Spanish Pundit (II)

diciembre 10, 2007

El presupuesto de Zapatero

Filed under: Mentecatos,Spain,Zapatero — Nora @ 11:32 pm

Zapatero acaba de anunciar que va a dar préstamos a aquellas personas que quieran mejorar sus casas para hacerlas más ecológicas:

Spain plans to give people grants to make their homes more environmentally-friendly, the prime minister said on Monday, a sign the government wants to push the green issue ahead of March’s general election.

Prime Minister Jose Luis Rodriguez Zapatero on Monday said the Socialist government would hand out 1 billion euros ($1.47 billion) in direct subsidies to renovate old, energy-inefficient homes in 2008-2012, 200 million euros more than previously announced.

It will also offer another 2 billion euros in credit every year to help Spaniards make their homes between 35 and 60 percent more energy efficient. Homeowners will receive an energy certificate to show that would boost the property’s value because energy bills would be cut, he said.

Zapatero has vowed to make the environment a priority in the next legislature if the Socialists win what is expected to be a tight election early next year.

“All the lights are flashing red. We are at the point of no return. I ask all citizens to act with urgency and to put this country at the forefront of the challenge to fight climate change,” Zapatero told a news conference in Madrid.

Para ello se van a destinar más de un billón de euros en subsidios para renovar las casas que no con eficientes eneréticamente hablando en el periodo 2008-2012, 200 millones de euros más que los previamente anunciados. Y otros 2 billones de euros en créditos cada año de ese periodo para ayudar a los españoles a que sus casas sean más ecológicas.

Y después tenemos los datos que avalan que Zapatero se gasta 20 veces más dinero en publicidad que en erradicar la violencia doméstica.

El gasto de este Gobierno en publicidad de sus obras ha sido alrededor de 20 veces mayor que en violencia de género, 25 más que en guarderías o casi el doble que en dependencia, según informa La Razón.

La inversión en autopropaganda llegará a los 1.000 millones de euros en los cuatro años de Legislatura

Los datos remitidos al Congreso de los Diputados, que esclarece hasta el 31 de diciembre de 2006, el Gobierno de Zapatero dedicó a la publicidad 684 millones de euros. Además, a esto habría que sumar la información que esconden los dossiers referidos al ministerio de Defensa y Medio Ambiente, que no detallan en absoluto sus gastos en esta materia.

Curioso para el Presidente que se autodefinió como “el justiciero de las mujeres“.

Noticias relacionadas: Al Gore recibe el Premio Nobel de la Paz @ Reuters. El ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore recibió el lunes el premio Nobel de la Paz y dijo que era hora de dejar de hacer la guerra en la Tierra y hacer las paces con el planeta. ¿A que suena con la iniciativa de Zapatero de hacer un contrato con el planeta?

Posts relacionados:

  1. La estrategia del cambio climático.
  2. El Ministerio tendrá más documentales de Gore que colegios en donde mostrarlos.
  3. Brad Pitt y Angelina Jolie se compran una isla privada.
  4. Yo soy el cambio climático y Al Gore es mi profeta.
  5. Sarkozy y el cambio climático. (=aún más impuestos…).
  6. Al Gore, a favor del cambio climático. La nueva obsesión de los ecologistas. (La barra de labios…).

Posts relacionados: Al Gore’s Nobel Prize @ John.

Al Gore has come under fire for making personal gain from his mission to save the planet after charging £3,300 a minute [about $6,600] to deliver a poorly received speech.

Al Gore ha sido criticado por obtener ganancias personales de su misión de salvar el planeta después de cargar 3.300 libras de minuta (sobre 6.600 dólares) por dar un discurso que no ha sido bien recibido.

¿Ganancias personales? ¿Al Gore? Oops, fíjate nunca me lo habría imaginado…

5 comentarios »

  1. Qué forma de tirar el dinero que tanto nos cuesta ganar a los currantes…

    Comentario por Elentir — diciembre 11, 2007 @ 12:28 am | Responder

  2. ¿Tirar el dinero?. Pues mira lo de Sanidad. Operarse de la vista o solucionar un problema con el dentista no es gratis ni está contemplado en la Seguridad Social. Cambiarse de sexo si. Gracias zETA.

    Comentario por Hartos de ZPorky — diciembre 11, 2007 @ 7:18 am | Responder

  3. El cheque bebe para los ecologistas, demagogia en grados extremos. Todos hemos observado como este ser se gasta el dinero ese que dicen que no es de nadie, en publicidad, la de cosas que se podrían hacer con ese dinero, saludos.

    Comentario por Caballero ZP — diciembre 11, 2007 @ 9:20 am | Responder

  4. je, para ganancias personales, las de José María Barreda, que se ha subido el sueldo un 75% (50.000 euros más al año).

    Eso sí que son ganancias personales por ser un incompetente.

    Comentario por zETAp — diciembre 11, 2007 @ 12:30 pm | Responder

  5. elentir: ¿¿tirarlo?? Pero qué me dices, Elentir… Eso es una inversión de futuro😀

    HDZP: Hombre es que quién más quién menos alguna vez ha querido cambiarse el sexo alguna vez en su vida,mientras que tener problemas con la vista y con los dientes, eso sólo lo tienen gente muy ocasionalmente…😉

    caballero zp: uff, sí, pero ¿y lo bien que queda así?: ZP, el ecologista…

    zetap: es verdad, es verdad… Lo bueno es que su familia es una de las más ricas de Ciudad Real. Cuando tuvo que hacer una tesis doctoral sobre el caciquismo, hay quien dice que rebuscó en el baúl de su familia…😀

    Comentario por Nora — diciembre 16, 2007 @ 3:16 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: