Spanish Pundit (II)

enero 11, 2008

El farol

La entrevista con Lionheart me está haciendo pensar sobre algunas cuestiones. En estrategia militar, se tiende a echar faroles: lo que vemos es lo que quieren que veamos. Lo que vemos es el jihadismo, los atentados, the creeping Sharia Law, etc. ¿Quién está detrás del farol? ¿A quién beneficia el dinero que mueve los atentados: subidas y bajadas de bolsa, como consecuencia de atentados, por ejemplo…? ¿La privación cada vez mayor de libertad amparada en un aumento de la inseguridad y del terrorismo? Eso es lo que debemos preguntarnos. Con todo lo que supone el jihadismo, sus efectos y sus causa podrían ser controlables si hubiera interés. Pero es sólo un problema de entre todos los que considero que nos atenazan. Sólo hay que ver la resolución de la ONU sobre difamación de las religiones: ¿es Bolivia un estado religioso? ¿lo es China? ¿lo es Birmania? Y sin embargo todos ellos votaron a favor de incrementar el control sobre la crítica a la religión.

Llamadme conspiranoica o lo que querais. Pero creo que estamos viviendo la mayor impostura de la historia. Como puse aquí, la democracia en Grecia tuvo enemigos externos e internos, pero nunca a la vez. Ahora los tenemos todos a la vez. El ciudadano medio tiene acceso a información limitada y normalmente sesgada de la realidad. Ni siquiera nosotros tenemos acceso a TODA la información. E incluso aunque tuviéramos acceso a ella, es posible que estuviera incorrectamente contada o sin un orden lógico o sistemático. Y normalmente se guía por la máxima: “la explicación más sencilla es la correcta” (la navaja de Occam). Pero ¿qué pasa si hay variables que deberíamos considerar que no estamos considerando desde el principio? ¿qué pasa si tenemos una idea preconcebida y sólo tomamos las variables que confirman las posiciones anteriores?

Sin embargo, hay que contarle al ciudadano que efectivamente vive con toda la información: se aumentan los canales de transmisión de información, pero NO se deja que entren por ellos ideas nuevas y que sea el ciudadano el que decida. El ciudadano medio no escoge su idea, si no que ésta le viene escogida con anterioridad, incluso desde la infancia, aumentando así el control sobre los ciudadanos y sin que estos controlen a su vez al poder político.

Right Truth posteaba ayer “kiss your freedoms goodbye“:

“The House passed a bill sponsored by California Democratic congresswoman Jane Harman, chairwoman of a Homeland Security subcommittee, that overturns the constitutionally guaranteed rights to free expression, association, and assembly.” (via BlackListNews) I’ve posted on this before in “Hate Crimes vs Thought Crimes”, but it’s important to spread the word. I suggest you go read the article and the comments/discussion here.

Harman’s bill is called the “Violent Radicalization and Homegrown Terrorism Prevention Act. “ When HR 1955 becomes law, it will create a commission tasked with identifying extremist people, groups, and ideas. The commission will hold hearings around the country, taking testimony and compiling a list of dangerous people and beliefs. The bill will, in short, create massive terrorism in the United States. But the perpetrators of terrorism will not be Muslim terrorists; they will be government agents and fellow citizens. (continue reading here, CounterPunch, hat tip ATS).

Traduzco: EEUU ha aprobado un proyecto de Ley llamada de Prevención de la Radicalización Violenta y el Terrorismo Nacional, que creará una comisión cuya tarea será la de identificar a las personas , grupos o ideas violentas. La comisión realizará investigaciones por todo el país, tomando testimonio y compilando una lista de personas y creencias religiosas. La ley, creará, en pocas palabras, terrorismo masivo en los EEUU, pero no por musulmanes, si no por agentes gubernamentales y compañeros ciudadanos.

El proyecto ha sido presentado por la congresista demócrata por California, Jane Harman, y supone un retroceso efectivo de la libertad ciudadana. Y, señores, es EEUU, no Yemen o Vietnam.

Siempre he sido una seguidora de Hobbes, aunque en determinadas cosas no puedo estar de acuerdo. Pero hay una en la que siempre estaré de acuerdo: la desconfianza que el ciudadano ha de tener respecto de los políticos, de todos los políticos. Y esa es precisamente la que con este sistema se está viendo empobrecida: el ciudadano necesita a alguien que le diga lo que debe hacer, sin criterio propio. De esa forma, la democracia queda anulada desde dentro, para después ser vencida desde fuera.

Por eso, me niego a entrar en política: somos los ciudadanos los que tenemos que llegar a estar convencidos de que somos nosotros quienes hemos de guiar a los partidos, no al revés. Si no lo hacemos nosotros, nadie lo hará.

Termino este sermón mañanero con dos citas que ayer le mencioné a HDZP. Ya sé que soy una pesada con el Señor de los Anillos, pero tiene frases memorables. Hay una que dice Gandalf que merece la pena tener presente: “Cada uno sólo debemos decidir qué debemos hacer con el tiempo que se nos ha dado”. Y la otra la dice la reina elfa Galadriel a Frodo cuando este ha protestado porque el Anillo es una carga demasiado grande para él: “si se te ha confiado a tí, no habrá nadie que pueda hacerlo por tí”.

También la defensa de la libertad, de los derechos individuales y de la responsabilidad que ello conlleva.

NOTA: no creo que haya una conspiración, si no una unidad de intereses: dictaduras, políticos corruptos, personas con ansias de figurar, etc todos tienen un mismo objetivo, que es decirle al ciudadano lo que es bueno para él. Lord Acton dijo que el “poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente”. Y si no hay información, no hay control. Y si no hay control, ¿cómo se vuelve el poder?

Un profesor de la Universidad nos dijo una vez: “No hay nada tan poderoso como el impulso de decirle a alguien cómo debe pensar o qué debe hacer. Ese momento en el que uno está con el bolígrafo delante de un papel para rellenarlo con una norma jurídica no tiene comparación con nada: sólo hay que ver la cara de un político en ese momento. Ni siquiera el sexo es tan placentero. Significa que tú estás decidiendo sobre la vida, no de una persona, si no sobre la totalidad de ellas“. Con independencia de que el sexo me ha importado siempre un bledo (soy así de rara, ¿qué lo vamos a hacer?), empiezo a pensar que es cierto. Y hay personas a las que les gusta que decidan por ellas: sólo hay que ver los que se convierten al Islam porque así lo tienen todo decidido.

Al final, sólo queda una conclusión: hay personas que temen la libertad, mucho más que a cualquier peligro porque de esa manera no tienen responsabilidad. Y son esas de las que se están sirviendo para rematar la democracia. Eso sí, manteniéndonos a todos muy ocupados con cosas, en el fondo, menores…

Now playing: Strauss – Tales From The Vienna Woods
via FoxyTunes

12 comentarios »

  1. OT.- La reflesión de ese profesor suyo, me ha hecho rescatar esta otra. Es un poco larga.

    Lo más gratificante en el mundo, según la sensibilidad contaminadora e impurificante que en él se usa y se propaga, es el poder hacer a otros que se dejen seducir, que teman, que cambien, limitando sus libertades, de ideas y costumbres, y se hagan violencia a sí mismos por miedo a las sanciones de la arbitrariedad de quien así se gratifica mandándoles que no sean ellos mismos, ya se trate de un responsable, un jefe, un militar, un político, un catedrático, un científico o un clérigo.

    Es lo máximo, no hay nada más allá, y por eso los que se identifican con el sistema gozan sometiendo y limitando la libertad de los demás a alguna ley o normativa del sistema.

    No es que dicho sistema sea una autoridad legítima, sino que ha pervertido su manera de representar y de interpretar legítimamente al pueblo.

    Y lo ha desfigurado, pero es su modo de tratar al pueblo y de descalificarlo o condicionar su pertenencia a él, a los buenos, que en su doctrina, bastante reaccionaria por supuesto, son los suyos.

    Los suyos son los que están “on top of things”, los modernos, los bienpensantes; a los perdidos les ignoran: es gente de la tierra, populacho irracional, vulgo ignorante y, lo peor, “manipulado”…

    Todo aquello genera unos estados colectivos impropiamente llamados represivos, según la pedantería freudoide de hace cincuenta años; no porque sean en un sentido técnico psicoanalítico “represivos”, sino porque proceden del capricho selectivo de una élite minoritaria o de un solo jefe, necio a más de cesarista, que los impone para gratificar su vana sensación de poder y les hace actuar al servicio de ésta.

    Este poder y sus imposiciones unidos a los montajes que se forman para que el sistema funcione, para que cualquier sistema o régimen o como quieran llamarlo, se estabilice y funcione y produzca satisfacción y lucro a una clase o secta, da igual a cuál: a una nomenclatura a la soviética o a una aristocracia o a los detentores y creadores de las claves técnicas informativas de un sistema económico imperante; este poder, sus imposiciones y sus montajes, digo, constituyen eso que llaman ,en un sentido muy real y a la vez intangible ,“la mentira del mundo”,.

    Y es no servir a la verdad, sino manipular al pueblo o a los impotentes para lucro o gloria de álguien.

    Este mundo de los montajes políticos ideológicamente propagandísticos y mercantiles, en el cual todo aquél que pacta se desacredita –lo sabe-, muestra un poder inaudito de seducción y éste hace que los que participan activa o incluso ilusionadamente en él tengan sensación de una ambivalencia, de precipitación, de como un “aceleramiento”…de avidez.

    Avidez que viene zarandeada por objetivos a la vez aparentemente importantes y realmente falaces, como en las promociones inmobiliarias o en la manipulación de un electorado para que vote a favor de intereses muy sectoriales que desconoce… entonces es cuando a uno se le ocurre decirse ¿Y todo esto, para qué?

    “Todo esto” es un cúmulo de medias verdades, de urgencias impuestas y cómplicemente creídas, que al examinarlas a la luz de la objetividad que la verdad fomenta se manifiestan como inconsistentes y hueras, llenas sólo del tiempo del cual nos han vaciado.

    Comentario por A./ — enero 11, 2008 @ 11:34 am | Responder

  2. Exacto, a./.

    Por ejemplo, regulación inmigratoria. Admiten a muchos inmigrantes sin por supuesto controlar a los que vienen. Como los que vienen no tienen oficio ni beneficio, algunos se hacen criminales. Otros ya lo son cuando vienen y aprovechan la laxitud de los controles (¡inexistentes!) inmigratorios para entrar.

    La delincuencia crece y ocurren dos cosas: a) por un lado, si lo denuncias, eres un xenófobo que no quieres que prosperen los inmigrantes y que les discriminas; b) por otro, como objetivamente aumenta la criminalidad, bien por el número o bien por la gravedad, han de tomar medidas, pero claro estas son poner más policías, aumentar la vigilancia…

    De tal modo que es como si tienes una pierna rota con una herida sangrante y te pones una tirita. El problema no se soluciona, pero los políticos dicen que han tomado medidas.

    Mientras el ciudadano ve (inconscientemente, eso sí… cuando se da cuenta es demasiado tarde) cómo lentamente se produce un retroceso en sus libertades personales, pero la delincuencia no sólo no baja si no que sube. ¿por qué? Porque no se toman medidas para atajar el problema de raíz. Sin embargo, se nos convence para que cada vez se disminuya la libertad personal.

    De paso, claro, como el sistema inmigratorio es de pena, hay gente que comienza a denunciarlo, yéndose cada vez a posturas más extremas y fijándose en hechos que, siendo escandalosos, aberrantes, etc, no son más que una muestra más de lo mismo. ¿Lo ve? ¿Hay mucha criminalidad? ¡¡¡Aumenten la policía!!! ¡¡¡Creen nuevos ministerios!!!

    Y siendo cínica, de paso creamos más puestos de trabajo…

    En la blogosfera, lo mismo. Pero es que el fenómeno inmigratorio es muy claro como ejemplo…

    Además, normalmente el controlado es una persona decente, normal, que no ha roto un plato. El delincuente NO es controlado, porque siempre encuentra el resquicio para escabullirse del control.

    Comentario por Nora — enero 11, 2008 @ 11:54 am | Responder

  3. Sí, se podría extrapolar a otras muchas cuestiones, como dices. Por cierto, que me haya fijado en las palabras de ese profesor hueso no significa que la entrada no fuese brillante, Nora.

    Es que en cuanto he visto que el venerable anciano me brindaba la ocasión de lucirme -a toro pasado- me he puesto “ávido”.

    Enchúldigun!

    Comentario por A./ — enero 11, 2008 @ 12:10 pm | Responder

  4. Vamos, que estamos jodidos. Pues particularmente lo van a tener un poco claro conmigo. Soy cabezón.

    Comentario por Hartos de ZPorky — enero 11, 2008 @ 12:28 pm | Responder

  5. a./: no significa que la entrada no fuese brillante

    arturito, que a estas alturas, me conoces y sabes que no hace falta que me dores la píldora…😉

    Si aquí la cuestión no es ser más o menos brillante. Está en ver la manera de reactivar la consideración del ciudadano con ser activo en política, que no espera que se lo den todo hecho, etc… ¿Que es una pesadez? No lo voy a negar, pero todo en esta vida tiene un precio, moral o material…😀

    Pero es quien debe enfrentarse como sujeto político a:

    el capricho selectivo de una élite minoritaria o de un solo jefe, necio a más de cesarista, que los impone para gratificar su vana sensación de poder y les hace actuar al servicio de ésta.

    (Que me había leído cuidadosamente tu comentario…).

    HDZP: No creo que estemos ahora más jodidos que en otras épocas. Ronald Reagan dijo algo así: “Cada generación debe luchar por la libertad: es lo único que dejamos a nuestros descendientes por lo que ellos también deberán luchar”.

    Además, mientras hay vida, hay esperanza…😀 Y si crees en Dios, aún después😉

    Comentario por Nora — enero 11, 2008 @ 3:19 pm | Responder

  6. Bueno, bueno, pues el post es brillante.

    Comentario por A./ — enero 11, 2008 @ 4:26 pm | Responder

  7. Decía Jean François Revel en “El conocimiento inútil” que “La primera de todas las fuerzas que dirigen el mundo es la mentira”. En ese libro está todo dicho sobre el tema que tocas.

    Comentario por Crispal — enero 11, 2008 @ 4:30 pm | Responder

  8. Muy buen enfoque
    Yo tengo la idea de que hay fuerzas contrarias que, en su debilidad, se unen para derrotar al enemigo común en la confianza (que cada una tiene) de que prevalecerán sobre el resto.
    El enemigo común es la libertad, el individuo.
    Si lo consiguieran, vencerá la mas oscura de todas. Es su naturaleza.
    Pero no creo que lo consigan. Y no por nuestras virtudes sino porque la vida es mas poderosa.
    Que la fuerza te acompañe!

    Comentario por Minneconjou — enero 11, 2008 @ 10:52 pm | Responder

  9. a./: Gracias.😉 Y lee el mail😀

    Crispal: Gracias por la recomendación. Me lo compraré en la próxima remesa que tengo que conseguir.😀

    De todas maneras, no todo es mentira. El problema es cómo discernir lo que es mentira de lo que no lo es…

    Minneconjou: Es cierto: esa alianza existe. No es algo establecido pero desde luego sí tienen todos intereses comunes. Y por supuesto que actúan al final unidos.

    Que la Fuerza nos acompañe a todos… aunque me da que esto es un pelín más complicado que que Darth Vader se vuelva bueno. Aunque ya sabemos todos cuál es el final, ¿no?

    Pero ese final es otro principio, y los de la siguiente generación tendrán que luchar contra otra cosa diferente. Esperemos…

    Comentario por Nora — enero 12, 2008 @ 12:32 am | Responder

  10. […] a veces veo al Gobierno Global extendiéndose gracias a la ONU… […]

    Pingback por UN: sex, lies and… “healthy food” « Spanish Pundit (II) — junio 5, 2008 @ 7:45 pm | Responder

  11. Completamente de acuerdo contigo. Hay muchas cosas por ejemplo la eugenesia que se está haciendo con la población autoctona europea(aborto) con el pretexto de que los europeos no quieren tener hijos. No nos dijeron durante decadas que era de irresponsables poblar el mundo?
    La pederastia y los secuestros de ninios. Porqué se les favorece haciendo la vista gorda? Ya hay un proyecto de poner chips subcutaneos de seguimiento en los ninios, al igual que antes se hacía con los perros y los gatos. Que padres se negaran a hacerlo si es para evitar que les secuestren el hijo? Dentro de 30 anios o quizas antes, todos los adultos tendran un chip subcutaneo y podran ser localizados donde esten, vía satelite. Actualmente te pueden localizar por los telefonos móbiles y díme quien no tiéne uno y quienes son los que se compran el último grito de telefono mobil para tontear con el colef´ga? Son los telefonos de nueva generación los mas fáciles de localizar. Así que si n arrestan al delincuente es porque le quieren dejar suelto.
    Es el gran hermano nadie lo detiene. Como bien dices, si no liquidan al terrorismo es porque les viene bien, si no detienen la inmigración ilegal es porque les sirve y así todo. La Cia ha predicho que para el 2020 en Europa habrá una guerra civil. Lo predice o lo estan ptrovocando? Es obvio que el europeo no se va a dejar tirar al mar tan facilmente, nunca lo ha hecho y se defenderá. Pero que me dices de USA , crees que un Obama presidente no provocará una guerra civil en ese país?
    Fijate ,hace un mes coqueteaba con los palestinos y el Hizbollá, ayer dijo que Jerusalem debía pertenecer integralmente a Israel y los palestinos estan que arden. Ese hombre va a traer guerra no me cabe duda.

    Comentario por Augusto — junio 5, 2008 @ 10:07 pm | Responder

  12. Obama es un peligro… Ya he escrito sobre él bastante… si quieres, busca Obama en el blog. He pasado ya todos los posts aquí, no necesitas ir al de blogger. Especialmente importante es el post sobre Obama: la alianza entre el islamismo, el comunismo y el gobierno global:
    https://vorzheva.wordpress.com/2008/04/08/obama-la-alianza-entre-el-islam-el-comunismo-y-el-gobierno-global/
    Creo que ese post es fundamental para saber cuál es el pensamiento de Obama…😦

    Comentario por Nora — junio 6, 2008 @ 10:52 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: