Spanish Pundit (II)

noviembre 15, 2007

La Generalitat amenaza con cerrar una escuela por oponerse a la EpC

Filed under: PSOE,Spain,Zapatero — Nora @ 10:52 pm

De ACIPrensa:

La asociación Profesionales por la Ética (PPE) de Cataluña denunció que el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña ha amenazado al Colegio Loreto-Abat Oliba de Barcelona con el retiro de la autorización de enseñanza “por su postura en contra de la asignatura Educación para la Ciudadanía” (EpC).

A través de un comunicado, PEE informa que el gobierno catalán “ha amenazado al colegio”, dependiente de la Fundación San Pablo CEU, “con retirarle la autorización para impartir la enseñanza secundaria”.

En esta escuela barcelonesa, explica PEE, “el 90 por ciento de los padres de alumnos han presentado objeción de conciencia” frente a EpC. “Además, la dirección del centro ha afirmado que no va a impartir una asignatura que contradiga su ideario“.

Cataluña es una de las siete Comunidades Autónomas españolas en las que se está impartiendo ya la polémica asignatura. Según explica la nota, los alumnos catalanes estudiarán en EpC “el reconocimiento de la diversidad afectivo-sexual, los dilemas morales, el Estatuto de Cataluña como referencia ética de conducta y la necesidad de preservar la memoria histórica de la lucha por la democracia“.

Ojo al contenido de la EpC en Cataluña porque no tiente desperdicio: convierte al Estatuto en referencia ética de conducta. Y la memoria histórica que no falte.

Varias plataformas ciudadanas han apoyado ya al colegio. Entre otras, HazteOir.org y Profesionales por la Ética. También CONCAPA:

CONCAPA felicitó a los padres de familia por “defender valientemente su libertad y el derecho constitucional que reconoce su preferente derecho a educar a sus hijos conforme a sus criterios religiosos, filosóficos y morales”; y al centro educativo por “defender la libertad de enseñanza y su propio ideario, que considera es inadaptable a los contenidos de la EpC”.

Asimismo, criticó a la Generalitat de Cataluña por amenazar al centro y a los padres, por el hecho de usar legítimamente su derecho constitucional a la objeción de conciencia y por haberse atrevido “a disentir del pensamiento político gubernamental que pretende ser impuesto a todos los catalanes”.

Advirtió que un gobierno que actúa de esta manera “pierde toda su legitimidad democrática y se convierte en un gobierno totalitario y represor, que impone a los individuos incluso lo que tienen que pensar, comenzando por los niños que son los más indefensos”.

Y qué poca repercusión ha tenido esta noticia. Yo, por lo menos, no la he visto. (+) Ignacio Arsuaga sí la posteó.

(+) Varios de los alumnos del Colegio a la salida de clase @ ADN.es.

Posts relacionados: No sólo de EpC vive el adoctrinamiento @ 1812. Adoctrinamiento escolar con la nueva asignatura “Ciencias para el mundo contemporáneo” y con las ideas ecologetas.

Anuncios

8 comentarios »

  1. El eterno problema de las izquierdas. No están contra las dictaduras. Sino que quieren ser las únicas dictaduras. Esto es una copia de Formación para el Espíritu Nacional. Que se basaba en lo mismo pero en no te toques, piensa en patria, Dios y Caudillo. Ahora es tócate, líate con tus amigos si puedes a ver si así te aclaras de si eres hetero, bi o gay.

    Una noticia relacionada

    http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276307201.html

    http://www.larazon.es/noticias/noti_soc31138.htm

    Comentario por Fin de los Tiempos — noviembre 15, 2007 @ 11:53 pm | Responder

  2. Y estos nazis asquerosos aún tienen la cara de ir llamando “fascistas” a los de derechas, manda narices.

    Comentario por Elentir — noviembre 16, 2007 @ 12:27 am | Responder

  3. Esto te va a interesar LadyV

    Chávez anuncia su propio programa nuclear en víspera de su viaje a Irán

    El presidente bolivariano dice que tiene fines pacíficos, como en Brasil y Argentina

    El uranio es un mineral muy abundante en el estado venezolano de Bolívar

    PARÍS | MADRID.- Venezuela “va a comenzar a desarrollar su energía nuclear con fines pacíficos, como hacen Brasil y Argentina”, según declaró el presidente Hugo Chávez en una entrevista en el canal France 24.

    Chávez hizo estas revelaciones al ser preguntado por su inminente viaje a Irán, este martes, país al que defendió de las acusaciones de Estados Unidos, que insiste en que desarrollan un programa para fabricar la bomba atómica bajo el amparo de una finalidad civil.

    “En lo que me concierne, exijo respecto para Irán. Nosotros somos como Irán y no, no creo que Irán vaya a fabricar una bomba atómica. Irán desarrolla su energía nuclear con fines pacíficos, estoy seguro”, dijo el mandatario bolivariano.

    “Asimismo, Venezuela va también ha comenzar a desarrollar su energía nuclear con fines pacíficos, como hacen Brasil y Argentina”, añadió.

    Chavez consideró que “numerosos países deberán hacerlo ya que será uno de los elementos de la solución a la crisis energética que amenaza el mundo, con la decadencia de las reservas y el aumento de los precios del petróleo”. En su opinión, el desarrollo nuclear civil es “una necesidad” también “debido a la contaminación atmosférica, al cambio climático y el final del equilibrio del planeta”.

    Chavez repitió esperar que “Irán, la Agencia Internacional de la Energía Atómica (OIEA), los países europeos y Rusia puedan garantizar a todos nosotros, los habitantes del planeta, que los pronósticos dañinos de George Bush no se convirtieran nunca realidad”.

    “Habla de guerra, invasiones, guerras nucleares, de la tercera Guerra Mundial, que sería la último”. No habría cuarta porque sería el final del mundo. Una guerra mundial nuclear sería la hecatombe final”, afirmó Chávez.

    ‘Relación de hermandad’
    Venezuela e Irán poseen excelentes relaciones comerciales por 7.000 millones de euros, principalmente en el ámbito energético. La bandera iraní ondea en uno de los yacimientos petroleros de la Faja del Orinoco, donde las compañías estatales de los dos países -Petropars y PVSA- invirtieron unos 3.000 millones de euros. Gracias a la ayuda de Teherán, Venezuela es hoy el quinto exportador de petróleo del mundo, informa Jaime L. García.

    Cada vez es más habitual ver en Venezuela maquinaria o bicicletas iraníes. Es más, las aerolíneas públicas Air Irán y Conviasa de Venezuela inauguraron en marzo un vuelo regular que cubre semanalmente la ruta Caracas-Teherán, con escala en Damasco.

    Sin embargo, la espina más peligrosa de esta “relación de hermandad” es el uranio, un mineral muy abundante en el estado venezolano de Bolívar, en la zona de la Guayana (interior suroriental), muy cerca de los famosos Tepuyes y del Salto del Ángel. Caracas no posee tecnología para enriquecer uranio, pero Teherán sí. Por lo que es probable que ambos países intercambien conocimientos por materia prima.

    Comentario por Fin de los Tiempos — noviembre 16, 2007 @ 2:17 am | Responder

  4. Fin de los tiempos: Muy bueno, jejeje.
    Ahora pongo los enlaces bien.
    Castilla La Mancha amenaza a los objetores de EpC.
    Cartas de amenaza contra los objetores.
    Lo de Chávez lo traté ayer aquí. Aunque es cierto que hay nueva información.
    Muy peligroso porque por mucho que sea un bocazas este prefiere llevar a la ruina a Venezuela si eso le proporciona poder… 😦

    Elentir: A mí lo que me molesta es la poca repercusión que se le ha dado cuando es una noticia muy importante.

    Comentario por Lady Vorzheva — noviembre 16, 2007 @ 7:47 am | Responder

  5. Je, pero nooo, estos no son totalitarios! Qué va!
    Manda eggs :s

    Comentario por Luis I. Gómez — noviembre 16, 2007 @ 9:23 am | Responder

  6. Hombre, Luis, los totalitarios son los padres que no quieren que el Estatuto de Cataluña sea el modelo ético de sus hijos.
    Pues sí, mandan güevos, pero yo me estoy cansando ya de que con los débiles e indefensos todos estos como unos gallitos, pero con Chávez dice Moratinos: “¿Qué quieren? ¿Más gestos con Venezuela? ¿Qué resultados van a producir?”
    Luego escribiré sobre ello, pero me parece PENOSO que a los indefensos padres se les humille y se les maltrate y con el jilipollas del Gorila Rojo estén con tantas contemplaciones…

    Comentario por Lady Vorzheva — noviembre 16, 2007 @ 3:12 pm | Responder

  7. Que bonicos. Cuanto talante tiene el tripartit.

    Comentario por Hartos de ZPorky — noviembre 16, 2007 @ 8:07 pm | Responder

  8. Iba a decir una burrada muy poco propia de mí. Pero es que estoy cansada muy cansada, como dije antes de tanta imposición idiota y de que NO se preocupen de lo que realmente es necesario que lo hagan…

    Comentario por Lady Vorzheva — noviembre 17, 2007 @ 3:41 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: