Spanish Pundit (II)

septiembre 20, 2007

Enviados de Chávez en España para defender la reforma constitucional

Filed under: España,guerra contra el terrorismo,Islamismo,Venezuela — Nora @ 6:58 am

 

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Javier Arrúe, se encuentra en Madrid para explicar a los políticos españoles y a los medios de comunicación las “bondades” de la reforma constitucional propuesta por el presidente Hugo Chávez. Arrúe llegó a la capital española con una agenda que incluye entrevistas con periodistas y miembros del Parlamento español, con la excepción del conservador Partido Popular (PP), para dar a conocer la reforma y evitar las “manipulaciones interesadas”, reseñó Efe.

Bien por el Partido Popular… Applause

Los medios internacionales nos tienen acogotados (¡Claro! Las críticas es lo que tienen: son de un incómodo). La reforma constitucional es un elemento más que da pie a esos criterios de que el presidente (Chávez) es un dictador hegemónico y tiránico“, dijo. Por eso y porque “de la misma Venezuela salen informaciones que satanizan la reforma y son las que más peso tienen a nivel internacional“, el Gobierno quiere poder entablar contactos que sirvan para “informar y también aprender de las críticas“.

Pero qué malosos son los que critican la reforma de Chávez…

El Gobierno de Caracas ha constituido varias comisiones de servicio formadas por parlamentarios que van a difundir el contenido de la reforma fuera de Venezuela: España, Francia, Reino Unido, Italia, Canadá, EEUU, México, Brasil y Argentina, entre otros.

Arrúe nació en España pero reside desde hace 43 años en Venezuela, país al que se fue a vivir como novicio jesuita y en el que terminó por casarse y tener cinco hijos, y donde aprendió “a ver la realidad de Venezuela, a través de los ojos de los venezolanos“.

Sin vinculación a ningún partido político, durante décadas trabajo en proyectos comunitarios en la zona de Guayana, lo que le valió ser propuesto para formar parte de la asamblea que trabaja en la reforma constitucional, que rechazan los grupos de oposición.

Propuesta de cambios a la Constitución – eluniversal.com h/t Kate.

Encima cura arrepentido: las homilías de este hombre deben ser … para dormirse.

Mientras Hizbolá ha aumentado su presencia en Venezuela:

En un escenario más cercano y peligroso, que también tiene a Venezuela como punto de partida, Hizbollá en América Latina, también llamada Hizbolá de Venezuela, convierte al islam a todo Chavista indígena que puede, porque ellos son los que están allí. Los misioneros evangélicos han desaparecido de lajungla porque según Chávez son espías genocidas. Rolling EyesNot talking 

Evo Morales en Bolivia repite las mismas palabras que Chávez .
Chavez ha invitado a los misioneros Chiíes iraníes para convertir a los guajiros y a otros pueblos indígenas de la Amazonia. La tribu Wayuu es ahora totalmente musulmana, las mujeres llevan velo y los hombres van con un Kalashnikov aprendiendo tiro. Algunos se han fotografiado incluso con trajes de suicida llenos de bombas, y el Gobierno venezolano distribuye las fotos, publica su amistad con Ahmadinejad y los grupos terroristas de Oriente Medio.

[…] En Bolivia – el país de Sudamérica con más población indígena- la conversión al Islam no empezó visiblemente, pero es una importante parte del esquema islamista-izquierdista a la conquista de América, imponiendo el totalitarismo bajo el látigo de Morales (ejem, no veo yo a Morales con un látigo, vería más a García Linera...), con Chávez y Ahmadinejad al timón (menudo trío calavera Striaght FaceWaiting ). Convertir a los quechuas y a los aymaras no será tan rápido ni tan fácil como a las tribus venezolanas porque los indígenas bolivianos son millones. Aunque claro, su objetivo es convertir a millones.

Creo que China y Rusia también estarían en ese timón.

A esto se añade que Chávez cerrará todas las escuelas privadas que no enseñen los “lineamientos socialistas” h/t O Insurgente.

En una ceremonia transmitida a nivel nacional desde una escuela de la ciudad de El Tigre, en el este del país, Chávez dijo que “la sociedad no puede permitir que el sector privado haga lo que quiera (Confused, hein??? ) . Todos los colegios, públicos y privados, deben admitir a los inspectores del estado y someterse al nuevo sistema educativo estatal. De no ser así, serán cerrados o nacionalizados y el Estado tomará las riendas de esos centros“.

Tratando de restar peso a las seguras críticas, Chávez aseguró que el papel del Estado como regulador de la educación es aceptado internacionalmente y que no sería posible que un administrador de escuelas insistiera en la autonomía en países como Alemania o EEUU. Además, tratando de justificar su medida, calificada de arbitraria por la oposición, recordó que otros sistemas educativos venezolanos anteriores tenían “su propia ideología

Una cosa es que se sigan una serie de principios generales básicos y otra es meter a los inspectores bolivarianos para que certifiquen si los cumplen y si no, los nacionalizan. Como todo en este caso es peligrosísimo.

Leed también:

Bolivia debe romper con EEUU. Las nuevas instrucciones de Chávez para Evo.

Posts relacionados:

El borrador de la Nueva Constitución Venezolana.

Anuncios

2 comentarios »

  1. Los chamos del movimiento estudiantil se reunieron con la oposición española. http://www.eluniversal.com/2007/09/20/pol_ava_movimiento-estudiant_20A1044039.shtml

    Comentario por Kate — septiembre 21, 2007 @ 4:06 am | Responder

  2. […] Desde hace seis años, Chávez impulsa el “modelo de educación bolivariana”, y ha amenazado con nacionalizar los centros educativos privados que lo rechacen, la más reciente al iniciarse el nuevo período escolar el pasado 17 de septiembre. […]

    Pingback por Spanish Pundit » Blog Archive » Chávez: “Si no aplicas la educación bolivariana, a la cárcel” — octubre 2, 2007 @ 6:44 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: