Spanish Pundit (II)

septiembre 27, 2007

Juicio por el atentado de ETA en Vallecas

Filed under: Antiterrorismo/Counterterrorism,España/Spain,ETA — Nora @ 5:22 pm

MSN Noticias

Hoy arrancó en la Audiencia Nacional el juicio por el atentado que ETA perpetró en Vallecas en diciembre de 1995, uno de los más sangrientos de la banda terrorista, que acabó con el terrible saldo de seis funcionarios de la Armada muertos y otras 44 personas heridas. Los etarras Juan Antonio Olarra Guridi y Ainhoa Múgica Goñi se sentaron en el banquillo de los acusados como miembros del ‘comando Madrid’ que cometió el atentado en el Puente de Vallecas La Fiscalía pide para los acusados, que se negaron a declarar ante la sala, una pena de 986 años de prisión. En todo caso, el Ministerio Público solicitó al tribunal la posibilidad de que se juzgue a los etarras de acuerdo al Código Penal de 1973 y no al de 1995, lo que elevaría la petición de pena para cada uno hasta los 1.243 años de prisión.El juicio, que mañana quedará visto para sentencia, comenzó una hora más tarde debido a que Olarra Guridi fue llamado a declarar ante el juez que estaba de guardia de la Audiencia Nacional, en este caso el magistrado Fernando Andreu, por su presunta implicación en la colocación de una bomba en una comisaria de Irún en 1991.

The terrorist attack of Vallecas (Madrid) happened on Dec 11st 1995, and six civil servants from Spanish Navy were killed in the most horrible manner.

The process against their killers has begun today in Madrid (ohh, that quick justice….) and the prosecutor’s office are asking for 986 prison years. Anyway, in the event they are finally condemned they are not going to serve more than 40, the biggest time someone can stay in prison in Spain.

The prosecutor’s office has also asked if they could be tried with the Penal Code of 1973 (the actual Penal Code had not come into effect at the time of the bombings). As a result of that, they could get 1.243 years. But in that case, the reductions -for good conduct…- would not be applied on the 1.243 but on the higher time one could serve then, that was 30 years.

In my case, I prefer they would be tried with today’s Code.

In other news, about ETA today:

  1. Eta menaces Spain: “We will use all our weapons at our disposal to free Euskal Herria“.
  2. Zapatero continues in his usual line: “If I win again” -Oh, please, don’t 😈 -, “I will continue the negotiation“.

h/t Reflexiones de la era ZP.

(Nota: si el dueño de la foto no quiere que la postee o quiere cualquier otra cuestión al respecto, me escribe un mail a ladyvorzheva en gmail punto com y arreglamos la cuestión…).

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: