Spanish Pundit (II)

diciembre 10, 2007

Cuba celebra el día de los Derechos Humanos

encarcelando disidentes:

El régimen castrista quiere impedir actividades, programadas este lunes en La Habana, con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos. Disidentes dicen que podrían aumentar las detenidos si se realizan estos actos.

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) denunció la detención de al menos diez opositores durante el fin de semana, tras el arresto hoy de cuatro personas.

El líder de la CCDHRN, Elizardo Sánchez, dijo a Efe que “entre ayer y hoy permanecen detenidos por lo menos diez opositores en conexión con actividades que estaban programadas en La Habana para hoy con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos”.

Más en 20 minutos.es, El País.com, La Razón.es.

Diez catalanas dirigentes de las juventudes de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) están retenidas en Cuba desde ayer, domingo, por haber participado en una manifestación a favor de los derechos humanos. Estas mujeres podrían ser expulsadas en las próximas horas, ha informado en un comunicado las Juventudes de este partido. Las diez mujeres, entre las que está la concejal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona Francina Vila, acudieron el domingo a una marcha del grupo Damas de Blanco, formado por familiares de presos políticos cubanos.

Las Damas de Blanco protestaron y los partidarios de Castro les dijeron lo de siempre: Estais pagadas por los yankis.

Los disidentes cubanos sienten pena y vergüenza por la política exterior de Zapatero, que en esto no sigue el lema, tan oído cuando la Guerra de Irak, de “No más sangre por petróleo“. Eso sí, de esto en España no se publica nada…

El PP acusa a Zapatero de “marginar” a la disidencia cubana @ Terra.es.

Nuevas Generaciones acusa al PSOE ya Zapatero de “secuestrar el La Rioja
Nuevas Generaciones recoge en un vídeo la visión de los disidentes elmundo.es
semanal digitalAFPnoticias.info (Comunicados de prensa)Diario de Ibiza
y 24 artículos relacionados

Via Eúfrates del Valle un vídeo con todas las acciones represivas contra oposición pacífica:

O Insurgente linka un artículo sobre cómo se trata a los seropositivos en Cuba:

From 1986 to 1993, Santiago de las Vegas epitomized the country’s much criticized quarantine that kept people with HIV apart from the general public. Forced quarantine ended in 1993, but the government retains an aggressive public health approach to controlling HIV.

Si eres seropositivo, se te recluye en un sanatorio, para que no infectes a otras personas. Antes era así desde que se diagnosticaba la enfermedad, ahora sólo durante los tres primeros meses.

Pero lo que no se ha sabido hasta ahora es la forma que tiene el régimen cubano de “control de la natalidad“. Fausta lo posteaba en el blog hace días, cuando hablaba de que Bush había dado la Medalla Presidencial de la Libertad al Doctor cubano exiliado Oscar Elías Biscet:

in 1998 what the did was, he started investigating the use of a drug called rivenal to achieve abortions of advanced pregnancies and he produced a study which showed that the fetuses were actually being born alive and then the umbilical cord was cut and they were allowed to bleed to death or they were being asphyxiated in paper bags, and he produced a study, he presented it to the government, and he also denounced the government for its policies.

En 1998, lo que hizo fue, comenzar una investigación sobre el uso de una droga llamada rivenal para conseguir abortos de embarazos avanzados y realizó un estudio en el que se demostraba que los fetos nacían realmente vivos y se dejaba que sangrasen hasta morir o bien eran asfixiados en bolsas de papel. Presentó el estudio a las autoridades y denunció al gobierno por sus políticas.

Un poco más sobre el tema:

La droga se utilizaba con frecuencia, especialmente en niñas de apenas 12 años, que, forzadas a dejar sus casas y padres para ir a trabajar a zonas rurales como parte de su educación, a menudo se “metían en problemas”.

Así que perdió su trabajo, su familia perdió su casa y Castro mandó unos @#€@# a que lo pegaran. Ahora lo tienen confinado en solitario. Por favor,ved este vídeo:

Más sobre el aborto en Cuba: A una mujer no sólo se le practicó un aborto sin su consentimiento, si no que además fue esterilizada también

Más sobre Cuba:

  1. Represión en Santiago de Cuba contra denominación evangélica, el Pastor y su familia @ Religión en Revolución.
  2. Policía cubana asalta violentamente una Iglesia Católica @ Noticias24. Fue una pachanga terrorista”, declaró ayer José Conrado Rodríguez, párroco de la iglesia de Santa Teresita de Jesús. “La policía entró a patadas en el templo y yo salí a pedir explicaciones: ¿qué está pasando aquí, cómo es posible este acto de violencia, es esto un ejemplo de las relaciones entre la Iglesia [Católica] y el gobierno cubano?”.
  3. Las dictaduras le molan a Lolo Silva y Monteseirín @ El Gorrión. El homenaje al Che Guevara en Sevilla ha sido justificado por el concejal de IU y delegado de juventud y deportes Lolo Silva en los siguientes términos: “… sobre los sistemas implantados en Cuba, Bolivia o Venezuela. En nuestro ideario están, por supuesto, esos sistemas políticos. ¿Que son dictaduras? Habría que analizar bien qué derechos habría que suprimir para hablar de dictadura y si la democracia burguesa en que vivimos es el mejor y se tiene en cuenta el valor humano como en Cuba o Venezuela“. Oye, payoranger, y por qu´´e no te vas pá’allá en vez de estar viviendo en un país malvaaaaaado, capitalissssssssta… Ahh, claro, que aquí vives mú bien, no ¿majete?
  4. EL incombustible Fidel Castro otra vez candidato al Parlamento cubano @ Europa Press. Hmm, claro,claro, Cuba tiene “Parlamento”, al que sólo se presenta UN partido político… el comunista de los Fidel brothers.

In English:

  1. Cuban dissidents say arrests rising @ BBC. Dissident groups in Cuba say harassment and detentions by police have recently increased as part of a new tactic by the authorities. Rights activist Elizardo Sanchez said he believed the aim was to deter dissidents from marking International Human Rights Day on 10 December.
  2. Cuba: victims of Tropical Storm Noël getting help from Catholic Church @ CNA News. Y eso a pesar de todos los pesares…
  3. Ladies in White attacked by Regime Mobs @ Stephania. A group of Ladies in White were attacked yesterday by a group of regime’s supporters organized and led by the state security and the political police. The Ladies told of the ordinary Cubans’ support for the brave relatives of political prisoners.
  4. Darsi Ferrer threatened with death over Peaceful Rally @ Stephania.
  5. Protestors beaten, arrested in Cuban church before Mass @ CNA News. Police arrested five people who were among a group of two dozen opponents of Cuba’s Communist government.  The protestors had marched through the streets of Santiago decrying the detention of a fellow dissident.  Dressed in black, they had arrived at the church to attend Mass.
  6. Not again: Meet the new Elian González @ Debbie Schlussel.
  7. Cuba nominates Castro for Parliament @ DW. Related: AP Pretends Cuba is a democracy @ Moonbattery.

1 comentario »

  1. Éste es el modelo que le encanta a la izquierda española. Qué salvajes, qué animalada, por Dios.

    Por cierto, ¿cómo es posible que Cuba detenga a varias españolas y aquí no se entere nadie? ¿Qué es lo que está pasando con la información en este país?

    Comentario por Elentir — diciembre 10, 2007 @ 10:44 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: