Spanish Pundit (II)

abril 15, 2008

Filipinas: explosiones en una iglesia católica y en un café

Filed under: Filipinas/Philippines,violence,violencia — Nora @ 4:03 pm

Pongo esta noticia porque normalmente no se habla nada de Filipinas en las noticias. Y muchas de las noticias que nos llegan son bastante preocupantes. Jihad Watch: Bomb explodes at Catholic church, officials say it was an attack:

“Two bomb explosions rocked a Catholic church and a coffee house in the southern Philippines before dawn Sunday, but no one was hurt in the attacks, police said. Authorities have not identified suspects in the attacks, which occurred in the wake of warnings by the United States and Australia of possible terrorist attacks in the southern Philippines.

The first explosion occurred near the right wing of the Immaculate Conception Metro Cathedral in Zamboanga City, 875 kilometres south of Manila, at 4:15 am.

Police Superintendent Jonathan Perez said the church was empty during the explosion since the first Mass was scheduled at 5 am.

The caretaker, who was preparing for the Mass, called police when he became suspicious about three men who entered the church compound but left immediately.

The explosion occurred while police were on the way to the cathedral.

Perez said a bomb was planted in one of two parked vehicles near the cathedral’s right wing. The blast damaged both vehicles.

‘The good news here is that no one was hurt,’ Perez said.

The second blast occurred just 10 minutes later in the front of a coffee shop located on the ground floor of a building that also houses the local office of the Department of Foreign Affairs.”

Also posting about this: World Divided: Sherlock Holmes Wanted. //img185.imageshack.us/img185/7581/moskingqa5.gif” porque contiene errores.

Hubo dos explosiones en una iglesia católica y en una cafetería en el sur de Filipinas antes del amanecer del domingo, pero nadie resultó herido en los ataques, según la policía. Las autoridades no han identificado a los sospechosos en los ataques, que han ocurrido mientras EEUU y Australia alertaban de otros ataques terroristas en el sur de Filipinas. La primera explosión ocurrió cerca del ala derecha de la Catedral Metropolitana de la Inmaculada Concepción en la ciudad de Zamboanga, a 875 kms al sur de Manila, a las 4: 15 de la mañana. El superintendente de policía Jonathan Pérez dijo que la iglesia estaba vacía a la hora de la explosión porque la primera misa es a las 5 de la mañana. El cuidador, que estaba preparando la misa, llamó a la policía cuando encontró sospechosa la presencia de tres hombres que entraron en la iglesia y salieron inmediatamente. La explosión ocurrió mientras que la policía estaba llegando a la catedral. Pérez dijo que la bomba fue puesta en uno de los dos vehículos aparcados cerca del ala derecha de la iglesia. La explosión dañó ambos vehículos. “La buena noticia es que nadie resultó herido”, dijo Pérez.

La segunda eplosión tuvo lugar 10 minutos después en frente de una cafetería situada en el bajo de un edificio donde está situada la oficina local del Departamento de Asuntos Exteriores.

Otras noticias de Filipinas:
Asesinado a tiros un periodista en pleno centro de Manila
.
Filipinas: Sacerdotes con guardaespaldas:

El obispo Angelito Lampon, vicario apostólico de la isla de Jolo (Filipinas), ha explicado que tanto él como los demás clérigos y religiosos de Jolo están bajo la protección de militares a raíz de los asesinatos y secuestros de colaboradores eclesiales acaecidos en los últimos años.

Según ha explicado en una visita a la asociación católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada, él mismo ha tenido que erigir una caseta de vigilancia ante la sede episcopal.

Por esta razón, ruega a sus hermanos católicos de todo el mundo que recen por la Iglesia de Jolo, para que, «pese a las circunstancias externas, ésta tenga la fuerza y el valor de proseguir su camino».

Anteriores posts:

  1. Filipinas: arrestados tres jihadis que iban a atentar contra las embajadas americana, británica y australiana.
  2. El Gobierno filipino autorizará una modificación de la Constitución para la creación de un Estado islámico.

3 comentarios »

  1. Es la religión de paz, ya se sabe.

    Comentario por Claudedeu — abril 15, 2008 @ 6:30 pm | Responder

  2. Es triste que estos fanáticos hayan llegado también a Filipinas. Como se impongan allí, lo tienen crudo los católicos de ese país.

    Comentario por Elentir — abril 15, 2008 @ 7:25 pm | Responder

  3. Pues sí, Claudedeu. Precisamente el siguiente post va de la propaganda y de la Jihad legal, en la que es muy cómplice en nuestro caso la UE…

    Elentir: como puedes observar en los enlaces relacionados, no es sólo que “hayan llegado”. Es que han conseguido que se vaya a modificar la Constitución para que se puedan hacer un Estado islámico. La situación de Filipinas de la Iglesia Católica (como cuenta el enlace de Zenit que he enlazado en el artículo) es malísima y lleva siéndolo mucho tiempo con un nulo interés internacional.

    Aunque mucho me temo que irá a más…

    Comentario por Nora — abril 15, 2008 @ 7:33 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: