Spanish Pundit (II)

noviembre 22, 2007

Censorship in Spain

A Judge has ordered to forbid the access of several webs, which are critical with Catalan nationalism, to the public in Spain. The reason is that they are asking the citizens to buy products from other Spanish regions (which are more needed of inversion and of economic growing than Catalonia) as a result of the rejection of a part of Catalonian society to continue being Spanish.

This is only a provisional measure as the judicial process is now in its first steps. The webs, some of them inactive are: Stop Nacionalismo, Boicot Ya, Stopnacionalismos, Nacionalismo No, El Boicot, Catalanes No Gracias, Hasta Los Huevos (both the .com and the blog to which that .com redirects you) and Estatuto.

It is a paradox, but Catalanist webs (the most important of which is Omnium Cultural) which are asking to boycott the products of another parts of Spain or of Catalan products which were not labelled in Catalan (that is, it was made in Spanish), are not closed or even temporarily disabled.

One of them is our colleague, HLH: he himself writes about it in his blog. Others writing about this Anghara, EL Cerrajero, HDZP and Prevost.

[+] By the way, the nationalist Catalan Government has already achieved something: Catalonia is the part of Spain where schoolboys and schoolgirls have already the worst results in education of all Spain.

Anuncios

5 comentarios »

  1. Acabo de ver la noticia en tu blog y estoy flipando a colores. ¿Qué clase de democracia es ésta? Vamos, que estoy alucinando…

    Comentario por Elentir — noviembre 22, 2007 @ 8:55 pm | Responder

  2. Pues nos toca a casi todos… Fumando espero…

    Comentario por Hartos de ZPorky — noviembre 22, 2007 @ 8:56 pm | Responder

  3. Pues es una democracia en la que no existe la justicia bajo el nacionalismo. Es decir, que no es una democracia.

    Comentario por Schwan — noviembre 22, 2007 @ 10:58 pm | Responder

  4. Epale, acabo de leerlo, ando pero perdida de noticias debido al feriado… Pucha, qué hipocresía. si eso es democracia, no la quiero para mi país. saludos desde Boston.

    Comentario por Kate — noviembre 23, 2007 @ 6:35 pm | Responder

  5. elentir: A ver, si consideramos que en la blogosfera cada uno escribimos lo que nos sale de dónde cada uno quiera, y eso implica libertad y estos le tienen tirria a todo lo que sea ejercer la libertad, era algo previsible. Asqueroso pero previsible.
    NO quieren critica y la red no la pueden controlar (en la propia noticia de LD se dice que el blog de HLH va a ser muy difícil de cerrar/prohibir el acceso a él), pues sacan este tipo de medidas para que todos nos muramos de mieeeeeeeeeeeeedo.
    Pero atención todos que todavía puede haber más:
    El sector de la propiedad intelectual denuncia inseguridad jurídica en la protección de los derechos de autor:
    La industria de los contenidos en España representa el 4% del PIB, una cifra nada despreciable teniendo en cuenta que sólo en España existen cinco millones de personas que se descargan archivos musicales y de cine, vulnerando sistemáticamente los derechos de sus creadores. A estos datos se suman otros importantes: la SGAE cifra en 750 millones los archivos musicales descargados de la red el año pasado y la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP) en 132 millones los ficheros cinematográficos obtenidos ilegítimamente en Internet.

    Este contexto ha servido para que la Asociación Española de Derecho de la Propiedad Intelectual (AEDPI) y la editorial jurídica El Derecho, en colaboración con la FAP, hayan organizado una jornada con el objetivo de acercar los aspectos más importantes por los que está atravesando la industria en el campo de la propiedad intelectual. Un complicado escenario de la distribución y descarga de las diversas creaciones intelectuales a través del medio telemático, y que ha reunido a prestigiosos especialistas para aportar soluciones al problema de la salvaguarda de los derechos de autor contemplados en la vigente legislación.
    ¿Adivinais para qué va a servir la Ley para la conservación de datos de carácter personal?

    HDZP: Huyy, y con palmeros y todo. Mirad el mensaje que ha dejado uno en el blog de Valea:
    Libertad es hacer injurias todo el rato contra el presidente del gobierno , mozarse y pensar que todo lo que hace esta mal? hay que ver como se puede MANIPULAR las noticias y las cifras si quieres que un partido que ha hecho mucho mas que el PP por España no salga elegido , pena que ya no estemos en un regimen autoritario y la gente tenga estudios y no sigan creyendo el acido borico , el pacto con ETA y la autoria de ETA en los atentados el 11M , en que se resume la oposicion en criticas a ETA , en criticas por la vivienda , citicas por el AVE … ect ect ¿Es tan dificil hacer una buena propuesta? , yo pienso que seria mejor para el PP que hiciera propuestas buenas en vez de criticar todas las que hace el gobierno o a lo mejor es que se les han agotado las ideas(si las han tenido alguna vez) como en el Video actual del pp que dicen “con Rajoy es posible” que me recuerda a “con IU es posible” ¿plagio?.
    Esto mas que un blog parece un puñado de personas con la escopeta cargada para destrozar toda inciativa buena o mejorable del gobierno ¿Razón? Simplemente que no viene de ellos mismos…

    Le he contestado ya… Es de estos que dan la moña con los especuladores muy malos que hay por ahí con la vivienda… 😦

    Schwan: totalmente de acuerdo…

    Kate: Yo tampoco la quiero por eso blogueo contra ella… 😉

    Comentario por Lady Vorzheva — noviembre 23, 2007 @ 9:22 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: