Spanish Pundit (II)

diciembre 8, 2007

Las frases del día: Soraya y el Obispo Uriarte

Filed under: En español,ETA,Spain,terrorism — Nora @ 7:57 pm

Decía el Cerrajero que José “Pepiño” Blanco había llamado a los votantes del PP para que no voten a Rajoy (ojo, no al PP, a Rajoy es al que no hay que votar…):

Por eso yo le digo a mucha gente de derechas que quiere un Partido Popular moderado y renovado, que lo mejor que pueden hacer es precisamente castigar con su voto a quienes quieren perpetuarse en la oposición“.

Lo mejor sin duda es lo que viene a continuación:

Blanco ha considerado que para que alguna vez haya en España “una derecha homologable a la europea” tiene que producirse antes una “pérdida contundente” en las elecciones de marzo.

Pensador nocturno:

Ahora que el PP muestra su apoyo incondicional al Gobierno para derrotar a ETA (SIN) exigir la ausencia de negociación con los asesinos, sale ahora con estas declaraciones, originando crispación entre los dos grandes partidos y entre sus respectivos votantes.

Y, claro, ante la posibilidad de que el electorado de centro se pase al PSOE, el PP ha reaccionado (qué raro, todavía no han reaccionado a esto):

Las palabras de José Blanco pidiendo el apoyo a los votantes del PP para que el PSOE gane las próximas elecciones generales, ya ha recibido respuesta por parte de la formación que lidera Mariano Rajoy. Su secretaria de Política Autonómica, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que los votantes populares dan “poco crédito” a los “consejos” del secretario de Organización del PSOE. Por su parte, también ha criticado la estrategia electoral del Gobierno basada en reflejar una teórica “política moderada” muy distinta a la realidad vivida durante los últimos cuatro años.

Uyyy, que se nos va el voto del centro… Cagüen….

Pero eso no es todo: aquí tenemos a todo un Obispo de San Sebastián equiparando al terrorismo de ETA y a la kale borroka con “el endurecimiento de las posiciones políticas y las reacciones institucionales“:

l obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, opina que el “retorno abominable de ETA , el recrudecimiento de la ‘kale borroka’ y el endurecimiento de las posiciones políticas y las reacciones institucionales han supuesto un rudo golpe a las esperanzas de la mayoría de los ciudadanos“.

Es lo mismo que retorne ETA (¿Alguna vez ETA se ha ido, señor Obispo? Porque los extorsionados, los amenazados y los que eran víctimas de la kale borroka me da que tienen otras ideas) a que “se endurezcan las posiciones políticas” que ya hemos visto que no son tales…

Pero luego se mete con los medios de comunicación que comentan las noticias con un duro sesgo y sólo aquellas que son sombrías produciendo un hundimiento de los ciudadanos en el derrotismo pasivo:

Uriarte hace esta reflexión en su Carta Pastoral de Adviento, titulada “La esperanza vence al miedo”, y en ella también tiene palabras para los medios de comunicación y para su “enorme potencial configurador de la mentalidad, la sensibilidad y la conducta de los ciudadanos”.
No obstante, advierte de que “si por motivos comerciales o servidumbres ideológicas se describen y comentan de manera reiterada y duramente sesgada los aspectos sombríos de la realidad, el ánimo de los ciudadanos se encoge y, lejos de sentirse estimulado, puede ir hundiéndose en un derrotismo pasivo“.

Vamos que no hay que decir lo que sea malo, porque la “gente se deprime”. A por la COPE desde dentro….

Señor obispo (sí, soy católica practicante y eso tiene mucho que ver con la crítica que voy a hacerle): Jesús echó a los mercaderes del Templo, no se dedicó a andar con florituras sobre el hundimiento en el derrotismo que se podía producir si blablabla. Eso es palabrería barata que lo único que intenta es que no le haga pupita a su Eminencia por el apoyo manifiesto que la ETA ha tenido todo (o una parte importantísima) del clero vasco, comenzando por el increíble Setién (con quién curiosamente comparte esa mal disimulada aversión por la cadena de los Obispos) y amenazando y ninguneando a los que no eran de su cuerda.

Me produce verdadero asco ver a representantes de la Iglesia haciendo este tipo de comentarios .

Ahh no, pero lo verdaderamente importante es que la gente no se deprima. Venga, vamos a cantar todos juntos: “En un país multicolor, había una abeja bajo el Sol….“.

Seamos un poco serios: si la realidad es deprimente, hay que contarla a ver si hay alguien que quiere quitar la depresión … de la gente de bien, encarcelando a todos estos , cortando sus fuentes de financiación y echándolos de las instituciones. Y no de cara a las elecciones, por motivos electorales u otros intereses espúreos.

Al final lo que queda es esto:

Más de 3.000 personas, según el Ayuntamiento de la localidad, se han manifestado hoy en El Tiemblo por la paz y contra ETA horas después de haber sido enterrado en su cementerio el guardia civil   Fernando Trapero.

¿Qué quiere decir a sus padres, Señor Obispo? ¿Que no muestren su dolor porque eso produce depresión? ¿que no se informe sobre su muerte ni se critique a los que la apoyan, la jalean y la financian, porque eso produce depresión?

La otra posibilidad es lo que ha hecho el Gobierno: El Gobierno ata a los medios en el funeral por el “polilla” Trapero:

El acto estuvo estrechamente controlado por parte del Ejecutivo, que vetó la presencia de los medios de comunicación en la puerta principal a la llegada de la comtiva gubernamental.

Me ahorro el calificativo, pero así el dolor no llega a los ciudadanos que podemos seguir haciendo una vida normal, plena de alegría…

Noticias relacionadas:

  • El presunto etarra detenido en Berriz iba a organizar un nuevo comando @ Abc.es. Para su Eminencia, simplemente estaba organizando la Fiesta de Nochevieja.
  • Urkullu: “Quiero dar a Batasuna una oportunidad de no someterse a ETA” @ Nacionalismos no. Fíjate qué bien y lo que anima este hombre… a ETA. Porque lo que es a mí me produce urticaria… como poco.
    • En una entrevista con la Agencia EFE, Blanco afirma que el hecho de que no haya condenado el atentado del pasado sábado “es un paso más en el camino hacia su ilegalización, porque la ley de partidos es muy clara: quien no condena los atentados no puede formar parte del juego democrático, no puede participar en las instituciones”. Y entonces, si eso lo dice la Ley de Partidos tan claramente, ¿a qué estais esperando a ilegalizarla? Ahh, no que Urkullu quiere ya la mesa de partidos con PCTV…
    • Y añade: Blanco no quiere aventurar cuál será la actitud del Partido Popular y si utilizará el terrorismo como arma electoral (“ellos sabrán lo que tienen que hacer”, señala), pero advierte de que los ciudadanos “no comprenderían que cuando ETA está amenazando, está asesinando, las fuerzas políticas no estén respondiendo de forma unitaria”. Lo que no entendemos muchos ciudadanos es cómo la postura unitaria no ha sido continuar con la política de Aznar en vez del pasteleo con los terroristas. Aaaahhh, no, que Aznar es maaaaaaaaaaaalo…
  • El PP recuerda a Zapatero que en 2002 pidió la ilegalización de Batasuna-ETA porque no condenó un atentado @ LD. Hmm, claro pero como ahora ya Mariano le apoya haya o no negociación…
  • Hallan fotos de periodistas en las casas de los terroristas callejeros arrestado en Madrid @ Observatorio para la libertad de expresión. Dos cuestiones a considerar:
    • El juez especifica en el escrito que la célula a la que pertenecían los quince arrestados estaba liderada por el máximo responsable de la estructura de Segi en San Sebastián, Oier Lorente. Los integrantes del grupo, perfectamente organizados –dice el juez–, planeaban semestralmente los objetivos a cumplir y se repartían la influencia por barrios. Je, y luego nos sorprendemos y echamos las manos a la cabeza con los disturbios en París
    • Según el Ministerio del Interior, el grupo al que pertenecían los detenidos tenía como misión realizar atentados mediante la confección y lanzamiento de artefactos explosivos e incendiarios contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, edificios oficiales, sedes de partidos políticos, entidades bancarias y de ahorro, estaciones y unidades de ferrocarril, transportes públicos y mobiliario urbano. Claro, hombres de paz, no les llamemos agresivos que nos da la depre…
  • Los asesinatos de ETA no abren en ANV las fisuras que soñaba ZP @ Escaño 351. “Tras la salvajada de Capbreton, ANV ha rescatado el discurso más duro de la Batasuna preproceso, a través del cual no sólo exonera a la banda de «Ternera», sino que acusa al Ejecutivo de la vuelta al terror por no haber cumplido los «compromisos» adquiridos durante las negociaciones”. Hmm, claro y si decías lo contrario, eras un fachaaznaristatrioazoristalosantiano… y además ahora no quieres que tus compatriotas vivan alegres, si no que quieres que tengan la depre.
  • Astarloa cree que ETA “intenta llegar con los tiros a otra mesa de negociación con el Gobierno” @ LD. Claro, y por eso, Rajoy dice que le apoya aunque siga negociando…
  • Zapatero y Sarkozy acuerdan reforzar la lucha contra ETA con “nuevos instrumentos” @ La Razón.  El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el   presidente francés, Nicolas Sarkozy, acordaron hoy reforzar el uso de   los equipos de investigación conjuntos en la lucha contra el  terrorismo, a los que se dotará de «características distintas» a las   actuales, anunció hoy el secretario de Estado de Seguridad, Antonio   Camacho, tras la reunión que mantuvieron ambos dirigentes al margen  de la Cumbre UE Africa que se celebra en Lisboa.  Camacho rehusó precisar en qué consisten las novedades porque,  indicó, serán los propios presidentes quienes aporten los detalles en los encuentros con los medios de comunicación que tengan en la   Cumbre. Si no es que los agentes vayan armados, déjelo. Mejor nos dedicamos a no perseguir a los etarras que eso produce depresión. Además, así vamos de mú buen rollito a todos los sitios…

El presidente de la República francesa, Nicolas Sarkozy, y el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, acordaron el sábado reforzar la cooperación entre ambos países contra ETA, dijeron responsables españoles y franceses. En la imagen del 8 de dicimebre, Zapatero y Sarkozy se saludan durante la cumbre UE-África que se ha celebrado en Lisboa. REUTERS/Antonio Cotrim/Pool.

No voy a comentar el abrazo… Nicolas “llamo racaille a quien me parece que es morralla” Sarkozy debe ser la derecha moderada que quiere Pepiño…

7 comentarios »

  1. Sobre Uriarte prefiero no opinar, que no quiero llenarte el blog de palabrotas.

    En cuanto a la respuesta del PP a Pepiño, pues como siempre: tan suave como queda la ropa lavada con Perlán. Se enrollan mucho para no decir nada, y todo por un puñado de votos.

    Comentario por Elentir — diciembre 8, 2007 @ 8:13 pm | Responder

  2. Menudo panorama… Yo no lo tengo nada claro…

    Comentario por Hartos de ZPorky — diciembre 8, 2007 @ 9:19 pm | Responder

  3. elentir: si la blogosfera es libertad, puedes insultar al señor Obispo lo que quieras, no pienso borrarte el comentario… 😀

    Y sí, es que con esto no vamos a ningún sitio…

    HDZP: Yo tengo algo claro: Quieren que Rajoy vuelva a perder porque esperan que ocupe su puesto Gallardón y ese (en principio) iba a ser más favorable.

    Y Rajoy ha sido tan tonnnnnnnnnto que se lo ha servido en bandeja… diciendo lo del apoyo a la negociación. Declaración que ni siquiera se han molestado en corregir.

    Claro que también hay que decir que somos muy poquitos los que nos hemos dado cuenta de ella. Que he estado preguntando y lo que se les quedó a muchos fue que daba su apoyo pero que quería seguir en la derrota de ETA.

    Y entonces ya sí que me preocupo porque entiendo que el PP no tenga interés en que se conozca pero ¿a que no ha habido ningún dirigente del PSOE que se lo haya echado en cara? Que Pepiño ha salido hoy diciendo la tontería esa de que no le votemos, pero no ha dicho nada de lo de la negociación…

    Luego, ¿por qué ese silencio de todo el mundo sobre esas declaraciones?

    Comentario por Lady Vorzheva — diciembre 8, 2007 @ 9:30 pm | Responder

  4. No tenía intención de insultarle, sólo de definirle. 😉

    Comentario por Elentir — diciembre 8, 2007 @ 10:11 pm | Responder

  5. Uriarte es un calco de Setién, ambos han sido cortados por el mismo patrón

    Comentario por Fin de los Tiempos — diciembre 9, 2007 @ 12:08 am | Responder

  6. Lo de Uriarte y Urkullu no tiene nombre. Sobre este último cabe resaltar que hace nada que acaba de ser elegido y ya ha dejado claras sus intenciones. La verdad es que no me sorprende nada dado al partido político al cual pertenece.

    Comentario por Pensador nocturno — diciembre 9, 2007 @ 3:47 pm | Responder

  7. Perdonad que no haya contestado antes :(… Se me ha ido el santo al cielo…

    Elentir: entonces puedes definirle con tranquilidad, que tampoco te voy a borrar el mensaje 😀

    FDLT: Ya, ya lo estoy viendo. Menudos caras de cemento de armado…

    La última noticia sobre Setién: “Sentí dolor porque iba en contra del clima necesario para dialogar
    Ojo, no sintió dolor por las víctimas si no porque va en contra de hablar con los asesinos.

    Este hombre desata mis más bajos instintos, y no sexuales, precisamente. Menudo CAPULLO.
    (Y hoy me estoy luciendo: he debido decir más insultos que en todos los días anteriores… 😉 ).

    pensador nocturno: No, a mí tampoco me sorprende. Me hubiera sorprendido lo contrario… Últimas declaraciones a El País: No me preocupa seducir a España si no a los vascos y vascas.

    Al castellano/español ya se ve que no quiere seducirlo: dice vascos y vascas, sin considerar que en vascos ya están incluidas las vascas. Una copia de Ibarreche… a lo bestia vamos.

    Aquí la entrevista entera. En ella dice cosas como:

    “Me temo que volvamos a una política interesada con ANV”, ha afirmado Urkullu durante una entrevista en la Cadena SER en referencia a la posible ilegalización de la formación política. El flamante presidente del PNV ha asegurado que no se explica como después de “30 años de historia de ANV” puede ser ahora ilegalizada.

    Aboga por el diálogo

    Urkullu, que fue elegido nuevo presidente de la formación política el pasado domingo, ha apostado por “el diálogo como el único camino para resolver los problemas políticos”. Para ello, según Urkullu, es necesario que haya “un control parlamentario”, y una “disociación de la violencia” con el diálogo político.

    “Casi llegamos a alcanzar un acuerdo para resolver el problema político”, ha asegurado Urkullu en referencia al proceso de diálogo abierto tras la tregua de ETA, pero ha recalcado, en alusión a Batasuna, “que se estaba dialogando con personas que estaban sumisos” a los designios de ETA. “Nos dimos cuenta que tenía que venir un alto el fuego permanente”, ha afirmado Urkullu.

    Atención a la fórmula de la “disociación de la violencia y el diálogo político”. 8(

    Me quedo a cuadros…

    Comentario por Lady Vorzheva — diciembre 9, 2007 @ 10:39 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: