Spanish Pundit (II)

abril 22, 2008

El ala eztúpida del PEZidente (IV): las relaciones internacionales (+)

A demonstration by Ladies in White is dissolved by the Cuban police (thanks to Richard, the administrator at Hyscience who has added the link to my post there). Raul’s way looks very similar to Fidel’s…
Cuba launched a blistering attack on the wives of imprisoned dissidents on Tuesday, accusing them of working with its arch-enemy, the United States, to subvert one-party socialist rule.

On Monday, 10 of the women staged a sit-in next to Havana’s Revolution Square to demand that President Raul Castro’s government release their relatives. They were detained, put on a bus and driven home by police.

A government statement carried by Cuba’s official media attacked the women’s protest for being a “provocation … ordered by their Yankee masters“.

(comentarios en español, abajo)







Gracias a Laz, bloguero de Cuba Independiente, por el aviso, que ha posteado más fotos. Y eso que Raúl Castro era bueeeeno….

Cuba realizó una ataque frontal contra las mujeres de disidentes presos el martes, acusándoles de trabajar con su archi-enemigo, los Estados Unidos, para subvertir el gobierno del partido único socialista.

El lunes, diez de las mujeres hicieron una sentada cerca de la Plaza de la Revolución en La Habana, para pedir que el gobierno del Presidente Raúl Castro deje en libertad a sus familiares. Sin embargo, fueron detenidas, montadas en un autobús y conducidas a su casa por la policía.

Una declaración del gobierno llevada a cabo por los medios oficiales cubanos atacaron a la protesta de las mujeres por ser “una provocación… ordenada por sus señores yankis”.

Este post tiene mucho que ver con el post PEZ de esta semana, que llega desde la República de Alawen. Alawen ha escrito sobre las relaciones internacionales, sobre las que el programa del PSOE decía que íban a promover la defensa de los intereses de España trabajando por la paz, los derechos humanos, la democracia y la justicia social en el mundo. Sin embargo, eso no les ha impedido durante la pasada legislatura hacer acuerdos con la dictadura de Castro, sobre todo, el que tuvo por objeto la reactivación oficial de la cooperación con CubaRolling Eyes. Os dejo con Alawen y su post para esta semana:

si la anterior legislatura estuvo marcada por algo fue por el absoluto vacío que todas las naciones que suelen cortar el bacalao en los asuntos internacionales le hicieron a Mister Zapatero, empezando, por supuesto, por Usa, que no ha olvidado agravios como el que nuestro actual presidente no se levantara al paso de su bandera… Afrentas que aquí, en un país donde no se cumple la ley en lo relativo a los símbolos patrios, y es frecuente ver la rojigualda hecha jirones o quemada, no podemos entender.

Pero, al menos, teníamos a nuestro lado a esos adalides de la libertad: Evo Morales, tan a la moda en su jersey de alpaca; Hugo Chávez, el libertador, y el Coma-andante Castro. Tres figuras claves en la política mundial, con los que nuestro Rodríguez tiene mucho en común…

Podeis leer más en su blog.

Anteriores posts de PEZ:
El tabloide gubernamental.
La política de defensa.
Agua para todos.
La crisis económica y el pleno empleo.
Defensa de la competencia en el mercado español.

Technorati Tags: , , , , , , , ,

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: