, los “progresistas” occidentales no hacen más que reforzar la alienación de las masas árabes y musulmanas y la inhibición de toda esperanza para los demócratas en estas poblaciones. El resultado está ante nuestros ojos: la elección no existe si no entre el nacionalismo y el islamismo. No existe ninguna alternativa democrática digna de ese nombre.

Y como sigamos así, tampoco van a haber muchas más alternativas en Europa…

Una buena noticia, sin embargo, sí tenemos desde Irán: Haleh Esfandiari, la iraní nacionalizada norteamericana y ex-musulmana convertida al judaísmo, que había sido acusada de espionaje y encarcelada, ha sido puesta en libertad, después de pagar 3 billones de riales (320.000€). Su marido ha dicho que ha hablado con ella un poco y que está deseosa de volver a casa. Las autoridades iraníes la detuvieron cuando fue a visitar a su madre de 93 años, porque consideran que lo de visitar a su madre fue una excusa y que realmente había ido allí a intentar o a posibilitar un cambio de régimen, debido a su trabajo en un instituto de investigación en Washington.

Del país en el que se celebrarán los Juegos Olímpicos 2008, China: una mujer, seguidora del movimiento Falung Gong, ha sido torturada con bastones eléctricos durante 30 minutos, a resultas de lo cual le destrozaron los pechos y le produjeron infecciones varias. Durante el resto de la noche la tuvieron de pie. Pero no se había acabado ahí su sufrimiento:

“Guo Tieying -de la prisión- mandó que vinieran dos guardias y varios colaboradores para seguirla torturando. Rasgaron una sábana de la cama y le ataron las piernas hasta formar una postura de “loto completo”, con las piernas totalmente cruzadas. Después le esposaron las manos a la espalda y le ataron las piernas al torso. Después la colgaron de las esposas, con las manos a la espalda. Sufrió esta tortura durante siete horas.

Las fotos de la mujer están aquí y aquí. Personas sensibles y niños abstenerse. Sobran los comentarios. Cómo un país que comete estas brutalidades va a organizar unos Juegos Olímpicos está fuera de mi comprensión. No me extraña que los campesinos chinos pidan más Derechos Humanos en lugar de los JJOO (h/t Valea).

No he visto mucho en los blogs sobre la plaga de topillos, pero he encontrado este post en el que se apunta que cuando se descubrieron las primeras toperas y se quisieron tratar, los ecologistas protestaron… Estaría bien que el autor hubiera puesto algún link, pero lo raro es que no me sorprende…

Las Madres de la Plaza de Mayo, promocionando un vídeo de la ETA. Más de lo mismo…

Más sobre la situación en Turquía aquí.

Para los interesados en software, Google Pack ahora incluye -gratis- el Star Office 8, semejante a la Suite Microsoft Office. Podeis descargarlo -junto con el resto de aplicaciones del Google Pack, i.e., Picasa o Firefox- aquí.

La Jihad en Filipinas. El Padre Bossi, secuestrado en las Filipinas y liberado después, dijo que volvería allí para continuar con su labor. Durante su secuestro, se intentó una liberación militar en la que murieron 14 soldados, 10 de ellos decapitados.

Los cristianos paquistaníes y otras minorías religiosas (hindúes, sijs, etc) piden igualdad de derechos.

La Junta Militar Birmana sigue persiguiendo a la oposición y se incremente la tensión.

5 norcoreanos que han huido de su país están en la embajada de Indonesia en Vietnam del Sur, aparentemente para pedir asilo en Corea del Sur. Si es que Corea del Norte es un paraíso, por eso, se quiere ir de allí hasta el gato…

Valea recuerda al obispo judío -convertido al catolicismo- Lustinger (París) que ha fallecido hace cinco días. Descanse en paz.

Hugo Chávez quiere extender su plazo presidencial de 6 a 7 años y eliminar los actuales límites para su re-elección, intentando de facto hacerse presidente vitalicio. También quiere que el Gobierno central tenga más poder sobre los gobiernos locales y terminaría con la autonomía del actual Banco Central -para así destinar a sus programas “sociales” billones de dólares en reservas.

Pero sin duda, su movimiento más astuto es el de la negociación con el presidente colombiano Uribe sobre los secuestrados por las FARC, lo que puede convertir a Chávez (aún más) en un ídolo de masas. Pero puede ser fatal para Uribe, que había prometido no negociar con los terroristas de las FARC. Para que veais la situación tan precaria en que podía quedar Uribe, podeis leer este post de Jaime del blog Atrabilioso.

Además Chávez a través de Humala, se está aprovechando del terremoto del Perú:

Como una muestra de que sólo le importa publicitar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a costa del dolor humano que viven los pobladores del sur, el líder nacionalista Ollanta Humala está sacando réditos políticos de la tragedia del terremoto en Ica, repartiendo latas de atún que llevan impresas su fotografía y la del mandatario venezolano.

Alan García dió hoy su opinión sobre las latas de atún repartidas a los damnificadas del terremoto de Perú donde aparece la imagen de Chávez y de Ollanta Humala. García dijo que “dar ayuda con fines proselitistas es de muy mal gusto“.

Noticia cómica del día (en el link está el video):

En el Islam hay 70 formas de orinar y defecar. En contraste, ¿cómo responden esos bestias de Occidente a la llamada de la Naturaleza? Se ponen en frente de otras personas, en wáteres o en los aeropuertos. No les importa no taparse sus partes privadas. Incluso su ropa interior es de color y no blanca, para que puedan esconder su guarrería (no sabía que aparte del blanco la ropa interior más usada fuera de color marrón o amarillo… 😆 ). Somos una nación que ha sido conocida desde antiguo por su noción de limpieza, porque sabemos hacer lo que se debe cuando sentimos la llamada de la naturaleza (hmm, y Tarzán dijo auuuauauauauuuuuuuuuuu!!! 😈 ). Los otros, hasta hoy, son bestias. En este momento, muchos de ellos no están circuncidados, incluso cuando la Organización Mundial de la Salud ha dicho a todos que se circunciden como un tratamiento contra el SIDA, porque se ha probado científicamente que la gente son menos susceptibles de tener SIDA, y menos proclives a extenderlo a otras personas no circuncidadas.

Bueno, no voy a comentar personalmente esta noticia, porque se comenta sola. 😈 Pero lo dicho, hay que ver qué poca higiene hay en Occidente 😀 Es la típica noticia que si no te ríes, lloras ante la imbecilidad…

Anuncios

4 comentarios »

  1. La publicaré. Un gran abrazo, Martha Colmenares desde Venezuela

    Comentario por Martha Colmenares — agosto 24, 2007 @ 2:36 am | Responder

  2. Gracias, Martha. Otro abrazo para tí. 😆

    Comentario por Lady Vorzheva — agosto 24, 2007 @ 1:35 pm | Responder

  3. […] mucho”. Es la nota de Vorzheva titulada “Una foto que no aparecerá en los medios”, en Spanish Pundit, del cual he tomado la […]

    Pingback por Martha Colmenares | Foto que no quieren publicar del soldado USA en Iraq y una niña — agosto 27, 2007 @ 3:23 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: