Spanish Pundit (II)

abril 2, 2008

Zimbabue: el dictador Mugabe pierde las elecciones

Filed under: dictadura,dictatorship,elecciones,elections,represión,Zimbabwe — Nora @ 11:36 am

allAfrica.com: Zimbabwe: Mugabe’s Party Admits Defeat in Its Own Poll Projection (Page 1 of 2):

“Opposition leader Morgan Tsvangirai will beat President Robert Mugabe in Zimbabwe’s crucial election, but be forced into a runoff vote in three weeks, according to a ruling party projection.

Meanwhile, Zimbabwe’s electoral body appealed for patience and calm following delays in the announcement of official results of Saturday’s presidential polls, in a scene reminiscent of Kenya’s poll delays in December.

Earlier Tuesday, two ZANU-PF party sources said their projection showed Mr Tsvangirai falling short of the 51 per cent needed for outright victory. It was similar to projections by an independent monitoring group.

Mr Mugabe, in power for 28 years, faced his most formidable challenge in the election, with both Tsvangirai and third candidate Simba Makoni, a former finance minister, accusing him of reducing the population to misery by wrecking Zimbabwe’s economy.”

“El líder de la oposición Morgan Tsvangurai ha ganado al presidente Robert Mugabe en las elecciones cruciales en Zimbabue, aunque se verá obligado a una segunda vuelta en tres semanas, según la proyección del partido en el poder.
Mientras, el cuerpo electoral de Zimbabue pidió paciencia y calma una vez terminados las dilaciones en el anuncio de los resultados oficiales de las elecciones presidenciales del sábado, en una escena que recordaba mucho a las elecciones de Kenya en diciembre.
Por la mañana del martes, dos fuentes del partido ZANU-PF dijo que su proyección mostró que Tsvangirai quedó a muy poco del 51% de la victoria total. Fueron similares las proyecciones de un grupo de monitorización independientes.
Mr. Mugabe, en el poder durante de los 28 años, se enfrentó a su desafío formidable en la elección, con Tsvangirai y el tercer candidato, Simba Makoni, un antiguo ministro de hacienda que le acusaron de reducir a la población a la miseria al hundir la economía de Zimbabue.

Desde la celebración de las elecciones, el riesgo de la existencia de problemas graves ha sido muy alto en Zimbabue, pero como dice el link traducido, la gente se ha quedado tranquila a esperar a que se anunciaran los resultados.

Links de interés:
Mugabe y Chávez: hermanos gemelos @ Diario de América
.
Elecciones en Zimbabue: Mugabe y el fraude electoral en África @ Ideas Libérrimas
.

Posts anteriores:
La cumbre de Lisboa
.
Otro país olvidado: Zimbabue y la represión de Mugabe
. Aquí el más importante es el vídeo del arzobispo Pío. Copio aquí lo que contestó al entrevistador de la BBC:

-¿Teme por su vida?
-Creo que debemos estar preparados para pagar un precio. Cuando hay algo bueno en lo que se cree, tienes que estar preparado para pagar un precio por ello. He estado siempre en su lista como objetivo para asesinar, pero en lo que a mí respecta tenemos que defender aquello en lo que creemos y no ser intimidados por esta gente. Usan todo tipo de trucos: pinchan teléfonos, te siguen en coches, te amenazan de muy diferentes maneras. Pero yo no dejaré que pase. Jesucristo murió por aquello en lo que creía, así que los cristianos deben estar preparados para morir por lo que creen. Ya sé que esto es un poco palabrería y también es muy doloroso. Pero estamos en un punto en el que no hay vuelta atrás, no podemos exonerar a estos criminales que tienen secuestrados a todos los habitantes de Zimbabue por un rescate.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: