Spanish Pundit (II)

diciembre 4, 2007

El libro negro de la persecución anti-cristiana

Durante el siglo XX murieron más cristianos por persecución que en todos los siglos anteriores. Pero el siglo XXI ya tiene sus propias víctimas.

Los culpables h/t Le Salon Beige:

“Hoy en el mundo, los cristianos pagan un alto tributo a la intolerancia y a la discriminación. Cada vez más a menudo, se convierten en el blanco de ataques solapados y violentos. En el origen de esta verdadera persecución, los nuevos Nerones son los fanatismos hindú, budista, comunista e islamista. [Puede venir determinada] en los manuales escolares egipcios, por la discriminación legal impuesta por la sharia islámica, por la voluntad comunista de dirigir a las Iglesias locales, por la prohibición a los intocables indios de convertirse a otra religión, todos quieren imponer una mordaza a los cristianos. Se les prohíbe -sobre todo en la tierra de Arabia Saudí- practicar libremente la fe más extendida por el mundo. Y si eso no es suficiente se les asesina. En las Filipinas, en Irak, en Yemen, en la India, en China, en Sri Lanka…

There is a new book in town: titled “The Black Book of the Anti-Christian Persecution“, shows that there is really one in the world, being the the true Neros of this new persecution, the Hinduist, Bhuddist, Communist and Islamist fanatism.

Christians in North Korea suffer intense persecution, says missionary priest @ CNA News.

He explained that “those who can, flee to China” and that “the entire population suffers from hunger, poor sanitation and is subject to the oppression of a totalitarian regime which denies fundamental human rights.”

Así en cuanto a China, hace unos días se conoció la carta que ha mandado el Pastor Zhang Mingxuan, presidente de la Alianza de las Casas-Iglesias Chinas al Presidente HU Jintao:

In the open letter, after sharing how he became a House Church Christian and leader of CHCA, pastor Zhang lists series of severe persecutions including beatings, imprisonments, and tortures.

Despite CHCA’s enormous charitable contributions helping numerous orphans and homeless, CHCA had been under increasing persecution especially before and after the CCP’s 17th Congress this year. Pastor Zhang and his family had been asked by the local police to shut down his house church and his school as well as an orphanage nearby Beijing.

Pastor Zhang believe that “this persecution is a result of the corruption of officials subordinate to the central government, failure to enforce the law in a strict way, distortion of facts, and evildoing and collusion between the local despots and the officials.” So he calls upon President Hu to listen to the suffering of the innocent persecuted Christians.

En ella, el Pastor, después de contar su conversión, hace una lista de todas las persecuciones severas a las que ha sido sometido, que incluyen palizas, penas de prisión y torturas. A pesar de que se dedican a la caridad ayudando a muchos huérfanos y sin hogar, se les ha perseguido tanto antes como después del Congreso del Partido Comunista Chino de este año. En ella, le pide ayuda al Presidente Chino, diciendo que estos abusos se producen porque la ley no se aplica en sus justos términos.

No me parece que el Presidente esté dispuesto a mediar en esto, entre otras cosas, porque el Partido Comunista Chino ve cualquier religión como una amenaza para la unidad china, así que dirá que no pasa nada…

The Persecution Blog (Link in English) informa de que, de nuevo, el Tribunal Supremo indio ha vuelto a aplazar una resolución sobre los cristianos Dalit (esto es, los intocables), por lo que los interesados se han vuelto a manifestar en Nueva Delhi. Se trata de determinar si los Dalit que se han convertido al cristianismo pueden tener los mismos derechos que los que pertenecen a otras fés.

Más sobre la persecución a los cristianos en la India gracias a Scarlett Crusader:

Sajan K. George, national president of the Bangalore based Global Council of Indian Christians told AsiaNews: “GCIC has recorded 464 cases of atrocities against Christians throughout India over 20 months and Karnataka has the worst record in this period with 87 cases, followed by Madhya Pradesh with 30 cases”. In the light of this data he adds “submitted a memorandum to memorandum to the National Human Rights Council and also to the State Human Rights Commission (SHRC), seeking an independent inquiry into the incidents. After the BJP came into the coalition- and they are now in power, there has been a climate of impunity for any acts of violence that are committed against non Hindus.

Sajan K. George, el Presidente del Consejo Global de los Cristianos Indios ha declarado a Asia News: “GCIC ha podido recoger 464 casos de atrocidades contra los cristianos a través de la India en los últimos 20 meses y Karnataka tiene la peor situación, con 87 casos, seguido de Madhya Pradesh con 30 casos“. Considerando los números, dice “hemos mandado un memorandum al Consejo Nacional de los Derechos Humanos y también a la Comisión de Derechos Humanos del Estado, para que hagan una investigación independiente sobre los hechos. Pero desde que la BJP llegó al poder hay un clima de impunidad respecto de estos actos de violencia si los cometen contra no hindúes“.

También The Persecution Blog (link in English) menciona el caso de una mujer cristiana, Shadia Nagui Ibrahim, de 47 años, que ha sido encarcelada durante tres años en Egipto, porque su padre se convirtió durante un corto período de tiempo al Islam, lo que la convierte a ella en musulmana, a pesar de que en toda su documentación aparece como cristiana. En Egipto, la mujer tiene la religión que tenía su padre (hmm, estas legislaciones en que se protege los “valores paternos“…).

Anteriores posts:

Anuncios

4 comentarios »

  1. Desconocía las persecuciones a manos de hinduistas y budistas. Algunos progres siempre nos pintan de color de rosa ambas religiones, y mira tú por donde: de rosas nada, más bien, negras.

    Comentario por Elentir — diciembre 4, 2007 @ 10:18 pm | Responder

  2. Yo la de los budistas sí las desconocía y siendo honesta, no he encontrado por el momento ninguna noticia al respecto.

    Pero los hindúes en la India, son tan peligrosos y crueles como cualquier islamista. No se suicidan pero las palizas, las quemas de iglesias y demás están a la orden del día. Especialmente, respecto de los llamados intocables, los que aquí llamamos parias, a los que los brahmanes, por ejemplo, les rocían con ácido en castigo por convertirse a cualquier otra religión (incluída la budista) por una cuestión relativa a la reencarnación, creo entender.

    Pero claro, eso no sale en ningún sitio… 😦

    Comentario por Lady Vorzheva — diciembre 5, 2007 @ 12:26 am | Responder

  3. Como no sale que quien más ha hecho por la India en los últimos años fue Madre Teresa, con su ejemplo, que alentó a muchos otros a seguirla y puso a la India en el punto de mira de la caridad.

    Mientras el Gobierno de la India gastaba el dinero de la comida de sus niños en misiles de largo alcance. Viva la democracia

    Comentario por Fin de los Tiempos — diciembre 5, 2007 @ 1:10 am | Responder

  4. Algunos de los que más atacaron la actividad de Madre Teresa, FDLT, fueron precisamente los hindúes radicales, porque consideraban que, poniendo la mira en los pobres, se deshonraba el país, porque sólo salían imágenes de pobres.

    Lo que fuera no se entendía era que los pobres que salían eran intocables o parias, que en mucha proporción agradecían la intervención de Madre Teresa.

    Los hindúes radicales han, también, convertido forzosamente a algunos que se habían convertido al cristianismo, porque esta religión “es algo foráneo en la India“. Mientras el gobierno de la India sin hacer nada por proteger a esa parte de su población…

    Comentario por Lady Vorzheva — diciembre 5, 2007 @ 8:46 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: