Spanish Pundit (II)

mayo 5, 2008

Las mentiras de Zapatero y la crisis económica

Filed under: economy,En español,España,PSOE,Zapatero — Nora @ 1:39 pm

Si podeis leed estos tres posts de Nauscopio Scipiorum, en los que Maty desmenuza las últimas mentiras económicas del Gobierno:

Miguel Ángel Fernández Ordóñez (MAFO) y el otrora prestigioso servicio de estudios del Banco de España al servicio del gobierno del PSOE de Solbes y Zapatero, con la complicidad de los periodistas “profesionales” españoles.

Desconocemos cómo han cocinado exactamente los datos, pero desde luego este primer trimestre el PIB ha crecido ¿bastante? menos del 0,4%, lo que haría coherente el espectacular incremento de 246.600 desempleados, pues la economía española, tan ineficiente ella, tradicionalmente comienza a generar desempleo a partir de un 2,4% -2,6% de crecimiento del PIB.

Alemania, en el mismo periodo, y con un crecimiento menor del 2%, ha mantenido constante su tasa de desempleo (7,9% en Abril), pues su economía es mucho más eficiente, por lo que será el primer gran país europeo en salir de la crisis, mientras España permanecerá en ella muchos más años, acompañada de Italia.

Anybody listening?

4 comentarios »

  1. Lo más preocupante es que este Gobierno es inmune a toda responsabilidad. Miente una y otra vez y aquí no pasa nada. Lo de España es un caso único en Europa. Somos la vergüenza del continente.

    Comentario por Elentir — mayo 5, 2008 @ 2:18 pm | Responder

  2. Nora, con tu permiso, enlazo esta información como parte de mi post de hoy…

    Elentir, somos la vergüenza de la Galaxia….

    Comentario por Alawen — mayo 5, 2008 @ 2:38 pm | Responder

  3. Los periodistas tienen gran culpa de la desinformación que padecen los españoles, aunque los ciudadanos también son culpables por su desidia, pues ahora disponen de internet para informarse debidamente.

    En cuanto a los números, lo único cierto es el dato intertrimestral último, con un crecimiento del PIB que no llega al 0,4%. Como es más evidente que hay un cambio de tendencia, pronosticar el del fin de año en base a los anteriores no puede acertar de modo alguno.

    Si además, al parecer, hay un dato bruto y otro corregido, y sólo se nos proporciona el último (cuando lo lógico sería dar los dos), nada bueno puede esperarse para el próximo intertrimestral, el cual servirá para comenzar a atisbar la pendiente negativa.

    Hoy por hoy, un PIB del 1,5% – 1,6% a final de año es casi utópico, no digamos un 2,3% dicho por Pedro Solbes.

    Los españolitos quieren que les mientan o, al menos, no penalizan la mentira, máxime si proviene “de los suyos”. En Madrid y en otras partes de España son capaces de salir a la calle a las tantas para celebrar un título de liga, pero se muestran inanes ante asuntos muchísimo más importantes, país.

    – Un saludo a todos –

    Comentario por maty — mayo 5, 2008 @ 3:09 pm | Responder

  4. Elentir: sí, eso es cierto. Pero no creo que sea una cuestión única española, ¿eh?

    Alawen: Puedes enlazar lo que quieras del blog, sin pedirme permiso.

    Jajajaja…😉

    Maty:tu comentario es otro post. Luego lo subo porque merece ser leído por mucha más gente que si es sólo un comentario.

    En Madrid y en otras partes de España son capaces de salir a la calle a las tantas para celebrar un título de liga, pero se muestran inanes ante asuntos muchísimo más importantes, país.

    ¿Ves? Eso es algo que siempre me ha molestado mucho. ¿Por qué algo como el fútbol (que al fin y al cabo es sólo un negocio y no afecta si no estás metido en él) importa tanto y cosas como la que nos ocupa apenas importan? Es más, prácticamente nadie protesta por nada de esto…

    Comentario por Nora — mayo 6, 2008 @ 12:53 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: