Spanish Pundit (II)

septiembre 19, 2007

(+)Otro problema con wordpress.com (+)

Filed under: blogosfera — Nora @ 11:55 am

Me avisa Maty de que… chanchachán… ahora me han ¡¡¡copiado todo el blog con enlaces y todo!!!

Mi blog en wordpress y mi blog en wordprexy. (Español) Que tiene ¡¡¡hasta mi post de hoy!!!

Mi blog en wordpress y mi blog en wordprexy (English)

Por si no fuera poco lo que pasó ayer, ahora resulta que TODOS LOS BLOGS DE WORDPRESS.COM cualquiera que sea su idioma, han sido COPIADOS EN SU TOTALIDAD, incluyendo links, PERO INCLUYENDO PUBLICIDAD.

O sea, que hay alguien que esta vez SÍ está ganando dinero con MI trabajo -y no soy yo- y SIN poner un puto link a mi blog. Y lo siento, pero es que cada día que pasa esto se pone peor.

A ver wordpress.com ¿para cuándo las amenazas con tirar abajo este sitio por PLAGIO y APROPIACIÓN INDEBIDA DE MI PROPIEDAD INTELECTUAL? -que esto sí lo es-.

Angry

Pues ni amenazas ni leches: he aquí lo que WordPress.com ha dicho:

Ya me han contestado, por lo visto es un portal turco que se dedica a crear dupicados para insertar en ellos pubicidad, supongo que ese es su beneficio Rolling Eyes. El único problema que podríamos tener es que Google interpretara como contenido duplicado y penalizara los artículos originales en sus búsquedas, (pero como ni tu ni yo vivimos de ello). 😯
Según parece es imposible hacer nada, incluso me han sugerido que les enviemos un correo pidiendo que no utilicen nuestros blogs, pero por lo que he entendido no auguran demasiado éxito con la medida.

O sea, encima de que soy yo quien escribo el post, resulta que ¡¡¡Google me va a penalizar a mí porque alguien me ha copiado!!!

Angry

Pero la mejor parte es que “ni tú ni yo vivimos de ello”. Claro, pero mi página en inglés sí es contenido protegido -la otra no, se me olvidó hacerlo-. Así que, je, tanto suspenderme a mí el blog y ¿no exigen que este cierre por plagiar?

(+) UBH ha actualizado el post de más arriba diciendo que no existe copia, si no como ya me venía diciendo un comentarista, es simplemente un acceso mediante un proxy. Como ya le he dicho a él, a mí hay dos cosas que me preocupan: a) que no se haya ni siquiera mandado un mail a los usuarios de wordpress, señalando esta circunstancia -poner un anuncio hubiera sido contraproducente, si quieren sortear la censura-; y b) que hayan puesto anuncios en la versión “proxieada”: porque ellos se pagan el bandwith, pero a lo mejor yo quiero pagarme el tiempo que blogueo y, que yo sepa, wordpress.com no deja colocar anuncios -no digo que lo vaya a hacer si se activara esa función-.

Como dice Juanjo aquí:

Si se hace por esta razón a mi no me parece mal (nota: a mí tampoco), lo que si que no me ha gustado nada en absoluto es que antes de hacerse no se haya notificado a ningún blogger ni a ninguna asociación de bloggers el hecho de que iban a hacer esto.

Eso me parece penoso, entre otras cosas, porque si se hubiera notificado explicando las causas, nadie habría protestado y, en el presente caso, las autoridades turcas pueden haberse enterado ya de lo que ha pasado. Aunque viendo que ayer, antes de suspenderme el blog, tampoco me informaron de nada, entenderé que wordpress.com tiene por norma no mandar un email en ningún caso.

A todo ello, hay que añadir que, en este caso la razón es loable. Pero ¿qué pasaría si la razón no lo fuera? Pues parece ser que tampoco se haría nada…

(+) Lo actualizo porque encontré esto:

Ya sabemos el cómo, pero quién nos quitará ese mal sabor de ultraje, de saber que alguien (desconocido, supongo, hasta ahora) cobrará en Ad-Sense por publicidad alojada en tu sitio pirata, de lo vulnerable que puede ser un servicio como el de WordPress.com, de la inseguridad de internet, de andar poniendo proxis por allá y acá en busca de estas copias sin que nadie les tumbe un carajo y que además con empresas estadunidenses legalmente constituidas. ¿Quién?

Exacto…. Angry

27 comentarios »

  1. Aquí tienes una buena explicación, creo.

    Por resumir:

    I don’t think there’s much we can do about it… For 2 reaspns:

    1. I exchanged a couple of mails back-and-forth with WP Support and they said that “there are no security issues.. nothing to worry about”.. and that they are just “mirroring” our content on other servers”.. just so that people form Turkey can access it.. So far so good!

    Regarding Google Ads… (See “wordprexy”’s post above) .. they say that they’re using Google Ads coz they can’t afford bandwidth.. What do u suggest we do, Ruhi??.. Considering the WP people are aware about this.. You would know better… LAW-girl! ;).. But jokes apart..

    O sea que no es que tengan copiado el contenido de WordPress, sino que es un proxy para llegar a Wordress desde Turquía, donde lo tienen prohibido. Cuando tu pones X.wordprexy.com
    el proxy te lleva a X.wordpress.com

    Y lo de “prexy” es la coña que han hecho, entre “press” y “proxy”, supongo.

    Comentario por soil — septiembre 19, 2007 @ 12:57 pm | Responder

  2. Perdón, no ha salido la URL del hilo de la explicación:

    http://talkingtails.wordpress.com/2007/09/11/what-is-wordprexy/

    otro resumen:
    @ ruhi, if you hv read the two posts from the wordprexy people, they say that they can remove your blog from wordprexy if you want them to do so. btw, they are doing good to people, who are gettin deprived of expressin their views online, by running a mirror to wordpress. enough said from here.

    Así que parece que al que se mosquee, le quitan del mirror, no problemo. Yo no pienso quitarme, aunque poco van a ganar en Turquía con http://plazamoyua.wordprexy.com

    Comentario por soil — septiembre 19, 2007 @ 1:03 pm | Responder

  3. Claro, si me parece perfecto que se saltan de este modo la censura. Pero ¿no podrían poner un link al blog?
    Y lo de que no les da para “bandwith” eso está muy bien, pero a mí no me pedido permiso para usar mi contenido para ellos mantener su chiringuito abierto. Para eso me pongo yo el mío y gano yo para “bandwith” y lo que se tercie. (y no creas que cada día tengo más ganas)
    En cuanto a que no hay peligro, los han DUPLICADO por completo. Si ellos pueden hacerlo, cualquiera puede. Y esto puede ser por una causa perfecta, pero siguen obteniendo un beneficio sin haber obtenido mi permiso.

    Comentario por Lady Vorzheva — septiembre 19, 2007 @ 1:04 pm | Responder

  4. No, lo lo han duplicado, han puesto un proxy. Imagina un rodeo para llegar al mismo sitio (y añadirle los “google ads”)

    Pero como te he dicho en el anterior, al parecer si pides que te quiten, te quitan. Pondrán un filtro al proxy par que no funcione con tu dirección.

    Comentario por soil — septiembre 19, 2007 @ 1:06 pm | Responder

  5. soil:
    Lo entiendo. Y me parece perfecto, PERO no han pedido permiso antes a cada uno. Ya sé que hubiera sido más lento, pero me parece que hubiera sido lo correcto.
    No es que ganen con el mío, pero en mi blog mucha gente entra buscando cosas por los motores de búsqueda. Si resulta que por encima de mi blog está el copiado, a quien van a leer Y a linkar es al blog “proxieado”. No sé si me explico.
    Yo lo que voy a hacer es irme de wordpress.com. No sé adónde o cuándo, pero es que de verdad esto es de locos.

    Comentario por Lady Vorzheva — septiembre 19, 2007 @ 1:10 pm | Responder

  6. ¡Qué cosas más bizarre te estás pasando, Vorzheva! Lo de prexy a mi por mucha censura que digan no me parece demasiado limpio… en fin, a saber qué pasa al final.

    Lo mejor es el duplicado de esta página en la que el título es otro problema con wordprexy. Paradójico que cambien incluso los strings de texto de dentro del XHTML.

    Comentario por snipfer — septiembre 19, 2007 @ 1:32 pm | Responder

  7. Amarás a Blogger por encima de todas las cosas. 🙂

    Comentario por Hartos de ZPorky — septiembre 19, 2007 @ 1:34 pm | Responder

  8. snipfer: pues sí, ya ves. Estoy aprendiendo palabrotas en todos los idiomas… GRRRRRRRRRRRR
    HZP: Bueno, blogger también tiene sus inconvenientes. Léase: mi blog en blogger no carga bien 😡

    Comentario por Lady Vorzheva — septiembre 19, 2007 @ 1:51 pm | Responder

  9. Bueno, pues chau.

    He entrado por casualidad, al ver el post alarma por tu problema con las fotos enlazado desde WordPress, y luego he vuelto a entrar, alarmado otra vez por un supuesto problema terrible de copia de contenidos tuyos (y de todo dios) en WordPress.

    Ya veo que no te convence mi idea de que ambos casos son de lo más normal y comprensible, y que tu prefieres la versión alarma. Mis disculpas entonces.

    Solo te sugiero que pienses en lo difícil que se va a convertir el mundo si tu puedes usar las fotos de la agencia profesional que sea sin pedirles permiso, y los pobres turcos no pueden buscarse un rodeo para saltarse la censura de su país sin pedirles permiso a todos y cada uno de los 1,506,509 blogs de WordPress.com, y sobre todo a tí, de cuya presencia entre esos 1,506,509 blogs tendrían que haberse dado cuenta en un nanosegundo, más o menos.

    Por cierto, no creo que haya forma en que una búsqueda que conduce a una página de WP, presente un resultado también en una página de wordprexy, porque la página de wordprexy no existe, se crea en el momento en que alguien escribe la dirección xxx.wordprexy.com .Pero supongo que da igual, que si se trata de encontrar un motivo de protestar, el motivo se encuentra, ¡faltaría más!

    Comentario por soil — septiembre 19, 2007 @ 2:29 pm | Responder

  10. soil: vamos a ver que creo que no me explico bien. A mí lo que me molesta es que a mí no me avisaron de que en un post (de 700 +/-) había UNA foto que supuestamente incumplía los derechos de propiedad intelectual y me suspendieron el blog.
    Pero ellos SÍ sabían lo del proxy este (que te he entendido que no te esfuerces) y ni siquiera postearon un aviso para informar a todos los usuarios de lo que pasaba. Y lo de la búsqueda no lo he dicho yo, lo ha dicho WordPress.com en un correo a un usuario.
    ¿Que te parece muy bien? Oye, aquí cada uno hace lo que quiere. ¿A tí no te parece bien protestar? Pues nada, oye, no protestes.
    Pero ¿tú te has parado a pensar los beneficios que todos los blogs copiados pueden dar al wordprexy este cuando entren en ellos usuarios de Turquía?
    Y repito: si a tí te parece bien, es tu decisión.

    Comentario por Lady Vorzheva — septiembre 19, 2007 @ 2:52 pm | Responder

  11. […] desconocido escribio un post muy interesante, Aqui os pongo un extracto frikis!!:(Español) Que tiene ¡¡¡hasta mi post de hoy!!! Mi blog en wordpress y mi blog en wordprexy (English). Por si no fuera poco lo que pasó ayer, ahora resulta que TODOS LOS BLOGS DE WORDPRESS.COM cualquiera que sea su idioma, … […]

    Pingback por FrikiBlogs! Recopilando lo mejor de la web. » Otro problema con wordpress.com — septiembre 19, 2007 @ 2:56 pm | Responder

  12. […] los hilos de los comentarios en Spanish Pundit en español,  y como parecía apuntar todo este caso se trata de un proxy, que desvía la conexión de […]

    Pingback por Alerta! todos los blogs de Wordpress.com han sido duplicados(Actualizado) : Unión de Bloggers Hispanos — septiembre 19, 2007 @ 3:12 pm | Responder

  13. Una cosa me amosca: por le rigor multiculti, todas estas cosas que se hacen desde el tercer mundo, nunca les pasa nada.
    Hagamos lo mismo en España y acabamos encadenados, seguro.
    Hay impunidad, siempre que seas del tercer mundo.
    Tranqui milady; estas cosas te dan pedigree

    Comentario por Ignacio — septiembre 19, 2007 @ 3:23 pm | Responder

  14. Ignacio: esto no aumenta mi pedigrí porque no es mi blog el único al que se accede de esta forma -que ahora ya se sabe que no se han hackeado ni se han copiado-.
    Pero gracias por los ánimos.

    Comentario por Lady Vorzheva — septiembre 19, 2007 @ 5:29 pm | Responder

  15. […] los hilos de los comentarios en Spanish Pundit en español, y como parecía apuntar todo este caso se trata de un proxy, que desvía la conexión de […]

    Pingback por Hackean (copian) más de 1.5 millones de blogs de Wordpress « — septiembre 19, 2007 @ 7:04 pm | Responder

  16. Yo escribi a los de wordprexy y horas despues mi blog había sido eliminado de su proxy:

    http://jaroche.wordprexy.com/

    así que alfinal si está facil optar por no seguir dandoles dinero o contenido duplicado… según sean los sentimientos encontrados 😉

    Comentario por Javier Aroche — septiembre 19, 2007 @ 7:27 pm | Responder

  17. Javier: gracias 😆 , yo lo voy a hacer también. No me fío mucho de todo esto.

    Comentario por Lady Vorzheva — septiembre 19, 2007 @ 7:50 pm | Responder

  18. Desde luego, esto es un grandísimo escándalo. El martes te cierran el blog por saltarte los derechos de autor de una simple foto, a pesar de que rectificaste, y el miércoles se saltan ellos los derechos de autor de todos los blogs que tienen registrados. Alucinante, en fin.

    Comentario por Elentir — septiembre 20, 2007 @ 12:37 am | Responder

  19. […] los hilos de los comentarios en Spanish Pundit en español, y como parecía apuntar todo este caso se trata de un proxy, que desvía la conexión de […]

    Pingback por BLOGS DE WORDPRESS NO HAN SIDO DUPLICADOS « Manoloprofe’s Weblog — septiembre 20, 2007 @ 3:47 am | Responder

  20. […] varios bloggers pensaron que se trataba de algun hack a Worpdress.com o alguien del equipo facilito el acceso a las […]

    Pingback por Wordprexy.com y de como clonar todo Wordpress.com « Soy donde no pienso — septiembre 20, 2007 @ 6:12 am | Responder

  21. Derechos de autor? Escandalo? Madre mia… creo que todavia no os habeis enterado de nada la mayoria… que no estan copiados! Que es el mismo blog al que se llega desde dos dominios diferentes! Uno para turquia y otro para el resto del mundo! Que no tienen que pedir permiso para nada porque:

    1.- Nadie ha tocado tu blog. Es una maquinita que enrutara las peticiones desde Turquia hacia donde esta tu blog.

    2.- El servicio es gratuito… si no quieres que alguien coja nada de tu blog, no tengas un blog o hazte uno privado para ti solito. Derechos? derecho a que? Pagate un servidor y luego reclama derechos…

    Solucion: Señores de WordPress, para evitar escandalos de gente que no se entera muy bien, filtre en el proxy turco las solicitudes de fuera de Turquia, asi el resto del mundo no podra entrar desde wordprexy (aunque siga funcionando perfectamente para los turcos, que es para los que esta este dominio), la gente no vera su blog en dos dominios diferentes y podra dormir tranquila en su ignorancia.

    Comentario por Blogmaster — septiembre 20, 2007 @ 9:18 am | Responder

  22. Javier Laroche, eres un genio… lo unico que has impedido es que unos cuantos millones de potenciales lectores turcos puedan leer tu blog (aunque luego a ninguno le interese), contribuyendo asi con la censura turca… enhorabuena. Puedes dormir tranquilo ya? respiras a gusto? No vaya a ser que los malvados mafiosos de wordprexy se queden con los millones que deben generar tus anuncios de Adsense de tu blog… ahora ya, seguro que no se los queda nadie

    Comentario por Blogmaster — septiembre 20, 2007 @ 9:20 am | Responder

  23. Blogmaster:
    creo que las formas que empleas no son las correctas. Ya nos hemos enterado todos de que nadie ha duplicado los blogs y de que están usando un proxy server para acceder. No hace falta que llames idiotas a todos los que nos hicimos eco de la noticia, sobre todo porque ayer por la mañana era eso lo que el mismo WordPress.com había dicho.
    Ahora bien, por supuesto que el servicio es gratuito pero eso no quiere decir que los usuarios tengamos que aguantar que accedan a nuestro blog desde otro distinto totalmente igual (que Google ya está indexando y, por tanto, mi blog puede quedar perjudicado, lo que a tí te da igual pero a mí no) y no sólo desde Turquía (que es para lo que supuestamente se ha hecho, si no en el resto del mundo).
    En cuanto a Javier, me parece bien lo que ha hecho. Si estaba defendiendo WordPress.com la no censura ¿por qué no avisó a NINGUNA asociación de bloggers -ya ni pido a los usuarios- de que esto se iba a producir?
    Por último, hay otro tema: en este caso, lo han hecho por una buena causa -suponiendo que sea esa realmente y no otra, porque me gustaría saber el TOTAL de ingresos por la publicidad de AdSense, no de mi blog si no de TODOS los blogs-. Pero ¿quién te dice que mañana otro lo haga por otras razones menos loables? Como total no se puede hacer nada contra él, como dijo ayer WordPress.com…
    Y sí, estoy pensando mudarme. Ya he tenido suficientes problemas…

    Comentario por Lady Vorzheva — septiembre 20, 2007 @ 9:34 am | Responder

  24. Cualquiera se puede dar de baja de wordproxy.com, algunos ya lo están haciendo por si las moscas.

    Comentario por Alaingonza — septiembre 22, 2007 @ 2:01 pm | Responder

  25. eso ya tiene un rato, afortunadamente ya no nos tenemos que preocupar, al menos por ahora xD….

    Comentario por Queni — febrero 26, 2008 @ 10:25 pm | Responder

  26. Pero a que clase de blogger le preocupa “quien mira su blog” o “desde donde”… es que pretendéis hacer dinero con anuncios de Adsense y os pasáis el día contabilizando las entradas en vuestro blog? Para eso creais uno? pfff… lamentable…

    Comentario por Blogmaster — febrero 27, 2008 @ 10:17 pm | Responder

  27. Queni: Sí, ya no nos tenemos que preocupar… Esto es agua pasada. Ahora el susto que me pegaron no me lo quita nadie. 😉

    Blogmaster: A ver, que esto ya es muy antiguo… Que ya pasó: lo sigo manteniendo sólo para que la gente sepa que pasó.

    Yo tengo el blog principal en blogger y no tengo anuncios de Adsense y allí sí podría, en wordpress.com creo que no se puede -es más, tanto me interesa que ni siquiera lo he mirado-. Lo que sí me molestaría (que era lo que nos preocupó a muchos) es que alguien pusiera anuncios de Adsense a través del proxy y tuviera ingresos con mis entradas que yo no he autorizado.

    En cuanto a quién me visita, tengo los contadores y casi nunca los miro. De hecho me interesa bastante poco…

    Comentario por Nora — febrero 27, 2008 @ 10:42 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

