Spanish Pundit (II)

noviembre 26, 2007

Sauditas y libios nutren insurgencia iraquí

Filed under: Iraq,Lybia,Saudi Arabia,terrorism,terrorists — Nora @ 7:17 pm

Y como dice el mismo artículo:

Arabia Saudita y Libia, ambos considerados aliados de Estados Unidos en su lucha contra el terrorismo, fueron el origen de aproximadamente 60 por ciento de los combatientes extranjeros que llegaron a Irak a lo largo del año pasado, para servir como atacantes suicidas o para facilitar otros ataques, según militares de alto rango de Estados Unidos.

En su mayor parte, los datos proceden de una acumulación de documentos y computadoras descubiertas en septiembre, cuando fuerzas estadounidenses irrumpieron sorpresivamente en un campamento de tiendas en el desierto cercano a Sinjar, cerca de la frontera con Siria. El objetivo de la redada era una célula insurgente, de la cual se creía que era responsable por el tráfico ilegal de la amplia mayoría de combatientes extranjeros al interior de Irak.

El hallazgo más significativo fue una diversidad de bosquejos biográficos que enumeraban poblados natales y otros detalles de más de 700 combatientes traídos a Irak desde agosto del 2006.

De manera similar, los registros muestran cómo la insurgencia en Irak sigue siendo tanto abrumadoramente iraquí como sunita. Actualmente, funcionarios estadounidenses estiman que el flujo de combatientes extranjero fue de entre 80 y 110 por mes durante la primera mitad de este año, así como 60 por mes, aproximadamente, durante el verano. Los números cayeron drásticamente en octubre, a no más de 40, en parte como resultado de la redada en Sinjar.

Sauditas y libios nutren insurgencia iraqu – 11/25/2007 – El Nuevo Herald

Con estos amigos…

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: