Spanish Pundit (II)

enero 2, 2008

España y Libertad pide que se inspeccionen las clínicas en las que se realicen abortos

Filed under: aborto,En español,PP,PSOE,Spain — Nora @ 11:50 pm

El comunicado aquí. Especialmente se pide:

Especialmente:

– Si cuentan al menos con los medios personales y materiales exigidos en el art. 1 y 2 del REAL DECRETO DE 21 DE NOVIEMBRE 2409/86.

– Si se conservan, conforme ordena el art. 4 del REAL DECRETO DE 21 DE NOVIEMBRE 2409/86, la historia clínica y los dictámenes, informes y documentos que hayan sido precisos para la práctica legal del aborto, así como el relativo al consentimiento expreso de la mujer embarazada.

– Si se han cumplimentado en cada uno de los casos la obligación de información plasmada en al art. 9 del REAL DECRETO DE 21 DE NOVIEMBRE 2409/86 de informar a las solicitantes sobre las consecuencias médicas, psicológicas y sociales de la prosecución del embarazo o de la interrupción del mismo, de la existencia de medidas de asistencia social y de orientación familiar que puedan ayudarle.

– Si los informes psiquiátricos se han realizado con el examen personalizado de la madre, así como si se ha informado a ésta de su derecho a que el psiquiatra que elabore el informe sea independiente del centro o clínica abortista.

– Destino de los restos biológicos de los fetos sometidos a las prácticas abortivas y en su caso consentimiento e información a la madre si los mismos se han empleado en investigación médica u otros destinos.

Hace unos días la Asociación Española de Pediatría denunció que abortos de 24 semanas son infanticidios encubiertos. Y tienen razón: sólo hay que ver la siguiente foto:
Sí, ya sé, es muy desagradable, pero hay que mirarla y luego tener valor de decir que es un grano.

Hay una cosa que nadie pide respecto al aborto y es los datos de todos aquellos que son socios de clínicas abortistas. Y es que ganar dinero con esto es tan sucio como ganarlo con las armas o la prostitución… Pero claro esto no interesa: los fetos no votan.

noticias relacionadas:

  1. Prohibido hablar de derechos humanos @ Elentir.
  2. Blanco sugiere a la Iglesia que antes de pedir el voto para el PP le exija derogar la ley del Divorcio o del Aborto @ Europa Press. También en Escaño 351. Comentario: que yo sepa la Iglesia nunca ha pedido el voto para el PP, siempre ha dicho que hay que votar en conciencia, es decir, al partido que a cada católico le parezca más adecuado con la Doctrina de la Iglesia. En segundo lugar, el PP No es un partido católico, así que no tiene por qué pedir nada de eso. Otra cosa es que creo que tanto una como otro habría que modificarlas: en el caso de la del divorcio, porque lo de divorciarse en tres meses a partir de la celebración del matrimonio es una aberración que va totalmente contra la misma idea de matrimonio como comunidad estable de vida; la segunda, porque el aborto tal y como está planteado, determina que el supuesto de peligro para la salud física o psíquica de la madre es un coladero, cuando todo embarazo supone un peligro para la salud física o psíquica de la madre. Creo que tanto un caso como el otro deberían ser abordados desde la responsabilidad, la naturaleza y la lógica y no desde la ideología y el electoralismo. Lo sé: soy una ilusa.
  3. respuesta al Día de la Familia: el PSOE amenaza a la Iglesia con los perros laicistas @ Arsuaga.net.
  4. El PP descarta derogar los matrimonios gays @ Publico. Dice que estará a lo que diga el Tribunal Constitucional. ¿Y cambiarle el nombre? Porque en mi caso, a mí me da igual cómo se llamen, salvo que se llamen matrimonio. Es más, me parece lógico que si dos señores o señoras se han pasado viviendo juntos un tiempo, tengan un mecanismo que regule sus relaciones. Pero ¿llamarse matrimonio?
  5. Manifestación en defensa de la familia o por sus titulares serán reconocidos @ Nauscopio Scipiorum.

(Aclaración: no pertenezco a España y Libertad ni me pagan por poner este post. Creo simplemente que es lo suficientemente importante como para que todos lo sepamos).

4 comentarios »

  1. Se está dando un cierto chantaje de lo fáctico, que dice más o menos así: como la ley ha de ser igual para todos (XD), y como aquí hay unos hijos de puta, hágase por ley a todos igual de hijos de puta. Este “sofismo” adquiere variantes muy diversas y así, lamentablemente, hay quien retrueca “dado que se extiende el consumo de drogas duras, permítase su consumo a los demás”. Y aunque no se escribe, también hay quien opera subrepticia y tácitamente así: como en ciertos países se aprecia más la vida de la mascota que la del anciano, legalícese la postergación de los ancianos. Similar también, y universal, sería entonces este razonamiento: puesto que en muchas culturas se discrimina y persigue a los cristianos, asociémolas a la nuestra en la medida de nuestras posibilidades.

    He aquí un extraño darwinismo social de nuevo cuño donde se da paso abierto al caiga quien caiga y que recuerda al proceder del envidioso que, sabiendo que al enemigo se le reconocerá premio doble que a al que él elija, decide que a él le saquen un ojo para que así su enemigo reciba como premio el castigo de la ceguera total. Señoras, si la malaria es pésima y hay malaria en otros países, regalen la cloroquina de sus farmacias, desarrollen vacunas, o hagan lo que sea, pero no se les imite. No se propicie para un país lo que se sabe malo para otro. El aborto de las ricas fue un mal que han extendido a las pobres, negar la vida al ser humano está feo aquí y en el University College.

    El aborto puede resultar doble efecto de algún acto médico de urgencia, pero son muy pocos los que se puedan justificar así. Todo el mundo sabe que la técnica médica puede salvar la vida de la madre y de la hija a la vez. El que de verdad quiera ser libre ha de optar también por contribuir también a configurar una sociedad donde una chica violada, si es que llega a quedar embarazada, cosa no automática, pueda ver que la sociedad adopta a su hijo nacido en vez de despedazarlo en nombre del hembrismo y el laicismo militantes; en lugar de ampliar los supuestos para encubrir a criminales, hay que agilizar la normativa para facilitar la adopción de niños, hay que luchar para proteger laboral y económicamente a la madre, por alentar colectiva y solidariamente a la madre, a fin de que saque adelante la vida del niño, inocente siempre.

    Comentario por A./ — enero 3, 2008 @ 10:04 am | Responder

  2. Nora, ya han salido las cifras de abortos en 2006. Ha aumentado más de un 10%. Pongo los detalles en mi blog.

    Comentario por Elentir — enero 3, 2008 @ 6:51 pm | Responder

  3. Viendo la foto sólo se me ocurre pensar en cuán miserable puede ser una persona. Y teniendo en cuenta el número de abortos que hay, ¿en qué se ha convertido la humanidad?

    Comentario por García — enero 3, 2008 @ 9:28 pm | Responder

  4. a./: Como siempre magnífico. Un comentario que se merece un post😉 que luego pondré. Pero señalo esto:
    El que de verdad quiera ser libre ha de optar también por contribuir también a configurar una sociedad donde una chica violada, si es que llega a quedar embarazada, cosa no automática, pueda ver que la sociedad adopta a su hijo nacido en vez de despedazarlo en nombre del hembrismo y el laicismo militantes; en lugar de ampliar los supuestos para encubrir a criminales, hay que agilizar la normativa para facilitar la adopción de niños, hay que luchar para proteger laboral y económicamente a la madre, por alentar colectiva y solidariamente a la madre, a fin de que saque adelante la vida del niño, inocente siempre.

    Pero eso es lo que nadie quiere porque el aborto mueve millones TODOS los días del año… Y con el dinero hemos topado Sancho…

    Elentir: Ahora mismo lo pongo. Muy preocupante. Cada vez hay más deshumanización, menos cariño hacia los desamparados…😦 Da ganas de irse a una ermita y no volver…😀

    García: Exacto. ¿Qué tipo de humanidad estamos construyendo?

    Comentario por Nora — enero 3, 2008 @ 11:32 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: