Spanish Pundit (II)

abril 23, 2008

Suecia: 25.000 coronas para mujer musulmana que se negó a quitarse el niqab

Filed under: Islamism,Islamismo,Suecia/Sweden,velo islámico — Nora @ 4:00 pm

¿La razón? Quien se lo pidió fue el conductor de un autobús que dijo que quería identificarla, pero el bonobús de la señora en cuestión no requería identificación. Hay que recordar que el niqab es la prenda que tapa toda la cabeza, dejando al aire sólo los ojos. Como resultado el empleado “ya no trabaja para la empresa de autobuses”, esto es, ha sido despedido.

Markedmanner Blog: Sweden: Muslim Woman Awarded $4,203 Over Having To Uncover Face On Bus (Via JW):

The woman has received 25,000 kronor ($4,203) from public bus service operator Arriva after an agreement was reached with the Ombudsman against ethnic discrimination (DO), according to local newspaper Sydsvenskan.

The woman was instructed to leave the bus in the southern Swedish city when she refused to remove the niqab veil that she was wearing as part of her sartorial hijab headdress. The niqab covers the entire face except for eyes.

The bus driver had asked the woman to remove her niqab so that he could identify her, however the woman was using a buss pass that did not require identification.

‘The bus driver has not acted according to Arriva’s values. There is no doubt where the fault lies and this is most regrettable. We are happy to pay out the money to make up for it,‘ said Jan Wildau at Arriva.

As a result of the incident the bus driver, who was employed on an hourly basis, no longer works for Arriva.”

Decir que en este caso la identificación no era necesaria. Pero que es cierto que con él es imposible la identificación. Carlos III en España cortó a los hombres las capas y prohibió los sombreros de ala ancha porque debajo la gente llevaba todo tipo de armamento, lo que hacía que se incrementase (y mucho) la inseguridad (sí, a muchos no les gustó nada y fue la causa real del Motín de Esquilache, contra el Ministro responsable de la decisión, el italiano Marqués de Schilacce). Parece que ahora esto no se ve claro.

Ahora bien, lo que me parece excesivo es precisamente que se haya echado de su trabajo a un señor por pedir una identificación. Y que haya tenido que pagarse una indemnización por eso. Pero lo que es de traca es que encima digan que “están felices de pagar el dinero porque no se actuó de acuerdo con los valores de Arriva“, esto es, de la empresa. No me parece que el pedir la identificación a alguien que va totalmente tapado, sea algo tannn grave: ¿qué hubiera pasado si quién hubiera ido dentro del niqab hubiera sido un barbudo vigoroso hombre islámico de Al-Qaeda con un cinturón de explosivos? ¿Se están dando cuenta de que van a disuadir a la gente de que pida la identificación cuando lo considere necesario?

3 comentarios »

  1. Lo que comentabamos el otro dia. Provocan haciendo uso y abuso de los derechos que no tienen en sus paises. Lo enlazo.

    Comentario por Laz — abril 23, 2008 @ 6:19 pm | Responder

  2. Lo triste de estos hechos, es el que las personas estamos dejando poco a poco nuestros estilos de vida, para dejarnos imponer criterios de vida, que en sus países de origen nos imponen con todas las consecuencias y si no lo aceptas puerta.

    Comentario por miradas actuales — abril 23, 2008 @ 9:08 pm | Responder

  3. Gracias, Laz, por el enlace. Totalmente cierto: abuso, esa es la palabra. Pero hay que recordar que en este caso, se puede poner fin al abuso legalmente, pero que, en lugar de eso, se transige con él…

    miradas actuales: claro, no se cumple el principio de reciprocidad y así nos va.

    Totalmente cierto. Pero algunos si les dices que quieres que se aplique, dicen que “no quieren ponerse al mismo nivel que esos países”. Pero se equivocan: es así como nos vamos a poner a su mismo nivel: acabamos como ellos…😦

    Comentario por Nora — abril 24, 2008 @ 8:48 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: