Spanish Pundit (II)

enero 12, 2008

Horizonte

Filed under: España,fotos — Nora @ 1:36 am



Están hechas con el móvil, así que no tienen la misma calidad que las fotos que hice en el verano. Pero creo que merecen la pena.

Feliz sábado.

************

These photos are from this last Christmas. I had to do them with the mobile phone so their quality is not as good as the one I did last summer. But nevertheless, I think they are worth a post.

Happy Saturday.

—————-
Now playing: Gloria Gaynor – I Will Survive
via FoxyTunes

3 comentarios »

  1. A ver cuándo me hago rico y/o viejo para aconsejar a los jóvenes que no se dejen tomar el pelo… No hace falta saber tanta macroeconomía como el mítico nick “pisitófilos creditófagos” para comprender que toca downshifting por pelotas; que el hedonismo no es horizonte ni solución de nada, y, desde luego, menos que nunca en tiempos de penuria; que la desgracia suele acompañarlo, pues el deseo exige el continuo “más jodido todavía”; el placer no logrado amarga los ya conseguidos, estándose entonces obligado a tratar de apresar lo imposible.

    Para la juventud canosa de los pueblos y pueblas de la España plural que canta con muchas voc….”Eso”, cogno, no cabe sino esta disyuntiva: o continuar consumiendo más de lo que se produce, mientras la producción misma se centra en videoconsolas y simuladores de tabla de planchar o enderezarse hacia el dominio de las necesidades y su utilización al servicio del vecino. Toca desapegarse, “cuántas cosas no necesito”, con buen humor y con ganas de trabajar, o no salimos de ésta ni de ninguna.

    Es menester resituar el sentido del gozar/follar en aquel espacio en donde lo que entre en juego no sea ni la dialéctica de la abundancia para unos pocos fulanohablantes a costa de la miseria ajena, ni siquiera la dialéctica de socialización de la abundancia, de esa “clase media universal” que no quiere compartir las cargas, sino por el contrario la socialización de la miseria. Hala, a que suena horrible….

    Eso comienza por ocupar entre todos los espacios destinados por habitud a los más tontos o menos formados, por compartir las cargas, por reorientar lo que siendo para unos superfluo es para otros necesario. En la cena de Nochebuena, cada año indefectiblemente, el mismo familiar mío toma la chuleta más grande. Hay que empezar asumiendo los lugares inferiores que nadie desea.

    Si la nave se hunde, como avisaba hace siglos, en circunstancias parecidas, Gondomar, ¿no será más racional bajar a taponar la vía que se abre en el casco, en lugar de encerrarse en las alturas de los camarotes de primera clase, a jugar al Bioshoc, creyendo que allí no ha de llegar la inundación..?

    Comentario por A./ — enero 12, 2008 @ 3:37 pm | Responder

  2. Vaya, pues tienes un móvil bastante bueno, las fotos están muy bien. Yo estoy cada vez más aficionado a la fotografía, es algo de lo más fascinante. Se ha convertido en mi primer hobby (con el blog, claro).😉

    Comentario por Elentir — enero 13, 2008 @ 12:17 pm | Responder

  3. a./: Toca desapegarse, “cuántas cosas no necesito”, con buen humor y con ganas de trabajar, o no salimos de ésta ni de ninguna.
    Estoy de acuerdo, pero el problema es que a eso estamos dispuestos muy pocos…😉 Y ya se sabe: “vive más feliz quién menos necesita“. Precisamente porque depende de menos cosas y, por tanto, es más difícil que pierda algo de lo que le hace feliz.

    elentir: Bueno, las fotos no salen tan bien como en la cámara…😦 Peero, sí el móvil es modernillo. Las fotos de cerca salen bastante bien.

    Yo no hago tantas fotos como tú, pero me gusta mucho hacerlas…😀

    Comentario por Nora — enero 14, 2008 @ 12:54 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: