Spanish Pundit (II)

septiembre 20, 2007

Detenido en Camboya el "número dos" del Jemer Rojo por crímenes contra la humanidad

Filed under: Camboya,Comunismo,genocidio — Nora @ 2:15 am

Muy buenas noticias. A ver si le juzgan y se publica en todos los medios lo que hicieron estos pájaros.

La policía camboyana ha arrestado hoy a Nuon Chea, considerado el “hermano número dos” del régimen del Jemer Rojo, a quien ha conducido en helicóptero a Phnom Penh para ser juzgado por su implicación en el genocidio ocurrido en Camboya entre 1975-1979, que costó la vida a 1,7 millones de personas. Fuentes oficiales han señalado que Chea, de 82 años, ha sido puesto bajo custodia policial esta mañana en su domicilio de Pailin, unos 400 kilómetros al norte de Phnom Penh, donde vive desde que en 1998 se rindió al Gobierno a cambio de una amnistía. Ha sido interrogado previamente por la policía y por representantes del tribunal internacional establecido para juzgar a los antiguos jefes del Jemer Rojo por genocidio y crímenes contra la humanidad.

EldiarioExterior.com

Para más información. Wikipedia:

Con los jemeres rojos se llevó a cabo el denominado genocidio en donde murió una cuarta parte de los habitantes del país, cifra no inferior a los dos millones de personas más las secuelas que ello significó para el país en general.

Sobre Pol Pot (el hermano número uno):

Pol Pot, el nombre que el principal líder de los Jemeres Rojos tomó para sí (su nombre real era Saloth Sar), creó centros de reclusión con el fin de “buscar al enemigo oculto” dentro del Partido y continuar su política de exterminio de todo aquello que consideraba atentatorio al Estado. El más célebre fue el de Tuol Sleng. Sólo algunos datos acerca del mismo: En 1975 entraron allí tan solo 200 prisioneros. En 1976 fueron 2.250. En 1977 entraron 5.000. En 1978 otros 5.000. Con excepción de los altos mandos y de los miembros de dichas prisiones, nadie sabía que sucedía en su interior, pero los campesinos que vivían cerca de dichos lugares los llamaban en jémer “konlaeng choul ot cheng” que significa “el sitio en donde se entra pero no se sale”. Solamente siete de las 20.000 personas que fueron llevadas para ser “interrogadas” en Tuol Sleng sobrevivieron. Hoy el lugar, que fuera un prestigioso centro educativo antes de la guerra, es conocido como Museo del genocidio en Phnom Penh. Los “sospechosos” lo eran por razones tan sútiles como usar gafas, saber un idioma extranjero, tener un título universitario, haber trabajado en alguna oficina antes del 17 de abril de 1975 y otras cosas similares. Después de que el sospechoso era declarado culpable en casi todos los casos, era condenado a la pena capital, él y su familia e incluso amigos, y se conducía a uno de los llamados “campos de exterminio”.

O sea, yo hubiera sido condenada a la pena capital pero vamos de inmediato…. Angry

Y ahora la cantidad:

En principio algunas fuentes señalaban diferentes cifras de los ejecutados durante el Régimen de Pol Pot. Los vietnamitas decían que habían sido 3 millones de personas, la CIA decía que eran entre 50.000 y 100.000 personas, pero actualmente, y de acuerdo a investigaciones más detalladas, se calcula en 2.000.000 las personas muertas bajo el régimen de los Jemeres Rojos. Unas 700.000 personas murieron de hambre y enfermedades, entre 400.000 y 600.000 fueron ejecutadas, 400.000 fallecieron en la Regularización Obligatoria y otras 300.000 por otras causas diversas, hasta hacer el total aproximado de dos millones de víctimas. Waiting

Leed toda la entrada: merece la pena.

Anuncios

1 comentario »

  1. […] ya escribí ayer, han detenido en Camboya al “hermano número dos“, el considerado ideólogo de la […]

    Pingback por Spanish Pundit » Blog Archive » “I’m innocent,” says Khmer Rouge Brother No. 2 — septiembre 21, 2007 @ 12:51 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: