Spanish Pundit (II)

febrero 21, 2008

Carta de un consumidor a los artistas (+: la UE inicia una consulta para “armonizar” el canon digital) (+)

En el mismo día en que nos hemos enterado que la SGAE no permite hacer parodias o exigen que se quite el vídeo que la contiene de Youtube (por cierto, ya lo han vuelto a quitar otra vez…) y que los cantantes se sienten muy mal por las críticas recibidas (después de habernos llamado una y otra vez de todo lo peor que se les pasaba por la cabeza) he recibido lo siguiente por mail:
Esto lo escribió un currante indignado… con razones:

Dada la mierda que nos escupe diariamente la tele, radio, prensa y demás medios de comunicación, un grupo de disidentes hemos elaborado este manifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería. Si te mola, pásalo. Si prefieres creerte las mentiras de la industria, haz con él lo que te salga del arco del triunfo.

De: El currante medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad laboral, los horarios DE MIERDA y otros abusos sociales, como la caña de cerveza a 2 putos Euros.

A: Ese músico mediático que se duele detrás de unas gafas de sol en la Moncloa, forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones ir de rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado (por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz, aunque es extensible a todos los membrillos/impresentables que le acompañaban). Mira, chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que ganaré yo en toda mi puta vida de currito, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi pareja, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo. ‘

La música está muy mal’ -gimes. Tú, chavalote, no sabes lo que es estar mal. ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería? Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70 metros cuadrados.

‘La gente que compra en el top manta no ama la música’ -escupe otro. ¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino entre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno ¿Cómo se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?

La industria ha abusado -y abusa con los precios y las calidades.Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar los piratas: DVD’s con vídeos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo precio que antes. ¿No llorabais que no se podían bajar los precios? Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD (verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo? ¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20 (contrastado) cuando los alemanes ganan más del doble que un español?

Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la apelación más rastrera de sentimientos.

Pues yo, y muchos como yo respondemos:AHORA, QUE OS DEN POR CULO.

NADIE puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y las cuatro casonas en Miami, la Sierra o Marbella.

NADIE puede pedir moral desde la inmoralidad.

Ejemplo: Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 kilos de las antiguas pesetas en solo CUATRO AÑOS DE CARRERA MUSICAL, claro ejemplo de lo mal que está el panorama musical.

Firma: Cualquier anónimo hasta los güevos de sandeces.

PD: Cópialo, pégalo y pásalo. Si haces Reenvio se llena de molestos

PD 2: Si alguien sabe el correo de Ramoncín que haga el favor de pasárselo.

Creo que lo que está cabreando realmente al personal es que se ve claramente que nos quieren tomar el pelo a todos… A nadie se le escapa que los de la ceja ganan muchísimo dinero por sus afinidades políticas. Pero es no es lo fundamental: si tuvieran derecho legítimo a ello perfecto, habría que pagárselo.

Lo importante, yo creo, no es que sean ricos, si no que pretendan que sin probar que se ha cometido una falta, debamos pagarles algo a ellos, cuando no han probado por tanto que YO (persona individual) les haya robado. Además, todo este dinero va a ir a una entidad privada (SGAE), que no determina cómo va a repartirlo y que ni siquiera va a publicar cómo lo ha repartido, porque no está obligada a ello… Ni siquiera se ha previsto que las Cortes Generales supervisen el proceso…

Y no, yo no quiero que la gente piratee, pero con el canon de mierda de los de la ceja alegre, todo el mundo acaba diciendo lo mismo: es que ya me han cobrado el canon, ahora ya puedo comprar música en el top manta. Pero como lo que se tiene es un afán recaudatorio, sin considerar quién es el culpable del acto que supuestamente está dañado los derechos de la tribu de la “paz”, eso ya no interesa, ¿no?

Para colmo, Bruselas ha abierto hoy una consulta a España por el canon digital. Según ABC, la Comisión Europea va a poner límites al canon digital para acabar con las diferencias entre los 27 países. ¿Considerarán a la hora de la armonzación, el distinto nivel de vida que unos y otros tenemos? ¿O el canon será igual en Alemania que aquí?

Por cierto, que si yo fuera el PP, ya habría salido pidiendo que buscar maneras de indemnizar por copia privada al artista (en proporción a lo que cada uno pierde), vale. Pero instaurar un canon comunitario obligatorio, NO. Que, según el Comisario de Mercado Interior, McGreevy, está reconocido en la legislación comunitaria que no “se va a cuestionar”:

No es mi intención cuestionar el derecho de los titulares de derechos de autor a recibir compensaciones por las pérdidas ocasionadas por las copias privadas. Está consagrado en la legislación comunitaria y no tengo intención de proponer un cambio a esta legislación“, ha asegurado el comisario de Mercado Interior.

McCreevy ha señalado que cada Estado miembro es libre para decidir cómo aplica en su territorio la compensación por copia privada y destacó que la mayoría de países imponen un canon en artículos como impresoras, discos duros, reproductores de mp3 o teléfonos móviles. En España, se modificó hace apenas dos meses.

[…] El comisario de Mercado Interior ha asegurado que “no se puede cuestionar” la aspiración de los propietarios de los derechos a ser compensados por las copias privadas, el comisario señaló que es necesario revisar cómo se aplican los cánones en la práctica.

“Debería ser posible encontrar una solución que asegure a los propietarios de los derechos la compensación y al mismo tiempo aplicar los cánones de forma proporcional a las pérdidas que causan las copias privadas”, ha
asegurado McCreevy.

Y otra vez los Uropedos imponiendo legislaciones NOCIVAS para los consumidores.

(+) por cierto, los que esteis en facebook podeis haceros del grupo “Lista de gente indignada con “artistas” indignados“.

Este es el vídeo del escándalo:

via Red Catalana, que también señala las direcciones interesantes de los “artistas”.

Technorati Tags: , , , , , , , , , , ,

2 comentarios »

  1. […] TECHLIVEZ.COM Computers,Latest Technology news ,Gadgets ,Mobile and Gaming news placed an interesting blog post on Carta de un consumidor a los artistas (+: la UE inicia una consulta para âarmonizarâ el canon digital)Here’s a brief overview […]

    Pingback por Movies and Film Blog » Carta de un consumidor a los artistas (+: la UE inicia una consulta para “armonizar” el canon digital) — febrero 21, 2008 @ 8:34 pm | Responder

  2. […] Genbeta wrote an interesting post today on Carta de un consumidor a los artistas (+: la UE inicia una consulta para âarmonizarâ el canon digital)Here’s a quick excerpt En el mismo día en que nos hemos enterado que la SGAE no permite hacer parodias o exigen que se quite el vídeo que la contiene de Youtube (por cierto, ya lo han vuelto a quitar otra vez…) y que los cantantes se sienten muy mal por las críticas recibidas (después de habernos llamado una y otra vez de todo lo peor que se les pasaba por la cabeza) he recibido lo siguiente por mail: Esto lo escribió un currante indignado… con razones: Dada la mierda que nos escupe diariamente la tele, radio, pren […]

    Pingback por Youtube » Carta de un consumidor a los artistas (+: la UE inicia una consulta para “armonizar” el canon digital) — febrero 21, 2008 @ 9:23 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: