Spanish Pundit (II)

mayo 7, 2008

Museo holandés prohíbe exhibición del "Mahoma gay"

Dhimmi Watch: Dutch museum removes controversial Muhammad exhibit after death threats:
“For the third time in four months, the controversial work of an Iranian artist has been suddenly yanked from a Dutch museum exhibition. The artist, who goes by the alias Sooreh Hera and who lives in exile in the Netherlands, said she received death threats after attempting to show her series of photographs entitled ‘Adam & Ewald, Seventh-Day Lovers.’
Some of the photographs include depictions of the Prophet Muhammad and his son-in-law Ali in poses that would likely upset any believer in any religion.”
The most controversial images feature gay men posed in various stages of undress. In one, a man wears leather chaps with his buttocks exposed, wearing a mask of Ali, the son-in law of the prophet Muhammad. In other photo two men are shirtless wearing masks of both Ali (on the left) and Muhammad (on the right).
Museum directors initially planned to display the work of the 35-year-old artist. But now, citing fear of reprisals and political pressure, they’ve changed their mind, much to her dismay.
Hera says she is fighting for freedom of speech and freedom of expression in a nation that once was known for its tolerance and peace, but now is a hotbed of religious and social tension.
“Freedom of expression has become an illusion in Europe,” she told FOXNews.com in a phone interview from a home where she is currently in hiding. “We think we have freedom of expression, but in fact we live under a sort of hidden censorship.”
Por tercera vez en cuatro meses, el controvertido trabajo de una artista iraní ha sido suspendido de una exhibición de un museo holandés.
La artista, que expone bajo el seudónimo de Sooreh Hera y que vive en el exilio en Holanda, dijo que había recibido amenazas de muerte despué sde intentar mostrar una serie de fotografías tituladas “Adán y Edwald, los amantes del séptimo día”.
Algunas de las fotografías incluyen dibujos del Profeta Mahoma y su yerno Alí en posturas que podrían entristecer a los seguidores de cualqueir religión.
Las imágenes más controvertidas muestran a hombres homosexuales desnudándose con más o menos ropa. En una, un hombre lleva pantalones de cuero con aberturas que dejan las nalgas al aire, con una máscara de Alí, el yerno del profeta Mahoma. En otra foto dos hombres sin camisa llevan máscaras de Alí (izquierda) y de Mahoma (derecha).
Los directores del museo inicialmente planearon mostrar el trabajo de la artista de 35 años. Pero ahora, citando miedo a las represalias y presiones políticas, han cambiado de idea, para su desmayo.
Hera dice que está luchando por la libertad de expresión en una nación que anteriormente ha sido conocida por su tolerancia y su paz, pero ahora es un semillero de tensión social y religiosa.
“La libertad de expresión ha llegado a ser una ilusión en Europa”, declaró a FOXNews.com en una entrevista telefónica desde una casa en la que se encuentra escondida. ” Se nos dice que tenemos libertad de expresión, pero en realidad vivimos bajo una especie de censura encubierta”.
Hera dijo que se ha publicado una fatwa o pronunciamiento religioso, de muerte contra ella como resultado de la exhibición. “La fatwa fue imprimido en los periódicos iraníes, dice que me matarán”, declaró a FOXNews.com, y aseguró que esa era la razón de que no salga en público. Ha rechazado entrevistas de televisión para contestar a sus críticos, y ni siquiera acudirá a su propia exhibición de arte.
“No acudiré (a la exhibición en Amsterdam) por razones de seguridad”, dijo. “Es como que te prohíban ir a tu propia boda”.
Dijo que su trabajo es una respuesta directa a las amenazas realizadas por los islamistas radicales contra él y contra el gobierno holandés.
“Hago esto para responder al gobierno iraní”, dijo Hera. “He hecho nuevos trabajos. En una de las fotos, el ya muerto Jefe espiritual del Irán, Ayatolá Jomeini, está con pantalones de cuero, medio desnudo”.
Más en:
Infidel Bloggers Alliance.
FOXNews.com.
IVY League Conservatives.

YID WITH LID: The PC’s police double standars – Protect Muhammad but Jesus is Fair Game.

As Wilders’ film was released in remote Internet sites, the Dom Museum in Vienna, an art gallery attached to the historic Catholic cathedral of St Stephen, was running an exhibition of artist Alfred Hrdlicka’s works, including a rendition of the Last Supper of Christ and His Apostles, in which they are engaged in a homosexual orgy.

Mientras que era publicada la película de Wilders en remotos sitios de Internet, en el Museo del Duomo de Viena, una galería de arte vinculada a la histórica Catedral de San Esteban, se estaba teniendo lugar una exhibición del artista Alfred Hrdlicka, incluyendo una pintura de la Última Cena de Jesús y Sus Apóstoles en las que todos estaban tomando parte en una orgía homosexual.
Con el consiguiente revuelo… por parte de los fieles.
Gay Art: Jesus and Mohammed @ Ironic Surrealism II.

4 comentarios »

  1. Debería pedir que lo exhibiran en Extremadura, donde ya han realizado exposiciones con un contenido bastante más insultante que éste hacia la religión… claro, que fue hacia la Católica. ¿Se atreverían con esto?
    Un saludo.

    Comentario por Alawen — mayo 7, 2008 @ 6:38 pm | Responder

  2. Hola, Alawen.
    Bueno, fíjate el caso de Austria en el que una galería de arte vinculada a la Catedral de San Esteban fue la que organizó la exposición en la que La Última Cena era realmente una orgía homosexual.
    Abrazos.

    Comentario por Nora — mayo 7, 2008 @ 6:55 pm | Responder

  3. Tengo muy claro que defenderé la libertad de expresión allí donde esté amenazada, pero no pienso mover un dedo por quienes abusan de ella para ofender gratuitamente las creencias de los demás. Ese autor holandés me parece simple y llanamente un imbécil.

    Comentario por Elentir — mayo 7, 2008 @ 7:29 pm | Responder

  4. Elentir: el problema es la diferencia de trato de unos y de otros. SI te metes con el Islam, tienes que vivir en paradero desconocido, con una fatwa de muerte sobre tu cabeza. SIn embargo, si es contra la Iglesia Católica ni siquiera es noticia…

    Comentario por Nora — mayo 7, 2008 @ 7:32 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: