Spanish Pundit (II)

abril 17, 2008

An ETA’s bomb explodes in one of the PSOE’s offices in Bilbao (+)

Filed under: ETA,In English,terrorism,terrorismo,Zapatero — Nora @ 6:17 am

Estalla una bomba de ETA en la sede socialista de un barrio de Bilbao – elConfidencial.com:

Seven ertzainzas have been hurt in the explosion this morning, around 6:00 am, of a device located in the surroundings of the People’s House in the Bilbao’s quarter of La Peña, according to some sources from the Erztaitza.

Around 5:oo a.m. an Ertzainza’s patrol discovered a suspicious briefcase in Ibaialde St. around its No. 5, so they dislodged and cordoned off the surroundings. Half and hour later, the Association for the Help in Highways received a call from ETA cautioning that at 6:00 in the morning a device would explode near the building.

Seven agents from Ertzaintza police have been slightly wounded in the explosion. Some of them present bruises, ear-aches or hits from cristals dur to the explosion.

No people have been reported dead, but there are huge material damages in the near-by area in both in cars and buildings.

Others reporting: BBC (keeps on calling ETA a “separatist” not a TERRORIST group), CNN -you know, Ted “Global Warming will create Canibalism” Turner’s @#€@ of TV-: “ETA blamed for Bilbao bomb blast” (yes, you idiots, there was a claim of responsibility: actually ETA called announcing it was THEIR bomb…), Homeland Security National Terror Alert.

IHT:

The attack was immediately condemned by the Socialist party.

ETA must know that it will make no political gains with violence, because in a democratic country like Spain, nothing can be gained by violently disrupting democratic and lawful norms,” the party said in a statement.

Dealing with ETA is one of the main challenges facing Socialist Prime Minister Jose Luis Rodriguez Zapatero in his second term in office.

Yeah, after March 11th bombings we all know terrorists know there is nothing to be gained by “violently disrupting democratic and lawful norms”… If this would be a film, I would be laughing heartily. As it is the normal life, I am fed up with moonbats stating stupid things without doing nothing, but spending public money.

Traduzco porque lo del Partido Socialista es la pera limonera: comunicado de condena del atentado:

ETA debe saber que no obtendrá ningún beneficio político de la violencia porque en un país democrático como España, nada puede ganarse mediente la ruptura de las normas democráticas y legales.

¿Ahora resulta que hay normas ilegales, alegales o paralegales a las que España deba someterse? ¿Y qué tal normas no-democráticas? El comunicado, ¿lo redactó Pepiño?

Otros enlaces de interés: La Vanguardia (remarks there is an Alsatian dog also hurt by the bomb), El Mundo (adds the explosion has blown up a water pipe which some workers are trying to mend right now), El País (reports that the device had a paper on it in which it could be read “caution: bomb” -?¿//www3.b92.net/ipb_images/style_emoticons/default/huh.gif” porque contiene errores.-, Diario Metro, ABC.es (it adds that the letters in the package were painted with white paint or chalk), La Nación, El Mundo (la bomba estaba compuesta por cinco kilos de explosivo… pero da igual, llevaba el cartelito para que la gente supiera lo que era).

Pero ¿desde cuándo una bomba lleva un letrero que pone “cuidado, bomba“? ¿Eta está dirigida por el fantasma de Gila? ¿la próxima llevará un letrero que ponga “cuidado, hace pupita“? //www3.b92.net/ipb_images/style_emoticons/default/huh.gif” porque contiene errores. No, no estoy bromeando. ¿Alguien se acuerda de la aventura de Sherlock Holmes de los “Bailarines” (aquí en español)? Pero ¿alguien se cree que un terrorista serio iba a poner eso en una bomba? ¿Estamos tontos o qué?

Y luego si os fijáis en la captura de pantalla de la CNN dice “Era una bomba auténtica“, según el consejero de Interior del Gobierno vasco. Hmm, ¿hay alguna sospecha de que fuera un petardo o el pedo de un vecino? ¿O era necesario aclararlo después del cartel “cuidado, bomba“? //www3.b92.net/ipb_images/style_emoticons/default/huh.gif” porque contiene errores. …. -y que conste, escribo esto sin ningún tipo de cachondeo o ánimo de burla, es sólo una reflexión sobre algo muy grave: estos dos datos parecen en sí muy “graciosillos” y no lo son en absoluto-.

No soy especialista en contraterrorismo, pero si hay algo que tengo claro es que los terroristas quieren que se les tome en serio, no a cachondeo. Precisamente porque su labor es imponer una política o unas ideas políticas mediante el terror, se abstienen de poner mentecateces: necesitan resultar creíbles. Pero parece que ahora no lo son suficientemente. ¿Por qué si no el consejero de Interior tiene que aclarar que es auténtica una bomba que ha herido a SIETE policías ertzaintzas y ha producido cuantiosos daños materiales? Insisto: ¿había alguna duda de que no lo fuese?

Le Figaro habla de que ayer fue la apertura de las Cortes, en la que el Rey pidió unidad frente al terrorismo… y:

Zapatero ha propuesto una estrategia de unidad con la oposición conservadora y con “la misma” del resto de las fuerzas políticas (¿hay dos clases de oposición? ¿el PP es conservador o es “qué miedo, la propaganda no me entiende, yo soy de centro”?) lo que ha hecho una de las prioridades de su Gobierno. El jefe de los conservadores Mariano Rajoy (¿pero el partido no era de centro y vale yá? Mariano, reclama que te han llamado conservador y eso es un grannnnnn insulto, sobre todo para Gallardón, que sois todos de centro…) se declara abierto a esta oferta, aunque ha pedido que la clarifique (Zapatero, ¿ha clarificado algo en los 4 años en los que ha sido presidente? ¿O se ha limitado a describir con sinónimos más publicitarios lo que ocurre? Como con el trasvase, vaya).

Más reacciones en La Razón.

Bono, en la línea con el comunicado, ha puesto al pueblo español de ejemplo:

El presidente del Congreso, José Bono, ha explicado que para ser socialista en el País Vasco es necesario “un coraje y una fuerza especial”, ya que “sólo por tener el carnet” de militante se cuenta con “el odio de estos asesinos”. Además, ha comentado que los gobernantes “de la derecha y de la izquierda, de los grupos mayoritarios y minoritarios” deberían “tomar ejemplo” del pueblo español, que está “de acuerdo en que el único fin de ETA tiene que ser su desaparición, la entrega de las armas y la cárcel”.

¿Eso a quién va dirigido? Porque la AVT y otros fachas-trioazoristas-aznaristas-bushistas…. y caca-culo-pedo-pis lo llevamos diciendo desde que tenemos uso de razón… y nada no había manera. Ahh, pero es Bono… ese gran demócrata de Cajjjjtillla-La Mancha…

Otros blogueando sobre esto: Santiago González, Harto.

Leed este artículo de Hermann Terstch
:

Tan sólo unas líneas para comentar mi enorme satisfacción de saber -por la carta que se publicó ayer en esta sección- que el comité de redacción de El País considera que «todos estamos en el mismo bando» y que «es de justicia reconocerlo». Nos referimos a la lucha contra ETA. Pero si tiene ese comité algo de memoria, habrá de recordar que ni su periódico ni su comité estuvieron en el mismo bando de los que no quisieron comulgar con las ruedas de molino del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero durante la negociación con ETA. Cuando el presidente del Gobierno, la vicepresidenta, el ministro del Interior y tantos otros implicados en aquella desgraciada aventura del llamado «proceso de paz» aseguraban,
  1. primero que se cumplían las condiciones para la negociación (mentira) y,
  2. después, que se habían roto las negociaciones tras el atentado de la T-4 (mentira también) hubo muchos periodistas en España que alzaron la voz contra esta intoxicación continua.

O sea, que ahora resulta que, como ha dicho Bono, todos los demócratas, incluso los malos malosos conservadores partidarios de la AVT, que vamos a las manifestaciones contra ETA…. uhhh, ¡¡¡resulta que estamos en el mismo bando y que “es de justicia reconocerlo”!!!

Pues lo siento, señores del País, personalmente jamás estaré en el bando de los que insultan, manipulan y apoyan servilmente al poder por las prebendas para que les dejen manejar un poquito al poder público. Jamás estaré en el lado de los que consideran que cualquier medio es bueno para auparse al poder aunque sea a costa de manipular a toda la opinión pública por cuestiones de partido. Y jamás apoyaré a los que han atacado injustamente desde sus poltronas mediáticas y ministeriales a gente normal que no estaba de acuerdo con la política del Gobierno de turno. Me parece asqueroso que después de haber insultado vilmente a Alcaraz, a la AVT, a los manifestantes y a cualquiera que veía que esto era un proceso de rendición, una y otra vez, ahora digan que “ohh, estamos en el mismo bando“.

Panda de sinvergüenzas. El perfume no elimina el mal olor, sólo lo tapa. Pero cuando se pasa el efecto y sale, aún huele peor.

Rosa Díez:

Díez subrayó que ETA es el “enemigo declarado de la democracia” y hasta que la democracia no acabe con esta organización “totalitaria y fascista” seguirá “haciéndonos daño”. “Lleva 30 años siendo el enemigo declarado de la democracia, persiguiendo y amedrentando a los demócratas, tratando de que desistamos.ETA no sabe hacer otra cosa”, remachó.

Por ello, Rosa Díez ha precisado que “condenar sus atentados, apresar a sus comandos y juzgarles es imprescindible, pero la derrota de una organización totalitaria conlleva la deslegitimización radical de toda su historia y de todos sus objetivos, lo mismo que en el juicio de Nüremberg“, indicó, para añadir, que en aquellos procesos “no se condenaron exclusivamente a los criminales de guerra nazis, sino que también se condenó el fascismo y el nazismo”.

Sólo un pequeño detallito: ETA NO es fascista, si no marxista-leninista. Que parece que los únicos que han cometido barbaridades han sido los nazis (y las cometieron, desde luego que lo hicieron), pero no fueron los únicos…

En lo demás de acuerdo. Es lo que venimos defendiendo algunos para TODO tipo de terrorismo… y, a cambio, somos “de los que no quieren la pas“, “de los que quieren la confrontación“, “de los que atacan a los hombres de pazzz” y otro largo etcétera…

Archipiélago Duda escribe sobre los que piensan que “esto se soluciona con diálogo” via Lugo Liberal:

por lo visto, el problema de unos criminales que se dedican a poner coches-bomba, a pegar tiros en la nuca, a extorsionar y amenazar es de una naturaleza distinta. Aquí hay que sentarse a negociar, es decir, a ceder algo a cambio de algo. ¿Por qué? El sabio de taberna no entra en esas precisiones. Lo importante, se sobreentiende, es conseguir la paz. Es como si le dijéramos a la mujer maltratada, que lo importante son los niños, que debe aguantar, y ceder por el bien de ellos. Y a veces la mujer acaba creyéndolo, y hasta sintiéndose culpable ella.

5 comentarios »

  1. ¿Cuidado, bomba?
    Dios mío, ¿pero esto qué es?

    Comentario por Shasta — abril 17, 2008 @ 8:18 am | Responder

  2. Pues sí, shasta. Y viene en varios sitios, de modo que no creo que sea mentira. Pero ese detalle tan “bizarro”, tan raro, es lo que más me extraña. ¿Cómo se puede poner esa majadería en una bomba? Las bombas están hechas para hacer daño… pero ¿ahora al parecer NO?.

    Pero después hay SIETE policías heridos por la bomba que llevaba ese letrero y cuantiosos daños personales…

    Piensa mal y aún te quedarás corto… es un viejo refrán que siempre se usa en casa. Pues en esto me temo que sólo puedo pensar -personalmente- muy mal…

    Comentario por Nora — abril 17, 2008 @ 8:26 am | Responder

  3. “cuantiosos daños personales…” NO, cuantiosos daños materiales

    Comentario por Nora — abril 17, 2008 @ 8:27 am | Responder

  4. ETA lleva tiempo haciendo cosas raras recuerdo que se dejaron una fiambrera no sé donde con el anagrama de ETA pintado. Para que se viera bien. No me lo explico.

    Comentario por Shasta — abril 17, 2008 @ 9:13 am | Responder

  5. Ya, shasta, pero ¿qué pinta el Consejero de Interior aclarando que la bomba era “auténtica“? ¿Y por qué la CNN lo pone en destacado en las características de la noticia?

    (he actualizado el post… se ve mal la captura de pantalla pero se ve…)

    Comentario por Nora — abril 17, 2008 @ 9:17 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: