Spanish Pundit (II)

septiembre 19, 2007

Persecución cristiana en Paquistán

Filed under: Cristianismo,libertad religiosa,Paquistán — Nora @ 7:47 pm

Y como estoy harta de dar malas noticias, hoy voy a dar una buena (por lo menos en parte lo es).

Los cristianos Shahbaz Masih et Shahid Masih fueron acusados injustamente de profanar el Corán y conducidos a prisión por ello. Pero gracias a las manifestaciones que se han hecho pidiendo su liberación lo han sido

Shahbah Mazih, actualmente de 28 años, entró en la prisión de Faisalabad en 2001 bajo el pretexto de que había enterrado unos versos del Corán en un cementario musulmán. Fue acusado de profanarlo pero no había testigos así que a pesar de que es retrasado mental, fue condenado en septiembre de 2004 a 25 años de prisión. Precisamente por ello, fue puesto en libertad por el juez Muhammad Ijaz Chaudhry.

Resumen: retrasado mental, le condenaron a veinticinco años de cárcel por enterrar unos versos del Corán en un cementario musulmán, sin testigos y se pasó seis años en la cárcel. SadAngryRolling Eyes (Al menos fue liberado…)

El 10 de septiembre de 2006 detuvieron a Shahid Masih, de sólo 17 años, también por haber profanado el Corán. El acusador fue su vecino porque tenía una disputa con él 😯 . Christian Solidarity International comenzó otra campaña para su liberación y el día 18 de septiembre de 2007 también ha sido liberado.

En los pasados 20 años más de 800 personas han sido acusadas por el delito de blasfemia, y en muchos casos ni siquiera se investigó antes de imponer el castigo.

Todavía quedan bastantes en prisión por este motivo.

Fuentes: Catholic World News, Christian Solidary International (aquí hay fotos de algunos de los acusados por este delito. Podeis protestar a Mussharraf por este motivo enviando el formulario que está en la página).

Post relacionados: Católico paquistaní de 28 años, torturado por la muchedumbre y por la policía. (en)

(+)Otro problema con wordpress.com (+)

Filed under: blogosfera — Nora @ 11:55 am

Me avisa Maty de que… chanchachán… ahora me han ¡¡¡copiado todo el blog con enlaces y todo!!!

Mi blog en wordpress y mi blog en wordprexy. (Español) Que tiene ¡¡¡hasta mi post de hoy!!!

Mi blog en wordpress y mi blog en wordprexy (English)

Por si no fuera poco lo que pasó ayer, ahora resulta que TODOS LOS BLOGS DE WORDPRESS.COM cualquiera que sea su idioma, han sido COPIADOS EN SU TOTALIDAD, incluyendo links, PERO INCLUYENDO PUBLICIDAD.

O sea, que hay alguien que esta vez SÍ está ganando dinero con MI trabajo -y no soy yo- y SIN poner un puto link a mi blog. Y lo siento, pero es que cada día que pasa esto se pone peor.

A ver wordpress.com ¿para cuándo las amenazas con tirar abajo este sitio por PLAGIO y APROPIACIÓN INDEBIDA DE MI PROPIEDAD INTELECTUAL? -que esto sí lo es-.

Angry

Pues ni amenazas ni leches: he aquí lo que WordPress.com ha dicho:

Ya me han contestado, por lo visto es un portal turco que se dedica a crear dupicados para insertar en ellos pubicidad, supongo que ese es su beneficio Rolling Eyes. El único problema que podríamos tener es que Google interpretara como contenido duplicado y penalizara los artículos originales en sus búsquedas, (pero como ni tu ni yo vivimos de ello). 😯
Según parece es imposible hacer nada, incluso me han sugerido que les enviemos un correo pidiendo que no utilicen nuestros blogs, pero por lo que he entendido no auguran demasiado éxito con la medida.

O sea, encima de que soy yo quien escribo el post, resulta que ¡¡¡Google me va a penalizar a mí porque alguien me ha copiado!!!

Angry

Pero la mejor parte es que “ni tú ni yo vivimos de ello”. Claro, pero mi página en inglés sí es contenido protegido -la otra no, se me olvidó hacerlo-. Así que, je, tanto suspenderme a mí el blog y ¿no exigen que este cierre por plagiar?

(+) UBH ha actualizado el post de más arriba diciendo que no existe copia, si no como ya me venía diciendo un comentarista, es simplemente un acceso mediante un proxy. Como ya le he dicho a él, a mí hay dos cosas que me preocupan: a) que no se haya ni siquiera mandado un mail a los usuarios de wordpress, señalando esta circunstancia -poner un anuncio hubiera sido contraproducente, si quieren sortear la censura-; y b) que hayan puesto anuncios en la versión “proxieada”: porque ellos se pagan el bandwith, pero a lo mejor yo quiero pagarme el tiempo que blogueo y, que yo sepa, wordpress.com no deja colocar anuncios -no digo que lo vaya a hacer si se activara esa función-.

Como dice Juanjo aquí:

Si se hace por esta razón a mi no me parece mal (nota: a mí tampoco), lo que si que no me ha gustado nada en absoluto es que antes de hacerse no se haya notificado a ningún blogger ni a ninguna asociación de bloggers el hecho de que iban a hacer esto.

Eso me parece penoso, entre otras cosas, porque si se hubiera notificado explicando las causas, nadie habría protestado y, en el presente caso, las autoridades turcas pueden haberse enterado ya de lo que ha pasado. Aunque viendo que ayer, antes de suspenderme el blog, tampoco me informaron de nada, entenderé que wordpress.com tiene por norma no mandar un email en ningún caso.

A todo ello, hay que añadir que, en este caso la razón es loable. Pero ¿qué pasaría si la razón no lo fuera? Pues parece ser que tampoco se haría nada…

(+) Lo actualizo porque encontré esto:

Ya sabemos el cómo, pero quién nos quitará ese mal sabor de ultraje, de saber que alguien (desconocido, supongo, hasta ahora) cobrará en Ad-Sense por publicidad alojada en tu sitio pirata, de lo vulnerable que puede ser un servicio como el de WordPress.com, de la inseguridad de internet, de andar poniendo proxis por allá y acá en busca de estas copias sin que nadie les tumbe un carajo y que además con empresas estadunidenses legalmente constituidas. ¿Quién?

Exacto…. Angry

"Jihad Boom" y abrazos para todos

Filed under: blogosfera,guerra contra el terrorismo,terrorismo,USA — Nora @ 9:06 am

En las conversaciones telefónicas de los que iban en los aviones que se estrellaron el 11-S, nadie habló de odio, sólo llamaban para decirles a sus seres queridos lo que les querían o lo que les molestaba no haberlo dicho antes. (o algo así, que no tengo tiempo para comprobarlo Big Grin ). Love Actually.

Y cito esto por el contenido del post.

Primero lo agradable: Big Hug Un abrazo de corazón a todos los que habeis hecho posible que el blog vuelva a estar activo (especialmente a Freelance por su iniciativa del Mail bombing, ni siquiera me imaginé que fueras a ser tú el que se fijara en lo que había pasado y le diera publicidad). Seguramente hoy no pueda escribir más -este lo tenía hecho de ayer-. Pero sí quería daros las gracias a todos y cada uno. De verdad, no me lo esperaba. Wave Todavía más que por haber logrado que levanten la suspensión, estoy contenta por el apoyo recibido. A veces, como nadie comenta, pienso que a la gente le importa un bledo lo que escribo.  Así que este bailecito va por todos vosotros:Dancing. Winking

Pero la vida sigue -y los mentecatos también siguen existiendo lamentablemente Waiting (me encanta este emoticon) -. Así que ahí va este nuevo capítulo de la Jihad, ahora contra los colegios en EEUU.

Hablaba hace unos días de la posibilidad de que ocurriese un Beslan en EEUU. Bien, pues en nueve colegios de Marion County, Florida, se han recibido estas postales:

(por cierto, el dueño del Copyright de la foto, si le molesta que la postee, me escribe a ladyvorzheva at gmail dot com y solucionamos el problema).

La policía está buscando al autor de las nueve postales, todas ellas con diseño semejante en las que se ha dibujado una casa en el momento de hacer explosión y aparentemente con gente dentro.

Cada una de ellas tiene una viñeta con un dibujo distintivo. La mayoría de ellas eran postales de la empresa Walt Disney Productions. Seis de las nueve tenían bien escrita la palabra Jihad, mientras que en las otras tres estaba mal escrita.

Como decía una amiga el otro día: No contra los niños. Pues va a ser que sí contra los niños: no hay nada que ponga más contra las cuerdas a un gobierno que una matanza de niños, porque como son niños, todos nos solidarizaríamos con ellos y no con el gobierno. Aunque también hay que preguntarse qué medidas se deberían tomar por parte de los gobiernos para contrarrestrar esta amenaza Waiting . Y como ya dije en el anterior post, tanto Osama el-de-la-barba-teñida-para-ser-más-joven-y-dar-mucho-miedo (no se lo cree ni él Rolling on the floor ) Bin Laden como el jefe de los terroristas chechenos, Ismael Basayev -muerto por los Fuerzas Rusas-, ya dijeron que estaban interesados en hacer otro Beslan en América. Worried (por cierto, este emoticon es “worried”, no “fearful”, que son dos cosas diferentes).

Pero Europa que no piense que está a salvo: los vídeos con planes para asaltos a colegios se encontraron en Afganistán. Y Europa también está allí.

Blog de WordPress.com.