Spanish Pundit (II)

septiembre 17, 2007

Y los ayatolas responden

Filed under: Francia,Iran,ONU,Rusia — Nora @ 3:38 pm

A Kouchner:

Para el Gobierno de Mahmud Ahmadineyad, sus “provocadoras” declaraciones “afectan a la credibilidad de Francia ante las opiniones públicas mundiales, especialmente en Oriente Próximo”.

[…]”El uso de palabras provocadoras va contra la elevada posición histórica y cultural de Francia y contra su propia civilización [*]”, afirmó un portavoz de Exteriores en un comunicado.Por su parte, la agencia oficial IRNA, considerada portavoz del régimen islámico, acusó a París de “extremismo” y de seguir ciegamente las políticas de EEUU por preferir, a su juicio, la tensión antes que la búsqueda de la paz.

En un artículo de opinión sin firma, la agencia manifiesta que el equipo del nuevo presidente francés, Nicolas Sarkozy, “está intentando ser una copia de la Casa Blanca” y ha adoptado un tono “aún más duro, más incendiario y más ilógico que el de Washington”.

Pero elmundo.es omite algo que sin embargo sí recoge la BBC:

Mr Kouchner was visiting Russia on Monday, where he was expected to push for tighter UN sanctions to try to force Iran to give up enrichment.
Russia has a UN Security Council veto over any new sanctions, and its support is seen as vital for any new approach.
But Mr Kouchner said even in the absence of UN action, the European Union should prepare its own sanctions against Iran.

Kouchner está de visita oficial en Rusia (hoy), donde se espera que exija nuevas sanciones para exigir a Irán que deje de enriquecer uranio. Rusia tiene un veto en el Consejo de Seguridad de las NNUU, y su apoyo es vital para un nuevo acercamiento a la situación.

A pesar de ello, Kouchner, ya avisó de que en ausencia de sanciones, la Unión Europea debía preparar sus propias sanciones contra Irán.

¿Apoyará Rusia a Francia en esto a pesar del apoyo, que según los ayatolás les da China para que continúen la negociación?

___________________

[*] Interesante esa expresión: “va contra su propia civilización”. Ahmadenijad ha amenazado en numerosas ocasiones no sólo a Israel si no a Europa también.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: