Spanish Pundit (II)

noviembre 12, 2007

¿Por qué no te callas tú, Rey?

Filed under: En español,Mentecatos,Spain,Venezuela,Zapatero — Nora @ 1:40 am

CARACAS, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente venezolano, Hugo Chávez, mostró hoy su sorpresa por la “furia” mostrada por el Rey cuando le mandó callar por interrumpir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante una sesión de la XVII Cumbre Iberoamericana, clausurada ayer en Santiago de Chile. Chávez respondió y añadió más polémica con declaraciones como “¿Por qué no te callas tú, Rey?”, según informan los medios venezolanos.

“Nosotros tenemos 500 años aquí, en silencio”, declaró Hugo Chávez, quien mostró su sorpresa por “esa furia de su majestad, un hombre maduro”.

El presidente venezolano aseguró que no está molesto ni con el Rey, ni con Rodríguez Zapatero. “Yo no quiero estar chocando con España“, pero apuntó que el monarca español no podía molestarse por sus palabras. “Yo estaba hablando de historia universal”, dijo, rememorando la conquista española.

“Vi las imágenes y dije ¿cometí algún error?. No, la conclusión mía es que no, ellos cometieron varios errores. Me siento feliz. Infeliz (me sentiría) si no lo hubiera hecho”, declaró.

En todo caso, Chávez lamentó que el Rey lo mandará callar porque “un jefe de Estado debe tratar siempre de mantener la compostura”. Chávez afirmó que no responderá a España a menos que el malestar se manifieste por medio de un documento oficial.

El presidente venezolano también quiso responder al presidente del PP, Mariano Rajoy, quien ayer achacó el incidente a las “amistades peligrosas” de Zapatero. “Yo ando volando. No como las moscas, que se paran en el excremento. No tengo nada que responder al excremento, dijo.

Asimismo, reiteró que el ex presidente del Gobierno español José María Aznar “destila fascismo, él se cree el rey del mundo”. El incidente de ayer comenzó cuando Zapatero intentaba reprender a Chávez por llamar “fascista” a Aznar.

CHÁVEZ RETA AL REY

Además, el dirigente venezolano instó al Rey a explicar si estaba al tanto de la trama que lo desplazó del poder en 2002. “En el 2002 era el mismo rey, no era el mismo presidente, era el mismo rey. Ahora me pregunto en este momento, será que el Rey sabía del golpe contra mí en el 2002 y por eso se enfurece cuando digo que Aznar apoyó el golpe. Ahora me hago la reflexión”, dijo, agregando que “es el Rey el que dirige la política exterior de España, no es el presidente del Gobierno”.

“La pregunta que me hago es, bien bueno que responda el Rey de España, señor Rey, responda, sabía usted del golpe de estado contra Venezuela, contra el gobierno democrático, legítimo de Venezuela el 2002. Porque es muy difícil pensar que el embajador español va a estar en palacio apoyando a los golpistas sin autorización de su majestad”.

MSN Noticias

Noticias relacionadas: Llamazares considera que la reacción del Rey ha sido excesiva y no muy afortunada.

Anuncios

4 comentarios »

  1. Las declaraciones de Chávez de ayer, sus insultos y sus calumnias al Rey son gravísimas e intolerables. Esto no se puede quedar así. ¿A qué espera nuestro Gobierno para dar una contundente respuesta diplomática? Que llamen a consultas al Embajador de España en Caracas y que se dejen de monsergas y de paripé. A ese dictador bananero hay que pararle los pies ya.

    Comentario por Elentir — noviembre 12, 2007 @ 6:13 am | Responder

  2. Sigo pensando que a la larga esto nos perjudicará más que otra cosa.

    Comentario por Hartos de ZPorky — noviembre 12, 2007 @ 9:06 am | Responder

  3. Hola,
    Que Chavez le dijo al Rey “por qué no te callas tu”. Europa Press Miente. Y si le quitan el dicho “Aguila no caza moscas” antes de citar habilmente el excremento tiene otro sentido. Pero la idea es crear un conflicto y manipular la información, así son los grandes medios.

    Estoy siguiendo de cerquita toda la gira y lo más que ha dicho Chávez es que a el no lo callaran jamás… incluso las últimas declaraciones a su llegada a Caracas (hace 9 hrs) lo novedoso fue que dijera: “si yo me callo gritarian las piedras de los pueblos”
    Puedes ver los videos de ayer en en mi blog. Yosmary
    Y para información oficial del gobierno venezolano visita: http://minci.gov.ve/

    Saludos!

    Comentario por Yosmary — noviembre 12, 2007 @ 2:43 pm | Responder

  4. elentir: sí, desde luego. Yo ya dije que a) fuera ayuda internacional b) nada de que las empresas españolas inviertan allí, ya que son tan perversas. c) ayuda activa a la oposición venezolana, por supuesto no para golpes de Estado si no mediática, ideológica, monetaria, etc.

    Aunque creo que desde que este “señor” Chávez acusó a Aznar hace ya bastante habria que haber tomado estas medidas.

    Yosmary: Yo ya posteé el vídeo original aquí. Otra cosa es el que os haya dado la TV bolivariana de Venezuela. El Rey nunca dijo “golpista” al final, como se puede oír perfectamente en el vídeo. Pero es que si se lo hubiera llamado, hubiera sido verdad, porque Chávez dio un golpe de Estado, aunque fracasó.
    En todo caso, me parece que es un lenguaje chabacano y maleducado para un señor Presidente de un Estado que además demostró cómo es, interrumpiendo y no dejando hablar ni siquiera a Zapatero, que ha sido un buen aliado suyo internacionalmente hablando, vendiéndole armas incluso enfrentándose a EEUU. Lo que prueba (una vez más) que Zapatero jamás debió aliarse a Chávez.
    Gracias por el link al Gobierno Venezolano, pero bastante propaganda tenemos ya de él en determinados periódicos y medios de comunicación españoles.
    Saludos.

    HDZP: Confieso que no sé nada.

    Comentario por Lady Vorzheva — noviembre 12, 2007 @ 3:53 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: