Spanish Pundit (II)

abril 14, 2008

Bulgaria: Más conexiones entre terrorismo y el tráfico de drogas (+)

Organized Crime Link to ISLAMIC TERROR EXPOSED!! � Shariah Finance Watch:
Bulgaria’s Government was accused of high-level involvement with organised crime gangs yesterday, in a hard-hitting report that highlighted the failure of the ruling coalition to stamp out corruption or convict anyone for 150 gangland killings.

Government secrets were leaked to mafia figures involved in drug trafficking and a senior minister met alleged underworld bosses regularly, according to the investigation by MPs into corruption in the Interior Ministry. The profits of the drug trade were channelled to terrorist groups in Lebanon and elsewhere in the Middle East.

“Bulgarian crime groups engaged in trafficking . . . drugs sometimes work together with Arab citizens linked to terrorist organisations,” the MPs said.

“We can make the conclusion that part of the money accumulated from drug trafficking is used to finance the work of terrorist organisations such as Hezbollah, Islamic Jihad and Christian militias.””

More information here (via Krishna‘s page in Newsvine), Reuters and in Yahoo News. In these three other links there are NO mentions to the Christian militias, though. It is curious that mention about the Christian militias, about which NYT was terrified some months ago….

(+) Two other important notes: firstly, the Interior Minister has resigned from his post in the Government. Secondly, see the title of IHT: Bulgaria’s weak response on crime costs official his job. So, now for IHT, having meetings with underworld bosses while lying to the public telling them they are “fighting crime and corruption”, is “a weak response”. No, man, that is collaboration with the drug mafias. A weak response would be not fighting it toughly but not collaborating with them…

******

El Gobierno de Bulgaria fue acusado de estar involucrado de forma importante con bandas del crimen organizado ayer, en un informe de altura que subrayó el fracaso de la coalición en el Gobierno para eliminar la corrupción o prisión para cualquiera que hubiera participado en 150 asesinatos en esta tierra de bandas.

Los secretos del Gobierno fueron filtrados a personajes de la mafia que estaban involucrados en el tráfico de drogas y un ministro importante presuntamente tuvo reuniones con jefes de los bajos fondos regularmente, segñun la investigación de los parlamentarios sobre la corrupción del Ministerio del Interior. Los beneficios del comercio de las drogas eran enviados a grupos terroristas de Líbano y otros sitios del Medio Oriente.

“Los grupos criminales búlgaros implicados en el tráfico de drogas a veces trabajan conjuntamente con ciudadanos árabes con vínculos con organizaciones terroristas”, han dicho los parlamentarios.

“Podemos concluir que una parte del dinero acumulado procedente del tráfico de drogas es usado para financiar el trabajo de las organizaciones terroristas como Hizbulá, la Jihad islámica y las milicias cristianas.”

Lo que hay que añadir es que las milicias cristianas del Líbano son cuatro gatos respecto de los cuales enseguida hay campañas en las que se pone el grito en el cielo por el rearme de los cristianos cuando Hizbulá está armado ahora. Lo curioso es que los medios al final nos unen a todos. Pero en el caso del Líbano se sabe por qué empezó todo y quiénes son los culpables últimos de la situación de que la anterior “Suiza mediterránea” sea un estercolero de terror y continua guerra civil: Irán y, sobre todo, Siria, que son los dos estados que financian a Hizbulá.

En cuanto a la noticia en sí, es de importancia vital que se corten las fuentes de financiación del terrorismo. Si no diera dinero nadie se metería a financiarlo. Pero resulta que sí, que da mucho dinero: si no los tíos de la droga no se meterían a financiarlo.

Por de pronto, el escándalo ha sido de tal calibre que el Primer Ministro se ha visto obligado a dimitir.

El ministro del Interior de Bulgaria, el socialista Rumen Petkov, anunció hoy en Sofía su dimisión, tras ser acusado reiteradamente de tener contactos con el crimen organizado y por presuntos actos de corrupción en su departamento.
La renuncia del ministro se produce apenas dos días después de la quinta moción de censura contra la coalición de Gobierno, integrada por socialistas, la formación conservadora del derrocado rey Simeón II y el partido de la minoría turca.
“Esto no es una expresión de debilidad y resultado de la presión exterior, sino un acto para respaldar el desarrollo del Estado y sus instituciones”, aseguró Petkov en rueda de prensa.
Petkov, uno de los políticos más veteranos del Partido Socialista, recibió duras críticas cuando dos ex generales de los servicios policiales especiales revelaron que el ministro mantuvo varios encuentros con hombres de negocios de dudosa reputación.
El escándalo provocó la última moción de censura contra la coalición, que logró superar esa votación en el Parlamento el viernes pasado por una mayoría mínima.
Ahora bien, el derrocado rey Simeón podía también explicar sus vínculos con el Sultán de Marruecos. Que aquí el que esté libre de pecado que tire la primera piedra…

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.