Spanish Pundit (II)

febrero 3, 2008

Reino Unido: más ayudas para los matrimonios polígamos

Gran Bretaña, como ya escribí aquí, había reconocido la asistencia social a los polígamos en abril de 2007. Lo que todavía no se había determinado era la cuantía de la “ayuda social”. Pues bien, The Jawa Report escribe sobre ello hoy:

“Although bigamy is a crime in the UK, if polygamous marriages — usually by Muslims — take place in countries where such arrangements are legal, they are allowed here.

And now men in such relationships can claim an extra 33.65 pounds in income support for each additional wife — on top of the weekly 92.80 pounds payment made to traditional couples.” (Now they will say that poligamy is revolutionary and progressive… How many stupid things one have to read!!!)

A pesar de que la bigamia es un crimen en GB, si los matrimonios polígamos (normalmente de musulmanes) han tenido lugar en países donde dichos acuerdos son legales, están permitidos (como veis la excepción de orden público, según la cual todos aquellos acuerdos que sean contrarios al orden público -esto es, a aquellos principios que fundamentan el sistema, en este caso, la igualdad hombre-mujer en el matrimonio-, no se aplica. No es, sin embargo, el primer país que aplica este sistema: Francia viene haciéndolo desde los años 80, con la diferencia de que allí se prohíbe contraer este matrimonio a mujeres francesas).
Y ahora los hombre en este tipo de relaciones podrán pedir un extra de 33,65 libras en apoyo por cada mujer adicional – además de las 92,80 libras semanales de pago que se da a las parejas tradicionales.

No, si ahora resultará que la poligamia es revolucionaria y progresista. Lo que hay que leer…

3 comentarios »

  1. Nunca entenderé a los británicos, son capaces de las mayores gestas y las mayores meteduras de pata. O sea, que ven normal que del dinero público se concedan ayudas a los que en su país decidieron casarse y vienen con el problema bajo el brazo a un sitio donde no es legal…

    Comentario por Fin de los Tiempos — febrero 4, 2008 @ 12:32 am | Responder

  2. No, el público en general no lo ve normal. Quienes lo ven normal son los políticos…😦

    Todo esto lo hacen totalmente de tapadillo…

    Comentario por Nora — febrero 4, 2008 @ 12:39 am | Responder

  3. Está visto que, como dice el fualno de las Noticias de Eurabia (AMDG ha dejado el site), la politica es el arte de lograr que los ciudadanos no se metan en lo que les interesa.

    Comentario por A./ — febrero 4, 2008 @ 6:05 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: