Spanish Pundit (II)

abril 7, 2008

En el corazón de ¿dónde?

Filed under: política internacional,PSOE,vídeos,YouTube,Zapatero — Nora @ 5:25 pm

Es que me parece que alguien dijo que íbamos a estar en el corazón de no sé dónde, claro que eso fue hace mucho y ya no me acuerdo bien. Mirad el vídeo porque yo tampoco me aclaro:

Qué imagen internacional tan penosa con un presidente al que dejan solo los demás -atención a la cara de Merkel, la “fracasada”- y que se duerme de esa forma (no quiero pensar mal sobre cuál es la causa del sueño…). ¿Cómo puede estar en condiciones de aguantar una cumbre? ¿Cómo puede negociar en ese estado? ¿Negocia?

Deprimente, sencillamente deprimente.

Si esto significa estar en “el corazón de Europa”, prefiero estar en Plutón. Incluso este lindo y pacífico animal me parece acogedor…//smileys.sur-la-toile.com/repository/Grands_Smileys/dinosaure-t-rex.gif” porque contiene errores.

PS. El vídeo fue tomado en la pasada reunión de la OTAN en Bucarest en la que no tuvo oportunidad de reunirse con Bush. Pero es que aquí no es solo que Bush no le hable, es que los demás no le hacen ni caso. Eso sí, el Gobierno restó importancia a que en una cumbre nadie se acerque a hablar con él. A mí personalmente el vídeo me ha impresionado mucho más que la foto en la que se le veía sólo, aislado de los demás. Más aquí y aquí.

PS 2: Podeis leer el post que le dedicó Adamantio. Hmm, la política internacional española va de cine… de terror.

PS 3: International readers, go to John’s post about the “Zapatero feels humiliated” thing. I feel humiliated because I have done nothing to merit this. Zapatero is just having the returns his past actions merit. You can’t treat other people with the worst of the tones and the least of diplomatic tact and then pretend you are “humiliated”. No, man, that’s what you earned at the expense of all the Spanish people (an important part of which deserves that really, but of course, they are not really aware of it… ohh, Bush and the US how bad thet are!!!).

So, feeling humiliated?? Bad for your ego? How about thinking before acting? How about measuring the consequences of your actions? This does not mean you have to agree with all the people you know, this means that disagreements should be made with respect and education. You haven’t had any of that, so swallow it…

2 comentarios »

  1. En el corazón del ano, justo donde comienza la simetría bilateral, en el mismo punto por el que sale el detritus, en el centro, un poco escorado a la izquierda. Ahí está Zapatero, consultando sus hojas, intentando descifrar qué dicen y por qué no están Morales y Chávez en la reunión.

    Comentario por Claudedeu — abril 7, 2008 @ 6:57 pm | Responder

  2. Claudedeu, no pude escribir nada sobre la cumbre en su día y no vi más que la foto que postearon varios bloggers. Pero es que ves este vídeo y es para llorar hasta el año 4000. Un tío que va a negociar una cumbre y, mientras los demás no le hacen ni caso, él está dando cabezadas en un estado de medio atontamiento… ¡¡¡es quien tiene que defender los intereses españoles!!!

    Al leer tu comentario, me ha entrado la risa, pero es que si no la Madalena a mi lado, no hubiera llorado nada. Pero cómo se puede ser tan súmamente @#@#€@#…

    Comentario por Nora — abril 7, 2008 @ 7:21 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: