Spanish Pundit (II)

diciembre 6, 2007

Para esto no me he manifestado, Sr. Rajoy

Filed under: ETA,PP,Rajoy,terrorism — Nora @ 6:33 pm

Durante todo el día hemos estado varios debatiéndonos sobre si estas declaraciones eran verdaderas o no. Ahora ya vemos que sí.

Sr. Rajoy, esto no es sólo una traición a sus votantes. No es sólo una traición a los millones de personas que nos hemos manifestado en apoyo de las víctimas durante estos tres años pasados.

Es sobre todo una traición a la Constitución cuyo aniversario celebramos hoy. Y una traición a las víctimas del terrorismo,dos de las cuales han muerto esta última semana y cuyos verdugos querían atentar en España.

En este plan el PP no gana las elecciones. En este plan lo único que van a hacer es el ridículo. Pero bueno, los que no hemos cobrado (ni vamos a cobrar en el futuro) un duro durante estos años por defender unos valores, vamos a seguirlo haciendo cualquiera que sean aquellos que tengamos en frente.

¿Quiere el PP tenernos en frente a todos los españoles de buena voluntad que apoyamos la derrota de ETA sin tener que pagar un precio político?

Vídeo gracias a Elentir y a HDZP.

(+) Cayo ha posteado una parte de la última intervención de Rajoy en Colón (10 de marzo de 2007):

Esto es lo que queremos y esto es lo que nos ha traído aquí: que el Gobierno rectifique, que se imponga la razón, que se aplique la ley y que sea el Gobierno el primero en respetarla.No sé si se nos escuchará o nos responderán con la arrogancia habitual, pero ésta es nuestra posición y a ella convocamos a los españoles.[…] Porque no estamos hablando solamente del terrorismo. Ni siquiera principalmente. Estamos hablando de España, que es lo que nos ocultan detrás de eso que llaman negociaciones.”

Y su comentario:

No se puede decir ni más claro ni más alto, porque se escuchó bien fuerte. ¿Para qué fuimos entonces allí? Yo exijo al Gobierno lo mismo que le exigía usted hace nueve meses y me da igual que usted lo siga pidiendo o no. Si quiere presentarse como la alternativa tranquila y serena, allá usted, pero no creo que quedarse sentado con la mano tendida sea la mejor estrategia tal como está el panorama. Zapatero debe estar encantado con su actitud, pues ha hecho lo que le ha dado la gana durante tres años y ahora usted se lo perdona. Es decir, sus aventuras han tenido un coste cero. Pero sólo para usted. Afortunadamente la derecha social no olvida las traiciones de Zapatero y seguirá pensando como le dé la gana, sin necesidad de escucharle a usted cada mañana para saber para dónde vamos a virar.

No, Cayo, no te has pasado nada. Es eso lo que todos pensamos.

14 comentarios »

  1. La ha cagado. Mariano, la has cagado. Pero bien.

    Comentario por pazzi — diciembre 6, 2007 @ 7:00 pm | Responder

  2. Lo sineto.
    Les habeis hecho el trabajo sucio.
    Por ora parte sois muchos los que os habeis burlado de mi cuando hace hya dos años os avise de que iba la fiesta.
    Siento que os la hayais pegado.

    Y lo siento por España.
    El pp es una mierda pero sus votantes son lo mejor de España

    Comentario por Ignacio — diciembre 6, 2007 @ 7:23 pm | Responder

  3. Mariano y su afición a meterse en todos los charcos.

    Cuando no encuentra ninguno en el camino, el busca un cubo y lo hace.

    Cualquiera diría que lo hace a posta para no comerse el marrón que viene.

    Comentario por El Cerrajero — diciembre 6, 2007 @ 7:56 pm | Responder

  4. Hola, pazzi. Pues sí la ha cagado. Creo que el que mejor lo ha dicho ha sido el Cerrajero en el blog de Elentir:
    5. El Cerrajero Xoves 6 de Decembro de 2007 | 19:50 h
    En un país multiolooorrrr
    había mas de un tonto bajo el soooolllll
    y la Resistencia del lugaaaaaarrrrr
    gritó mariano la vas a cagaaaaaarrrrrrr.

    Ignacio: En primer lugar, a mi me da lo mismo porque a) yo no cobro y b) no tengo ningún apego a ningún partido. Si me hice de blogsprorajoy fue por una circunstancia concreta: Mariano se enfrentó a Polanco y entendí que era lo correcto. Pero hace tres días me di de baja (aunque todavía tardará unos días en verse) tanto de BPR como de antizp.org. Paso de más controversias y de más líos, sobre todo porque he estado dos años blogueando sin pertenecer a ninguna red y sin tener ningún problema. Sé que el bulo seguirá corriendo pero al menos yo no estaré contribuyendo a nada que no sea mi propio blog.

    Respecto de “les habeis hecho el trabajo sucio”, eso es una soberana idiotez, porque ellos NO querían ese trabajo. O sea, que no les hemos hecho nada. Les hubiéramos hecho el trabajo sucio si se hubieran aprovechado de él, pero por lo que se ve, a tres meses de las elecciones han decidido que lo que les interesa es que toda la blogosfera que, mal que bien les iba a apoyar, se les vuelva en contra. Hasta ahora, los del PP podían haber metido la pata (y les he criticado por ello) pero en la mayoría de los casos podían ser importantes pero desde luego no críticas. Aparte de que yo no he blogueado para el PP, yo he blogueado por una serie de cosas que me parecían justas y que casualmente defendía el PP en ese momento.

    Ergo, yo no me he pegado nada.

    Yo hace dos años no sabía nada de tí. Empecé a leer tu blog cuando comenzaste a linkar TB más o menos en abril de este año.

    En cuanto a las supuestas burlas, tienes que considerar que la forma en que dices las cosas no invita a la reflexión. La mayoría de las veces estás de cachondeo (o eso parece) y cuando no, das tu opinión en plan: “yo lo sé, vosotros no”. Eso exaspera y hace que muchos simplemente desconfíen.

    En mi caso, yo lo que quiero son hechos. Es una de las cosas por las que me cuesta mucho dar mi opinión: no sabemos ni la mitad de lo que pasa (por lo menos en mi caso) y dar una opinión basándose en información parcial es lo peor que se puede hacer.

    Ya sé que a tí las formas te dan igual. Pero a muchas otras personas no nos dan lo mismo.

    Lo siento por España“.
    Pues sí, yo también.

    El pp es una mierda pero sus votantes son lo mejor de España
    Habrá entonces que preguntarse por qué.

    Cerrajero: Están muertos de MIEDO. Y no aguanto a la gente que se viene abajo por miedo en vez de aguantar. Y no aguantamos otra legislatura así ni de coña.

    Comentario por Lady Vorzheva — diciembre 6, 2007 @ 8:05 pm | Responder

  5. Quiere captar el voto de centro. El maldito voto de centro. Otra como estas y no voyo a Rajoy.

    Comentario por Claudedeu — diciembre 6, 2007 @ 8:31 pm | Responder

  6. Joer, estás más indignada que yo. Lo cierto es que, como he dicho en mi blog, hay dos razones para votar a un partido: por convicción o porque no gane el otro. Yo de momento voto por convicción, pero como Rajoy siga así (y durante estos últimos meses, lleva ya unas cuantas), acabaré votándole sólo por sacar a Zapatero de La Moncloa.

    Y, como bien sabemos, los hay que ya ni por sacar a Zapatero de La Moncloa le van a votar.

    O espabila o mal le veo. Es que no me puedo creer que la esté liando tanto en tan poco tiempo.

    Comentario por Maya — diciembre 6, 2007 @ 8:39 pm | Responder

  7. Pazzi, Ignacio, yo no he estado y sigo estando con las víctimas porque me lo diga el PP. Yo no le he hecho ningún trabajo sucio a Rajoy. Yo estoy con las víctimas porque me lo dicta mi conciencia.

    Rajoy la está cagando a lo bestia y él sabrá lo que se hace, por este camino acabará perdiendo las elecciones.

    Comentario por Elentir — diciembre 6, 2007 @ 9:21 pm | Responder

  8. Es que es de verlo y aún no creerlo, ya temprano me avisó Hartos de ZPorky y estuve pendiente hsta ver el video en su blog… Yo la verdad, ya no entiendo…
    Un abrazo.

    Comentario por Buensancho — diciembre 6, 2007 @ 9:49 pm | Responder

  9. De tanto giro al centro, nos estamos metiendo en arenas movedizas.

    Ahora, entre hacerle el trabajo sucio a quien no lo merece o dejar que gane de nuevo el que nos ha llevado aquí, aún lo tengo claro. Hablo de las víctimas, pero también de economía, de EpC, de la memoria histórica, del caos de las comunicaciones, de los nacionalismos… Y por mucho que me pese, aunque esté dirigido por ineptos, el PP es el único que aún representa el cambio

    Comentario por Fin de los Tiempos — diciembre 6, 2007 @ 9:54 pm | Responder

  10. claudedeu: Quiere captar el voto de centro. El maldito voto de centro. Otra como estas y no voyo a Rajoy.

    Pues sí, así es. A los que no somos del centro que nos dén. Y vamos yo precisamente muy extremista no soy. Pero lo del terrorismo es uno de los temas claves.

    Maya

    Y, como bien sabemos, los hay que ya ni por sacar a Zapatero de La Moncloa le van a votar.

    Pues no, ciertamente.

    O espabila o mal le veo. Es que no me puedo creer que la esté liando tanto en tan poco tiempo.

    Francamente, no puedo creer que alguien sea tan inútil.

    elentir: yo no he estado y sigo estando con las víctimas porque me lo diga el PP. Yo no le he hecho ningún trabajo sucio a Rajoy. Yo estoy con las víctimas porque me lo dicta mi conciencia.

    Amén, Elentir. Lo has clavado.

    buensancho: Es que es de verlo y aún no creerlo, ya temprano me avisó Hartos de ZPorky y estuve pendiente hsta ver el video en su blog… Yo la verdad, ya no entiendo…

    Bienvenido al club.😦

    FDLT: entre hacerle el trabajo sucio a quien no lo merece o dejar que gane de nuevo el que nos ha llevado aquí, aún lo tengo claro. Hablo de las víctimas, pero también de economía, de EpC, de la memoria histórica, del caos de las comunicaciones, de los nacionalismos… Y por mucho que me pese, aunque esté dirigido por ineptos, el PP es el único que aún representa el cambio

    El problema es: si se desdice en algo tan básico como es el NO a la negociación, ¿cómo podemos fiarnos de que no hará lo mismo con otras cosas?

    Por ejemplo, Mas, el Presidente de CiU, retó al PP a que retirase el recurso contra el Estatuto Catalán si el PP quería negociar en la próxima legislatura. Mariano dijo: “Nadie que quiera pactar conmigo me va a exigir que retire el recurso”. Vale ¿y si se lo exigen? Porque después de esto podemos perfectamente asumir que si es por el consenso, aceptará retirarlo (si no lo han fallado antes de manera más que dudosa).

    Comentario por Lady Vorzheva — diciembre 7, 2007 @ 12:18 am | Responder

  11. Mi temor es que ya vimos lo que cedió Aznar ante los nacionalistas en 1996. Me da pavor pensar en lo que pueda ceder Rajoy, y más después de ver ese vídeo.

    Comentario por Elentir — diciembre 7, 2007 @ 12:56 am | Responder

  12. Me parece un disparate lo que dice Rajoy. Yo le he dado un repaso más gordo en mi blog. No sé si me he pasado, pero es lo que me salía. Incluso he recordado lo que dijo el pasado 10M en la manifestación de Colón y me parece una traición.

    Saludos.

    Comentario por Cayo — diciembre 7, 2007 @ 12:34 pm | Responder

  13. Ya estoy harto de tanto mirar hacia el centro y demás zarandajas.

    Yo soy de derechas y no quiero un partido de centro.

    Le votaré con tal de sacar al ZoPenco del gobierno, pero no me gusta que esté contínuamente haciendo y diciendo guiños al centro.

    Creo que debería cambiar de asesores, pero YA mismo, si es que no son ideas suyas, claro. Si ésta es realmente su opinión y pensamiento mal vamos.

    Comentario por zETAp — diciembre 7, 2007 @ 1:58 pm | Responder

  14. […] ass with decission to kick in the target. He has, in general, not made great mistakes, except the horrible statement on the last Constitution day (last Dec 6th) when he assured Zapatero that he was …. His support (at times) of the climate change foolish agenda can also be counted as another great […]

    Pingback por Spanish Elections Watch 2008 (V): The First Debate « Spanish Pundit (II) — febrero 26, 2008 @ 8:53 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

