Spanish Pundit (II)

marzo 6, 2008

Malasia: condenada por blasfema por adorar a una tetera

Filed under: Islam,Islamism,Islamismo,Malasia/Malaysia,sectas — Nora @ 12:48 pm


Gracias al blog italiano Hurricane 53 me entero de que Kamariah Ali fue detenida en 2005 en una gran operación que desmanteló la comuna “Reino del Cielo”. Como ya no se declara musulmana, ha sido puesta bajo la autoridad de un tribunal islámico. [La traducción es mía: si alguien que sabe italiano, encuentra algún fallo, me lo puede indicar en los comentarios].

Se la ha condenado a dos años de cárcel por haber abandonado el Islam y haberse unido a una secta ilegal. Esta es la condena impuesta por el Alto Tribunal Islámico del Estado malayo de Terenggabu y que deberá empezar a cumplir hoy. A pocos días de las elecciones generales de Malasia, el caso abre un nuevo debate sobre el respeto a a la libertad religiosa en el País, donde las dos legislaciones -civil y religiosa- entran a menudo en conflicto.

Para los jueces, la mujer es una apóstata. Kamariah de 57 años, fue arrestada en julio de 2005 junto con otros 58 compañeros por haberse adherido a la pequeña secta llamada “Reino del Cielo”. Iniciada a mitad de los años 80, la comunidad ha crecido fuera del control estatal, especialmente desde 1998, cuando sus seguidores pusieron en una especie de palco gótico estilo Disneyland -con edificio en forma de paraguas, decoración naval y columnas grecorromanas- en medio del cual ha puesto una tetera gugante y un vaso grande de su mismo tamaño azul. Se inicia el proselitismo entre los habitantes del pueblo y entre los extranjeros. Los seguidores de la secta adoraban la tetera, que simbolizaba la paz y la bendición del Cielo sobre la humanidad. En agosto de 2005 los fundamentalistas islámicos destruyeron su dividad y la estructura bajo la que se reunían.

Ya en 1998 Kamariah, había intentado que un tribunal civil reconociera su conversión. Sin embargo, en 2004, la Corte Federal dijo que no era de su competencia porque no era una cuestión civil.

A pesar de que la Constitución federal garantiza el derecho a cambiar la propia religión, el art. 3 declara al Islam la religión oficial del País.

¿Consecuencia? En cualquier otro lugar del mundo, el adorar a una tetera es considerado como signo de no andar bien de la azotea, pero nada más. La gente se lo tomaría a guasa y la “secta” (de morirse de risa) no sería más que eso: objeto de chascarrillos entre los conocidos. En Malasia, no sólo los imanes te destrozan a la divinidad (que además es propiedad privada) si no que además te condenan a dos años de cárcel.

Y ¿la condena internacional? Ahhh, no que esta noticia no interesa…
*****
Translation: In Malaysia a 57-year-old woman has been sentenced to 2 year in prison for abandoning Islam and enter a “sect”, which adored a teapot. The judges consider Kamarak Ali an apostate.

She was arrested on July 2005 along with other 58 companions for having entered the sect “Kingdom of Heaven”. The sect, begun in the 1980’s, knew an important spread specially after the construction of an structure Disneyland style in the middle of which they placed a teapot and a blue big glass. The believers considered the teapot to be a symbol of peace and blessings Gog has given to HUmanity. They preached to the people in the village and to foreigners.

After that, in August 2005, Islamic fundamentalists destroyed their divinity and the structure they had built to place it.

Links a la noticia original:
Malaysia: Worship of teapot, two years in prison for apostasy
.
Malaysia: Indignant imams flatten teapot deity’s commune.

Links relacionados:
Noticias de San Valentín
.
Where’s international community? The Lina Joy’s case.

2 comentarios »

  1. Blasfema, no sé, pero rara, rara… eso sí. Adorar a una tetera, desde luego… pasmaíto me quedo.

    Comentario por Elentir — marzo 6, 2008 @ 3:48 pm | Responder

  2. Jajajaja… por eso he dicho que aquí lo que la gente diría es que está mal de la azotea, pero ¿¿¿dos años de cárcel??? Me parece cuando menos excesivo…

    Y hay que pensar que podría haber sido condenada a muerte…

    Comentario por Nora — marzo 6, 2008 @ 3:57 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: