Spanish Pundit (II)

noviembre 19, 2007

No sólo los palestinos usan niños

Filed under: En español,infancia,Venezuela — Nora @ 9:25 pm

Chávez también lo hace h/t Martha:

El video nos muestra a una niña de 8 años, en un acto político de Chávez, disfrazada, (porque no es vestida, es disfrazada), con uniforme militar y boina roja que, al mejor estilo de los “niños de la revolución cubana”, da todo un discurso “revolucionario” para finalmente declararse reservista “hasta la victoria siempre”…

A mí me ha dejado acongojada que ya está pidiendo el cierre de los medios de comunicación que no casan con la Revolución bolibanana y que los que no están a favor de la Revolución “le parece que no son venezolanos“. Y ya lo de que “queremos una patria como la de la Biblia, que mana leche y miel“, cuando resulta que hay escasez de leche es para llorar varias veces…

Anuncios

5 comentarios »

  1. Infame, si ni los niños se libran ya de la manipulación…

    Comentario por Fin de los Tiempos — noviembre 19, 2007 @ 10:14 pm | Responder

  2. Espeluznante… Pobre chiquilla.

    Comentario por Hartos de ZPorky — noviembre 19, 2007 @ 10:45 pm | Responder

  3. Precisamente, son los niños a los primeros a los que manipulan. Mis primos se vinieron de Caracas siengo unos niños pequeños, hace unos años. Ya entonces la cosa estaba muy mal. Mi ahijado, el más pequeño, que nació en Caracas, nos cantó una canción patriotera muy al estilo de las que cantan los niños cubanos. Me quedé horrizado. 😦

    Comentario por Elentir — noviembre 19, 2007 @ 11:49 pm | Responder

  4. Tal vez lo que muestra el video es un caso extremo, pero no por ello poco común, un caso en el que los padres de estas criaturas tienen un altísima cuota de responsabilidad no sólo moral sino también penal; el proceso de alienación e ideologización que se está adelantando en las escuelas públicas de Venezuela es, sin duda, un ataque a gran escala contra el que los niños no tienen más defensa que el esfuerzo de los padres por contrarrestarlo y no todos los padres tienen las herramientas para intentarlo con un mínimo de éxito… todavía en las escuelas privadas hay cierta reserva y resistencia pero no les quedará más remedio que “entrar por el aro” so pena de verse clausuradas o expropiadas y “nacionalizadas”, en especial aquellas escuelas manejadas por órdenes religiosas o por la iglesia como institución que son las que por ahora están recibiendo mayor presión… lo que he podido ver en los libros de texto oficiales, obligatorios, es espeluznante.

    Gracias Vorzheva por la visita y por la referencia, me honra encontrar mi nombre en tu espacio.
    Un abrazo.

    Comentario por Buensancho — noviembre 20, 2007 @ 5:43 am | Responder

  5. FdlT: los niños son los primeros que no se libran. Son el futuro: si no se les manipula, la revolución que sea (cubana, hitleriana, etc.) perece.

    HDZP: Desde luego que lo es.

    elentir: exacto. Y conforme avance la revolución bolibanana será peor.

    Buensancho: encantada de tenerte por aquí. Como me he cambiado tanto de blog, ya no sé si te tenía antes o no. Disculpa si no te había linkado antes… 😦

    Para mí también es un honor que me linkes tú en el tuyo. Si necesitas que postee algo, sólo tienes que decírmelo y lo posteo.

    En cuanto a lo que dices, a mí no me parece nada extremo, porque es común, demasiado común en regímenes totalitarios. Las Juventudes Hitlerianas eran esto mismo. Y las cubanas también.

    Aquí (no a tan gran escala, desde luego) está pasando también con Educación para la Ciudadanía.

    Comentario por Lady Vorzheva — noviembre 20, 2007 @ 4:56 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: