Spanish Pundit (II)

febrero 22, 2008

Meme: qué libros leeré próximamente

Filed under: blogosfera,blogosphere,memes — Nora @ 5:35 pm
Me manda Kasulibes un meme porque “le pica la curiosidad”. Pues aquí van los libros que leeré en breve (por supuesto, los libros de “texto” esos no los pongo), aunque no son los únicos que tengo para leer:
  1. En nombre del Zar, de Leonid Yusefovich (es español, de ruso sé poco…😆 ). Pertenece a una serie policíaca protagonizada por Iván D. Putilin, jefe de la policía secreta de San Petersburgo.
  2. Urraca, la señora de Zamora, de Amalia Gómez.
  3. The children of Húrin de JRR Tolkien. Me lo empecé a leer pero lo dejé así que tendré que volver a empezarlo.

Les paso el meme a Prevost, Schwan (sin prisas), Fanfatal, Maya y Elentir.

8 comentarios »

  1. He leído tan sólo de los tres que vas a leer próximamente, “Urraca, señora de Zamora”.

    Es una buena novela histórica, que nos presenta a una Urraca de personalidad arrolladora; aunque, para mi gusto con demasiados “argumentos feministas” que disminuyen la credibilidad de un relato bien hilvanada y con una buena estructura histórica por lo demás.

    Comentario por Schwan — febrero 22, 2008 @ 7:22 pm | Responder

  2. Vale, como a mí nadie me envía memes o comenta el blog tendré que darme por aludido, muy dignamente eso sí. Estoy leyendo en la piltra El Caballo Rojo, 200 páginas ya y es más lento que el caballo del malo, El Estreno, de Pablo D´Ora, en el metro, y lo tercero, tu blog, que voy por las entradas de otoño 2007, más o menos.

    Comentario por A./ — febrero 22, 2008 @ 10:14 pm | Responder

  3. #Ya he contestado a tu meme, Nora. Gracias por acordarte de mi para enviarlo😉

    Comentario por Schwan — febrero 22, 2008 @ 10:17 pm | Responder

  4. Bueno, Schwan, yo creo que lo del feminismo hay que verlo en su contexto. Eran mujeres con mucha personalidad que han existido siempre… Yo creo qeu la Edad Media española en la que el feudalismo no existió como tal (especialmente en Castilla) se prestó especialmente a un tipo de mujer de carácter, con poco gusto por las normas convencionales y que hoy parecería a muchos muy feminista. Yo eso tampoco lo veo mal.

    Lo que veo mal del feminismo (y del machismo… que si vieras por internet es bastante más abundante y vejatorio) es considerar que en general las mujeres por ser mujeres, sean superiores. Pero el considerar que una mujer por sus cualidades concretas, estaba por encima de la media, eso es algo normal y admirable en una época en la que muchas (y muchos) no sabían ni leer. Pero ellas no podían luchar, con lo que se les vedaba la posibilidad de tener un puesto “relevante” en la sociedad.

    Pero lo tendré en cuenta cuando lo lea.

    Y gracias por hacer el meme.😉

    a./: Vale el próximo meme se lo mando a su Excelencia el Rey Arturo.😀

    En cuanto a que no comento en tu blog, machote, menuda mierda (con perdón) de autentificación que tiene libertad digital para los blogs. Hay que dar hasta el teléfono móvil, for God’s sake!!!😀

    A ver si te cambias a otra plataforma y entonces, comentaré cada vez que pongas un post (que, ejem… no es muy a menudo…😦 ).

    Y en cuanto a que vas por otoño del 2007 leyendo este blog… ¡¡¡menuda puñalada!!! Bueno, pues mañana y pasado y posiblemente el lunes no voy a postear nada. Así que hale ya tienes tres días libres ;D

    Comentario por Nora — febrero 22, 2008 @ 11:39 pm | Responder

  5. Muy bueno el de “Los hijos de Hurin”, aunque muy triste… contesto esta noche el meme.😉

    Comentario por Elentir — febrero 23, 2008 @ 12:14 am | Responder

  6. Por favor, Nora, no me envíes memes a mí pequeña mastaba que bastante tengo con mi propia confusión mental … respecto a la autentificación en LD, yo sospecho que si intentase registrarme ahora no podría … ;-P

    Un saludete, y para caballo de carga o de batalla, rojo, verde o amarillo pero más trabajador que nadie, vuestra excelencia.

    Comentario por A./ — febrero 23, 2008 @ 9:34 am | Responder

  7. Gracias por el Meme Lady Nora, en un par de días me pongo a ello.

    Tengo tres libros pendiente de leer y alguno por terminar.

    En unos días te digo cuáles son en mi blog.

    Un beso grande.

    Comentario por Fan Fatal — febrero 23, 2008 @ 1:37 pm | Responder

  8. I’ll post this on my Blog.

    Comentario por Jeremy Jacobs — febrero 24, 2008 @ 7:50 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

